Pluto

Planeta Cómic

8 cómics

Rústica con sobrecubierta

Terminada

  • 4,64.6 169 votos
  • Español (España)
  • 2,2KLo tienen

Argumento

Manga basado en Astro Boy, de Osamu Tezuka, traido a la actualidad por Naoki Urusawa. En el, veremos como un investigador robot de la Interpol, Gesitch, persigue a un asesino de robots legendarios que deja en todos ellos dos cuernos como marca personal.

Más

Información adicional

Autores

Naoki Urasawa (Guión, Dibujo, Tinta), Osamu TezukaTakashi Nagasaki

Lo que opinan los lectores

4,6

4.6 169

5 19/01/2024

De lo mejor que he leído jamás. Tiene los temas típicos de Urasawa sobre la humanidad y la capacidad de compasión y odio que podemos albergar. Pero también tiene intriga política que recuerda a hechos reales en muchos aspectos aunque luego el desarrollo sea más fantasioso. Habla también de ecología, de racismo con esos robots que viven con humanos que les desprecian y odian, del absurdo de las guerras, de la paternidad y la infancia y su protección... Una obra casi perfecta que se te mete dentro y emociona profundamente

5 14/11/2023

Cualquier cosa venida de la mano de Urasawa cumple con un estándar mínimo de calidad. Tal vez Pluto no sea su premisa más sofisticada, pero demuestra la madurez de quien, luego de haber elaborado complejos arcos argumentales, ahora consigue narrar una historia a la que no le sobra ni falta nada, manteniendo la profundidad psicológica que caracteriza a sus personajes. Su dibujo, como siempre, consigue una tremenda expresividad con trazos simples, que contrastan con el minucioso detalle de los fondos. Un imprescindible del manga que hace rato merece una integral de lujo.

5 29/07/2023

Me ha encantado, sin duda la recomiendo

5 10/04/2023

En manga, de lo mejor que he leído nunca. El cómo dosifica las revelaciones de algunos misterios combinado con generar otros nuevos a medida que avanza la obra, me parece sublima.Te genera esa "necesidad" de seguir leyendo, porque el hilo de la historia te tiene en vilo.Para mí, un must have.

3 01/10/2022

Naoki Urasawa + ciencia ficción robótica futurista con acción, crímenes, intriga, una estupenda caracterización de personajes, incluso hay espacio para la reflexión sobre conceptos como cuáles son los límites (y los riesgos) en el desarrollo de la I.A., hasta qué punto pueden los robots llegar a asemejarse a las personas, qué significa ser humano... una equilibrada mezcla de todos estos elementos que no por conocidos dejan de resultar interesantes. Absorbente y emocionante. Notable.

4 01/09/2022

Lectura muy satisfactoria, el final pelin flojo para mi gusto, en dos páginas acaba todas las tramas, quizás hacia falta un poco más. Recomendable

5 07/06/2022

Una obra completa, lo tiene todo, está muy cuidada.

5 07/01/2022

INDISPENSABLE, Adaptación de un maestro a otro!

5 17/11/2020

¡Una obra de arte de principio a fin!

5 15/11/2020

Me ha parecido increíble, la historia, los personajes, una trama que atrapa y ciertos personajes que enamoran. La única parte que me retrae es que los personajes me recordaban a los mismos que Monster. Abra era Roberto, Épsilon el dr. Tenma. Así sucesivamente. Esto no quita que tanto el dibujo y la trama son una obra maestra que hay que leer. 15/11/20

Más opiniones

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.