El Buscón en las Indias

El Buscón en las Indias

Lo tengo

El Buscón en las Indias

Cartoné 160 pp

4,84.8344 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Sobre esta edición

PVP 35€ 24,8 x 33,2 cm • Color

Argumento

Quevedo alcanzó en El Buscón una de las cumbres de la literatura española de todos los tiempos. En su último párrafo, el pícaro Pablos resume el resto de su vida: viajó a las Indias en busca de fortuna, y su suerte no hizo sino empeorar. Pablos prometió detallar los pormenores de ese viaje en una segunda parte que Quevedo jamás escribió y que el dibujante español Juanjo Guarnido (Blacksad ) y el guionista francés Alain Ayroles (De capa y colmillos, D. Diario de un no muerto) han concluido en un cómic magistral.

El Buscón en las Indias traslada al Nuevo Mundo las aventuras de una auténtica flor de la bellaquería andante que teje a su alrededor una compleja maraña de astucias, engaños y medias verdades con el objetivo de alcanzar un sueño fabuloso: ¡el tesoro de El Dorado!

Desde hace cuatro siglos, El Buscón ha deleitado a miles de lectores en todo el mundo. También ha alimentado la curiosidad respecto a la prometida (y jamás escrita) segunda parte.

En El Buscón en las Indias, Juanjo Guarnido, quizás el dibujante español con mayor proyección internacional gracias a Blacksad, y el guionista Alain Ayroles, se alían para ofrecernos una continuación a la altura de este gran clásico de la picaresca. Juntos, retoman el hilo de la vida de Pablos allí donde Quevedo la interrumpió, y prolongan respetuosamente una de las cimas de la literatura española del Siglo de Oro, situándola en un momento clave en la historia de España: la América Colonial. ¿El resultado? Un clásico instantáneo del cómic y la que quizás sea la obra cumbre del genial dibujante granadino hasta la fecha

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-467-93824-1

Críticas y reseñas

Dedicatorias

Este cómic está en estas listas


Opiniones

4,8

4.8 344

ha valorado5 18/09/2021

Gran cómic, gran edición, gran dibujo pero no tan gran guión, aunque es muy divertido el final te deja un poco frío.

ha valorado5 11/05/2021

Me ha encantado, me lo he leído de principio a fin con una sonrisa.

ha valorado5 27/03/2021

Me ha parecido el comic por excelencia, una auténtica maravilla tanto en guión como en dibujo.

ha valorado5 16/03/2021

Pensaba que se me iba a hacer muy pesado pero ha terminado gustándome mucho. Lo mejor, sin ninguna duda, es el dibujo y el color de Guarnido en cada página. No me esperaba el final pero me ha dejado con una sonrisa

ha valorado5 26/02/2021

Impresionante, imprescindible en todo amante del comic

ha valorado5 21/02/2021

Muy buena obra. 100% recomendable, tanto por guión, como por dibujo. Me ha encantado.

ha valorado4 15/02/2021

Historión! Pero como me pasa muchas veces cuando me alaban tanto una historia/película/ obre de teatro...al leerla no me parece tan increíble como todo el mundo dice! Le pongo un 8 sobre 10

ha valorado4 13/01/2021

Mejor de lo esperado. Del dibujo nada que decir, un 10. Y el guión y la historia me ha gustado bastante. Mezcla de muchas cosas (Rashomon, Sospechosos habituales...). Parece mentira pero está muy bien llevado a la época. Y un gran final. La edición fantástica

ha valorado5 03/01/2021

Buenísima 4'5/10. No me extenderé mucho y otros lo han descrito mejor que yo. El dibujo es sublime y la historia muy buena. Cierto es que el capítulo tres es, en mi opinión, más flojo y con una "explicación" innecesaria, ya que, sin darmelas de presuntuoso, sí que se intuía todo lo sucedido. Todo eso dicho, es una magnífica obra.

ha valorado4 07/12/2020

Buena; en ocasiones, muy buena, con un dibujo excelente, preñado de rostros plenos de expresión y splash pages colosales. Combina humor, tragedia, aventuras y homenaje a la novela picaresca. Los diálogos ganan con el paso de las páginas. La edición es de auténtico lujo y tamaño XXL para no perderse detalle. Y aún así... Algo le falta para ser redonda, para cautivar de principio a fin (el capítulo II sí que es magnífico). Las amargas quejas sociales de Quevedo en su tiempo, aquí se transmutan en la corriente populista de poner a parir a España y su Imperio y eso me desagrada. El engaño de la doble personalidad es burdo y apesta a Deus ex machina. Lo dicho: Bueno y muy bueno, mas no una obra maestra.

ha valorado5 04/12/2020

Una obra maestra, con una historia que te atrapa des del primer momento y un dibujo sensacional, arte en cada viñeta.

ha valorado5 08/11/2020

Debería ser de obligada lectura en las escuelas e institutos

ha valorado5 05/11/2020

Una auténtica maravilla de obra maestra. Un dibujo sensacional de Guarnido que se merece la mayor de las puntuaciones. Un formato amplio, quizá pueda parecer demasiado grande, pero sería una lástima perder detalle de ese gran dibujo por hacerlo en un formato menos. Las páginas son de gran gramaje, dotando de más calidad al formato. Una historia pícara con un guión que incluso en 12 páginas sin texto te cuenta toda una historia. Enhorabuena a los autores. Una obra de 11 sobre 10.

ha valorado5 14/10/2020

¡Maravilloso! Dejando el dibujo aparte, que es simplemente brutal, la historia es sublime. Pablos, baluarte de la picaresca española, vive una aventura maravillosa, rodeado de personajes, lugares y culturas narradas majestuosamente. Los guiños constantes a personajes y hechos de la época, geniales. Quiero suponer que la historia es muy parecida a lo que en su día Quevedo hubiese querido escribir. Una aventura sin igual, en la que nos rodeamos de personajes como Felipe IV, el Conde-Duque, Velázquez y sus bufones y más que no conocía, pero que también existieron. Memorable.

ha valorado5 11/09/2020

Gran guión, mejor dibujo. Y como se relacionan ambos, magistral.

ha valorado5 01/09/2020

Solo por ver el impresionante trabajo de Guarnido merece la pena comprarlo. Si a eso le añades un guion bien llevado, te quedas con un cómic que merece mucho la pena releer. Por poner un pero en ocasiones el guion resulta un tanto redundante.

ha valorado5 15/08/2020

Un cómic espectacular, tanto en lo que se refiere a dibujo (inconmensurable Guarnido) como a un guión lleno de referencias históricas y cinematográficas que te van asaltando a lo largo de la lectura. Una verdadera joya que hay que tener sí o sí.

ha valorado5 24/07/2020

Merece muchísimo la pena. Un cómic precioso y muy divertido.

ha valorado3 19/07/2020

No puede tener más paja innecesaria. Creo que sí le dijeran a los autores que eliminaran páginas y dejaran un solo capítulo en vez de tres, el resultado sería una obra maestra. El capítulo 3 sobra prácticamente entero. Y el final a mí por lo menos no me ha gustado.En fin, entretenido. Pero una decepción con las críticas buenas que tenía.El dibujo extraordinario. Guarnido se sale.

ha valorado5 22/06/2020

Un guión divertidísimo y unas ilustraciones excepcionales, Increíble. IMPRESCINDIBLE

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.