Publicidad

El Buscón en las Indias

El Buscón en las Indias

Lo tengo

El Buscón en las Indias

Cartoné 160 pp

4,84.8214 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Sobre esta edición

PVP 35€ 24,8 x 33,2 cm • Color

Argumento

Quevedo alcanzó en El Buscón una de las cumbres de la literatura española de todos los tiempos. En su último párrafo, el pícaro Pablos resume el resto de su vida: viajó a las Indias en busca de fortuna, y su suerte no hizo sino empeorar. Pablos prometió detallar los pormenores de ese viaje en una segunda parte que Quevedo jamás escribió y que el dibujante español Juanjo Guarnido (Blacksad ) y el guionista francés Alain Ayroles (De capa y colmillos, D. Diario de un no muerto) han concluido en un cómic magistral.

El Buscón en las Indias traslada al Nuevo Mundo las aventuras de una auténtica flor de la bellaquería andante que teje a su alrededor una compleja maraña de astucias, engaños y medias verdades con el objetivo de alcanzar un sueño fabuloso: ¡el tesoro de El Dorado!

Desde hace cuatro siglos, El Buscón ha deleitado a miles de lectores en todo el mundo. También ha alimentado la curiosidad respecto a la prometida (y jamás escrita) segunda parte.

En El Buscón en las Indias, Juanjo Guarnido, quizás el dibujante español con mayor proyección internacional gracias a Blacksad, y el guionista Alain Ayroles, se alían para ofrecernos una continuación a la altura de este gran clásico de la picaresca. Juntos, retoman el hilo de la vida de Pablos allí donde Quevedo la interrumpió, y prolongan respetuosamente una de las cimas de la literatura española del Siglo de Oro, situándola en un momento clave en la historia de España: la América Colonial. ¿El resultado? Un clásico instantáneo del cómic y la que quizás sea la obra cumbre del genial dibujante granadino hasta la fecha

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-467-93824-1

Críticas y reseñas

Publicidad

Dedicatorias


Otras ediciones

Este cómic está en estas listas


Opiniones

4,8

4.8 214

ha valorado5 22/06/2020

Un guión divertidísimo y unas ilustraciones excepcionales, Increíble. IMPRESCINDIBLE

ha valorado4 16/06/2020

A nivel gráfico es espectacular, y todo el mundo alaba su guión, a mi se me hizo un poco pesado a ratos, no acabó de engancharme y algunas cosas las vi demasiado rocambolescas.

ha valorado5 11/06/2020

Una gran, y genial, novelagráfica/Cómic, como novelahistórica, noveladeAventuras NovelaPicaresca de los fantásticos Ayroles y Guarnido. Una gran obra con grandes giros de guión, que toca varios géneros literarios con mucho humor y que a cada capítulo sorprende más y más. Realizada al más puro estilo de la #BD francobelga con un gran dibujo.

ha valorado5 11/06/2020

Qué maravilla de cómic. Ingenioso, divertido, sorprendente y con un arte que te invita estar 5 minutos por viñeta. Al principio parece algo más "común", pero al final del Capítulo I da un giro cuesta arriba delicioso.

ha valorado4 09/06/2020

Gran obra. Guarnido como siempre nos deja con la boca abierta. Esta vez incluso nos va dejando pistas a lo largo de las viñetas de lo que está por venir. Ayroles hace un trabajo estupendo mezclando un género tan cinematográfico y con esta ambientación. Algo que para mí no la hace una obra redonda es la última parte de nuevo en España. Creo que aquí menos habría sido más. Obra recomendable y que pide relectura.

ha valorado5 02/06/2020

Es una obra de arte, dividido en 3 capítulos que van al alza. Del dibujo nada que decir que no se pueda adivinar viendo una página al azar y una edición preciosa. 10/10

ha valorado5 31/05/2020

Una obra que desde hoy ya es un clásico por aunar Arte a partes iguales en todos sus frentes. Una maravilla para los sentidos. Eso sí, no tengo balda en la que me quepa.

ha valorado5 19/05/2020

Una auténtica maravilla. Un tesoro más que nos deja el cómic europeo y van unos cuantos ya en los últimos años. Todo en esta obra me parece redondo, es cierto que el dibujo quizás es lo que más destaca, pero el guión es igualmente una delicia, esas referencias a El Buscón de Quevedo y como lo va hilando todo, es simplemente maravilloso. Mención especial a la edición fantástica de Norma y al detalle de que incluya una lámina de regalo.

