Pyongyang

Pyongyang

Lo tengo

Pyongyang

Rústica 184 pp.

4,34.3224 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Sobre esta edición

Tamaño 24 x 17 cm , b/n, PVP 18€

Argumento

Pyongyang nos permitirá descubrir cómo es la vida en Corea del Norte vista por un dibujante canadiense que se marcha a trabajar como supervisor de dibujos animados europeos realizados en la capital norcoreana. Estamos ante un libro que refleja de forma magistral el día a día en uno de los regímenes totalitarios más cerrados del mundo. Las sorprendentes anécdotas que cuenta el autor sirven de contrapunto frente al horror de la dictadura. Pyongyang es un reportaje apasionante realizado por un autor dotado de una mirada aguda y nada complaciente.

Guy Delisle llevó a Corea del Norte el 1984 de George Orwell, que da a leer a su intérprete. Pyongyang es una visión realista de un país en el que la pesadilla de Orwell se ha convertido en realidad, pero todo ello tratado desde la rigurosidad del periodista, la perplejidad de un occidental y la ironía de un viajero curtido.

“En Pyonyang, un imprescindible documental sobre Corea del Norte, el canadiense Guy Delisle nos conduce a un extraño universo en el que la realidad oficial desafía toda lógica”. Fernando Goitia. El Semanal

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-496-81505-6

Dedicatorias

Este cómic está en estas listas


Lo que opinan los lectores

4,3

4.3 224

ha valorado420/03/2024

Me encanta el estilo documental pero totalmente ameno que tiene esta obra. Nos da a conocer Corea del Norte de manera magistral. Si te interesa el tema del país, te recomiendo esta obra.

ha valorado413/07/2022

Un comic muy bueno que muestra la realidad de Corea del Norte pero su narración es muy lenta y su dibujo es bastante feo

ha valorado309/02/2022

Reseña en mi canalhttps://www.instagram.com/p/CZwuRXIsnL2/?utm_medium=copy_link

ha valorado523/02/2021

Excelente docu-cómic sobre la visión de un occidental de uno de los países más enigmáticos del Mundo

ha valorado424/07/2020

Muy bueno

ha valorado513/06/2020

Una entretenida historia de las vivencias del autor en una estancia de trabajo en Corea del Norte. Ideal para conocer desde dentro de una manera fresca e inocente este hermético y misterioso país. A la altura del resto de sus obras.

ha valorado329/05/2020

Reportaje simple, no aporta nada original o que de fuerza a la historia. Que Korea es un país hermético y encerrado en la idolatría a la figura de su líder ya lo sabemos. Con eso te ahorras 20€. No comparto la ideología juche (que bien podía explicar su autor), pero la postura del narrador es tendenciosa y no explica nada más allá de "coreanos pirados". Por eso es una experiencia simple, como si yo cuento mi último verano currando en Asturias, lo juro, no aporta nada. Tiene sentido del humor, sí, pero el típico autor que va a "países exóticos" a mostrar su miseria social me deja frío y no empatizo en absoluto. Creo que en el aspecto documental Joe Sacco sí que se mete de lleno y busca una objetividad, pero Guy no hace mas que buscar su bienestar en un país oprimido ¿no es eso un poco incongruente?

ha valorado315/05/2020

A quien no atrae el hermetismo y los secretos de un país cerrado al resto del mundo. Agradable y divertido. Lo más conseguido es que sus vivencias te hacen pensar que tú mismo has estado allí!

ha valorado408/05/2020

Conocer un poco más al país más opaco del mundo a través de los ojos de Mr Guy. Así es mucho más sencillo entender a Cao de Benos.

ha valorado417/02/2019

No es un comic o tebeo propiamente dicho. Como un documental no es cine. Es eso...un documental con el soporte de las viñetas para contar una historia interesantisima. La realidad de la que debe ser sin duda la dictadura mas ferrea y mejor organizada del mundo y probablemente de la Historia. Terrorifica y a la vez divertida por lo que tiene de asombrosa

ha valorado521/12/2018

Me ha resultado duro de leer, por momentos he estado atrapado también allí. Lo cual era perfecto para la historia. El que quiera ver, verá. Ya se sabe que no hay más ciego que el que no quiere ver. Oculos habent et non videbunt que decían en Roma.

ha valorado408/06/2018

Mi primera lectura de Delisle me ha resultado muy disfrutable. Desde una subjetividad evidente (y sin pretender evitarla) narra de forma irónica y crítica su estancia en "el país más hermético del mundo". Funciona muy bien a título informativo (tanto con datos como con su experiencia) y también a nivel humorístico, me he reído mucho con su sentido del humor. No funciona tan bien desde el punto de vista ideológico, siendo muy plano en ese aspecto.

ha valorado301/11/2015

Desde luego, no está hecho desde un punto de vista imparcial, se nota muchísimo debido a las lecturas que hay, yo lo buscaba pensando que era las vivencias de alguien en Korea del Norte desde un punto de vista apolitico, pero no es así, el dibujante es capitalista y te mete ideas pro-capitalistas y pro-yankees desde el minuto 0, aún así es muy interesante el libro y te ayuda a intentar entender un poquito más como se vive en el país más hermético del mundo.

ha valorado501/01/2015

Me lo pase fenomenal leyéndola. Me entraron unas ganas locas de no viajar a Corea del Norte.

ha valorado518/04/2024

ha valorado325/03/2024

ha valorado409/03/2024

ha valorado508/01/2024

ha valorado529/11/2023

ha valorado422/11/2023

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.