Guaraní

Guaraní

Lo tengo

Guaraní

Rústica 120 pp

4,64.67 opiniones

Información adicional

Español (Argentina) · 

Sobre esta edición

17 x 23 cm. Color

Argumento

Pierre Duprat, un fotógrafo francés, llega a Paraguay en el invierno de 1869 para fotografiar a las hermosas jóvenes de la tribu guaraní. Pero durante su viaje, se encuentra con una de las batallas más crueles de la historia: se la conoce como «La Batalla de Acosta Ñu». Duprat, un hombre práctico y algo cínico, llega a Sudamérica en busca de belleza exótica y natural. Pero su cinismo encuentra un límite al enfrentarse a una gigantesca tragedia humana que cambia su forma de ver el mundo. Poco a poco, se da cuenta de que la fotografía puede ser un acto de memoria que permite que la experiencia indecible de la guerra sea expresada, hace visible lo irrepresentable. Diego Agrimbau y Gabriel Ippóliti logran en este libro sobrio y luminoso, sumergirnos en la Guerra de la Triple Alianza, una guerra «sin ejemplo en el mundo».

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-9-874-16447-6

Este cómic está en estas listas


Opiniones

4,6

4.6 7

ha valorado5 10/10/2021

La historieta es excelente, pero el tamaño de la edicion es bastante pequeño para lo que estamos acostumbrados en argentina cuando se trata de la dupla Agrimbau-Ippóliti, hasta ahora editados hermosamente por Historieteca. En este caso, es una edicion que podria haberse animado a más, incluso aunque el precio fuera un poco mas caro.

ha valorado4 01/10/2021

Un tomo que cuenta una historia centrada en la infame guerra de la Triple Alianza, donde Argentina, Uruguay y Brasil se unieron para destruir al Paraguay por intereses políticos y de las grandes potencias que no podían hasta ese momento sojuzgar al pueblo guaraní. El relato de Diego Agrimbau no ahorra en monstrarnos la brutalidad de esta guerra donde el 90% de la población masculina del Paraguay fue aniquilada mientras que el dibujo a todo color de Gabriel Ippóliti con ese aire de dibujo europeo de autor hace un gran trabajo. El tomo a nivel general está muy bien más allá de algunos problemas de repetición de símbolos de puntuación en varios globos, tiene un gran problema y es que es muy pequeño, incluso un cemtímetro más que un tomo Ovni y que usa papel obra pero aun así es un tomo bstante caro. Quizás para los seguidores de los autores o que quieran leer algo que trata un tema poco habitual.

ha valorado4 12/11/2021

ha valorado4 11/10/2021

ha valorado5 28/09/2021

ha valorado5 10/09/2021

ha valorado5 02/09/2021

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.