El arte de volar + El ala rota

El arte de volar + El ala rota

Lo tengo

El arte de volar + El ala rota

Estuche 480 pp

4,74.77 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Argumento

LA EDICIÓN DEFINITIVA DEL DÍPTICO FAMILIAR DE ALTARRIBA Y KIM La publicación, en 2009, de El arte de volar supuso un antes y un después en la historia del cómic nacional. Antonio Altarriba y Kim firmaron una obra imprescindible, galardonada con el Premio Nacional de Cómic 2010, y alabada por lectores de todo el mundo. Tras El arte de volar, obra consagrada a su padre, Antonio queda en deuda con su madre y recoge, unos años más tarde, en El ala rota, el contrapunto a la historia precedente, de nuevo, con gran éxito de crítica y público. Ambas historias fueron concebidas para ser leídas de forma independiente, pero son en realidad las dos caras de una misma moneda. Esta edición recoge, por primera vez, este díptico familiar en el que los autores repasan la historia política española del siglo XX y rinden un tierno homenaje a toda una generación.

Ver más

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-467-92610-1

Críticas y reseñas

Dedicatorias

Este cómic está en estas listas


Opiniones

4,7

4.7 7

ha valorado4 24/10/2020

Leídas tan inmaculadas críticas, compruebo que -una vez más- me toca a mí (que también lo he disfrutado, la verdad) 'tragarme el sapo' y pinchar un poco este globo: 'El arte de volar' no es TAN bueno como aquí y allá se dice, y sus claras fallas se muestran por sí solas. No hay compartimentación en el guion (es todo como una larga parrafada 'sin puntos ni comas', los capítulos están ahí como bien podrían no estar) ni planificación alguna en sus planchas (cada una empieza y termina donde puede -no donde pueda querer Kim- y eso se nota en la falta total de unidad argumental y 'tempo' en cada página). Todo esto no hace sino evidenciar ciertas 'carencias de oficio' tanto en guionista como dibujante (este último muy 'justito') que no sostienen tanto premio y alabanza recibidos e impiden maquillar del todo el hecho de que a 'El arte de volar' le faltan muchos-muchos enteros para ser la maravilla por la que se le intenta hacer pasar. BUENO sin duda, que no excelente... que no 'obra maestra'.

ha valorado5 11/12/2019

Una obra imprescindible del comic patrio.

ha valorado5 13/10/2021

ha valorado5 29/07/2020

ha valorado5 12/07/2020

ha valorado4 02/07/2020

ha valorado5 07/03/2020

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.