ha valorado4 17/05/2020

El libro fantástico, poco más que decir al resto de comentarios sobre el guion y el dibujo, el problema es la edición, en mi caso de sujetarla con la mano mientras leía se han borrado las letras del título en el lomo. No sé si he tenido mala suerte o es un defecto así que tened cuidado al leerlo. Por ello no le puedo dar el 5.

ha valorado5 03/05/2020

Superlativo, en todo. Dibujo, entintado, color, guión. Puro arte, en una edición que sabe estar a la altura de lo que contiene. Un tesoro.

ha valorado5 27/04/2020

Leyendo el primer capítulo no entendía las maravillosas críticas dadas a este tomo, me parecía soso (excepto el dibujo), incluso un poco aburrido, y me decía a mí mismo, como sea todo el tomo así... y de repente, en el segundo capítulo, la trama empieza a girar hacia caminos que no me esperaba en absoluto, y el tercer capítulo ya lo termina por bordar, el cómputo global es de traca, muy buen guion, de menos a mucho más, dibujo excepcional todo el tomo, con unas splash pages de lujo, y edición fantástica. Un final apoteósico y recomiendo su lectura a todo el mundo.

ha valorado5 26/04/2020

Un comic que con el paso de los años se convertirá en puesto fijo en los rankings de los mejores. Gustará a los aficionados y a los que no hayan leido un comic en su vida por su historia y su maravilloso dibujo.

ha valorado5 13/04/2020

Fantástico, lo he disfrutado como una película, me ha encantado

ha valorado5 11/04/2020

El guion no es especialmente original (con fuentes de inspiración muy reconocibles), aunque está genialmente desarrollado, y narrado con un gusto exquisito; su conclusión final me parece un tanto forzada, pero no es algo que afee en absoluto el total de la obra, digna continuación de El Buscón tanto en estilo como en correrías. El retrato de los españoles de la época en ultramar, la sociedad y economía indianas y el trato dado a los indígenas, es magistral, ajustado a la triste realidad histórica. El dibujo: espectacular (y eso sin ser muy fan del estilo Disney de Guarnido), bueno hasta el punto de ralentizar el ritmo de lectura al verse uno obligado a admirar detenidamente muchísimas viñetas; no me gustó la excesiva repetición de viñetas bajo excusa del guion, pero sí su homenaje a los clásicos del cine español. Una obra con un empaque, estilo y acabado redondos, pero que no llega a 'obra maestra' por mucho que deslumbre; y es que muchos ven aquí un El Dorado del tebeo que no existe.

ha valorado5 02/04/2020

Una maravilla tanto de guión como de dibujo. Una verdadera obra de arte

ha valorado5 22/03/2020

Ayroles tuvo que disfrutar en su momento con la película "Sospechosos habituales" lo más grande (como diríamos en mi tierra), porque la influencia de la peli de Singer es patente en el tercer acto de la historia, lo cual no me parece negativo, pero sí una forma extraña de rematar la historia por lo retorcido. A mí me ha sorprendido la ocurrencia y soy de los lectores que tampoco se lo esperaban, pero co_o, sinceramente, no creo que se lo espere nadie. Del dibujo mejor no hablar, si te gusta Guarnido, lo vas a encontrar a un nivel estratosférico. Nada más que por el dibujo merece la pena cada euro del cómic. En un global, a mí me ha gustado mucho y "Sospechosos habituales" es una de mis películas favoritas 😉

ha valorado5 20/03/2020

Magnífico "giro final"...no me lo esperaba para nada!

ha valorado5 20/03/2020

Joya! Me ha encantado! Totalmente recomendable!

ha valorado5 18/03/2020

Maravilloso. No hay más. Por poner un pero: hubiese estado bien que Norma hubiese respetado un formato similar al del integral de Blacksad (El Buscón es más grande).

ha valorado5 16/03/2020

Imprescindible.

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.

Subir

Utilizamos cookies de terceros para el análisis del tráfico y el comportamiento de los visitantes, así como para personalizar la publicidad que mostramos. Si aceptas el uso de estas cookies haz clic en ACEPTO. Más información