Stormwatch: Preludio a Authority

Stormwatch: Preludio a Authority

Lo tengo

Stormwatch: Preludio a Authority

Cartoné 288 pp

3,93.967 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Argumento

EDICIÓN ORIGINAL: Stormwatch Preview núm. 1 USA, Stormwatch vol. 2 núms. 1-11 USA

Antes de que Authority se convirtiera en el supergrupo más poderoso de la Tierra, los integrantes de Stormwatch demostraron ser la opción más efectiva y contundente para poner fin a todo tipo de conflictos. Auspiciado por el programa SkyWatch de la Organización de las Naciones Unidas y liderado por Jackson King -más conocido como El Hombre del Tiempo-, el equipo tenía como principal objetivo preservar la paz mundial y garantizar el respeto a las leyes internacionales. Pero la necesidad de crear una ramificación centrada en la ejecución de misiones encubiertas propició el nacimiento de una nueva generación de héroes...

Stormwatch: Preludio a Authority recopila Stormwatch Preview núm. 1 y Stormwatch vol. 2 núms. del 1 al 11. Cómics con los que Warren Ellis (Transmetropolitan) puso punto y final a su etapa como guionista de la colección, redefiniendo al supergrupo y presentando a nuevos miembros como Apolo y Midnighter. Con el siempre espectacular Bryan Hitch (Liga de la Justicia de América) al frente de un apartado gráfico completado con la aportación de Óscar Jiménez (Flash) y Michael Ryan (Grifter), el presente volumen desarrolla tramas, personajes y situaciones fundamentales en el nacimiento de la celebrada Authority.

Ver más

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-417-90882-9

Este cómic está en estas listas


Lo que opinan los lectores

3,9

3.9 67

ha valorado326/06/2023

Volumen que presenta una serie de arcos breves del super-grupo que ejerce de mano armada de la organización Skywatch.En mi opinión, todo el tomo presenta características muy noventeras, con acción a raudales, trajes chillones y molonismo exhacerbado, pero con una marcada falta de profundidad en los personajes. De hecho, no queda del todo claro el tipo de poderes que tienen algunos de ellos. El contexto de los arcos, con las complejidades políticas derivadas de ser un grupo gestionado por la ONU y las actividades que se llevan a cabo en la sombra, está muy bien desarrollado, y se presentan conceptos muy interesantes como el bioterrorismo, las tierras alternativas (con un ligero debate moral) o el enfoque de la relación con razas alienígenas.En resumen, se lee con fluidez y mantiene el ritmo y el interés del lector. Bien.

ha valorado321/03/2023

En general entretenido, el final precipitado y me da la sensación que me falta información. Aporta muy poco o nada a the Authority aparte de presentarte algunos miembros pasando de puntillas.

ha valorado310/03/2023

Interesante como preludio a Authority; para mi gusto un final precipitado, abrupto, entiendo que para iniciar ya con Authority.

ha valorado402/03/2023

Tras Authority me voy un poco al pasado con este "preludio". Me ha gustado!, puede que incluso más que la propia Authority. Me deja un poco frío que en esta edición no esté el cruce con Aliens TAN relevante para la trama. Deja el tomo cojo.

ha valorado409/12/2022

Pues me ha gustado más de lo que esperaba. El primer arco no me ha convencido demasiado, pero a partir de la aparición de Apolo y Midnighter gana enteros. Tiene un guion con menos acción y más relacionado con la geopolítica que Authority, pero también similitudes. Algo positivo es que, aunque falte el crossover con Aliens, el último número cierra la colección de manera que se entiende perfectamente. Destacar para mal la traducción, dónde traducen nombres propios de algunos personajes (Winter, Weatherman o Blind) y de otros no, de forma arbitraria y poco coherente.

ha valorado507/10/2022

Este tomo es simplemente dos cosas; Los dos tomos de Warren Ellis y Bryan Hitch de Stormwatch juntos, de esa no creo que a Ellis ni le pasara por la cabeza The Authority, (bueno al final en los dos últimos números si pero...) esta hecho simplemente para vender. Ya podrian poner otro nombre, en realidad solo es preludio los dos últimos números de este tomo, no es ningún preludio a nada. En respuesta a @hugocan no ponen el crossover porque fue editado por "Dark Horse" fue editado ahi porque Aliens es de Dark - Horse , para conseguirlo aquí (que no se si fue editado en España) tube que comprarlo de segunda mano y no es español, es mexicano. Vamos un batiburrillo de editoriales, pero ECC no tiene los derechos de dark-horse y no puedes hecharles la culpa(bueno poder puedes es tu opinión, pero...)

ha valorado423/09/2021

No esperaba mucho y me llevé una grata sorpresa. Sí se requiere para poder leer The Authority, por tanto es un sólo un resumen de lo importante y quizás por eso da la sensación de algunos agujeros de guión o quizás no y simplemente es así la historia... No lo sé. Lo recomiendo para poder leer The Authority.

27/10/2019

Muy buen cómic de superhéroes. No es de las mejores obras de Ellis pero eso dice mucho del nivel de las obras que el guionista británico nos ha dejado.Arrastra dos taras: 1. El irregular trabajo gráfico, ya que cuando no está Hitch se nota y mucho. 2. En este tomo de ECC, han dejado fuera el crossover con WildCats donde se decide el destino de muchos de los protagonistas. Eso deja la historia que en el se cuenta bastante"coja".Aún así, si te gusta Authority compra obligada.

ha valorado312/08/2019

Pues preludio a Authority, tal cual.

ha valorado415/03/2024

ha valorado510/03/2024

ha valorado522/01/2024

ha valorado404/01/2024

ha valorado502/01/2024

ha valorado301/01/2024

ha valorado420/12/2023

ha valorado323/08/2023

ha valorado413/07/2023

ha valorado405/04/2023

ha valorado524/03/2023

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.