Publicidad

Lobomalo

Lobomalo

Lo tengo

Lobomalo

Cartoné 144 pp

0,000 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Sobre esta edición

PVP 24 €

Argumento

Fran Mengual debuta en la novela gráfica con esta brillante reformulación del imaginario común que juega desde el mismo título con una serie de tópicos asumidos por el lector para manipularlos a su antojo, de manera muy lúcida y no exenta de ironía. Obra de cuidadosa construcción y aparente sencillez, Lobomalo es una historia de protagonismo colectivo que acude a personajes icónicos del acervo popular para mostrar la verdadera esencia de sus perturbadoras implicaciones. El entorno rural que conforma el escenario constituye un universo cerrado y asfixiante, poblado por esperpénticos individuos de expresividad desatada. Es un mundo con la violencia a flor de piel, marcado por la superstición, los prejuicios y los temores ancestrales, que se verá alterado irremediablemente por la presencia del oscuro lobo. Aunque no todo es lo que parece en este relato dibujado con un trazo sintético y elegante, cuya envolvente narrativa atrapa desde la primera página. Porque la fuerza de la imagen procura un espectáculo visual donde las miradas, los silencios, los símbolos y la puesta en escena son tan elocuentes o más que las palabras. También el color, puro y energético, que matiza las emociones y el paso del tiempo en una obra que requiere la colaboración del espectador para completar el inquietante puzle.

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-494-79808-5
Publicidad

Este cómic está en estas listas


Opiniones

No hay opiniones

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.

Subir

Utilizamos cookies de terceros para el análisis del tráfico y el comportamiento de los visitantes, así como para personalizar la publicidad que mostramos. Si aceptas el uso de estas cookies haz clic en ACEPTO. Más información