La Divina Comedia de Oscar Wilde

La Divina Comedia de Oscar Wilde

Lo tengo

La Divina Comedia de Oscar Wilde

Cartoné 376 pp

4,64.679 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Sobre esta edición

PVP 29 €

Argumento

Oscar Wilde murió exiliado en París en noviembre de 1900 a la temprana edad de 46 años, tan sólo tres después de salir de prisión, en la ruina moral y económica, fuertemente alcoholizado, incapaz de escribir una línea. La vida del escritor irlandés es el drama perfecto de quien ha alcanzado todo lo que el mundo puede ofrecerle para luego perderlo de golpe. Javier de Isusi, ateniéndose fielmente a lo que se sabe de su existencia, desborda esos límites para imaginar lo que podría haber pasado por dentro de su alma en esos tres últimos años. Rinde además un prolijo homenaje a toda su obra mediante citas y referencias textuales que transmiten buena parte de las ideas de Wilde, todo ello contado a través de sus encuentros con las personas que más le acompañaron durante ese periodo final.

Ver más

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-417-57502-1

Críticas y reseñas

Dedicatorias

Este cómic está en estas listas

MI TOP 100

Guía de lectura

Tomos y grapas

Guía de lectura


Opiniones

4,6

4.6 79

ha valorado523/04/2022

He puesto cinco estrellas, aunque para mí lo justo serían cuatro y media. La obra exuda amor al personaje de Wilde por los cuatro costados. Es humana y una recreación muy factible de los últimos meses del escritor dublinés. El dibujo acompaña perfectamente la acción y pese a su simplicidad, capta magníficamente expresiones que ilustran los diálogos, superiores por otra parte. No obstante, hay algo, no sé, como impostado y no sé si es de Isusi, o del propio Wilde. Siempre una salida cínica o ingeniosa, una especie de santa resignación, cuando debió pasar momentos de verdadera desesperación. Quizá eso sea lo que le falta a esta estupenda obra: Auténtico drama. Y no me refiero a hablar sobre el drama, que eso lo hace extensamente, sino a sentir el drama y transmitírnoslo. Finalmente, esa conclusión tan alabada por tantos, a mí me parece de lagrima fácil, esa sonrisa de despedida de Óscar al salir por la parte de atrás, sin ruido, del libro de su vida. Efectista y visto. Aún así, notable.

ha valorado504/04/2022

Maravillosa esta personal biografía del final de la vida del gran Oscar Wilde, Javier de Isusi, como siempre, nos narra las cosas de una manera tan profunda, tan fluida, y tan personal que hace que leas sus obras sin enterarte de que pase el tiempo. En este caso ayuda muchísimo la profundidad, complejidad y grandeza del protagonista, cuyas citas son brutales y su visión de la vida en esos años finales fue libertina, triste y pomposa a la vez, una degradación personal que te lleva a empatizar enormemente con el dramaturgo y a encogerte el corazón en varios pasajes de la obra. Isusi me gana siempre, y su dibujo es para mi espectacular, hay tramos mudos que dicen más que las palabras y eso es mucho decir. Obra necesaria.

ha valorado510/01/2022

Lo compré sin saber nada de la biografía del autor, y me ha sorprendido muchísimo. Es un cómic que trata con mucho cariño al autor y la historia que quiere contar. El dibujo es perfecto, y el final… increíble. Me ha encantado!

ha valorado513/10/2021

Un encanto. Dibujo e historia maravillosos. Con que cariño está tratada la historia de estos últimos años de Oscar Wilde, sin dejar de mostrar sus sombras y sus gustos sexuales. Te quedas con las ganas de haber podido escucharlo hablar en una fiesta con una copa de champán en la mano.

ha valorado507/07/2021

Maravillosamente bonito, profundo y emocionante. Una historia llena de sombras provocadas gracias a la luz. El arte se pasa tanto de original y libre que es buenísimo. Un pedazo de cómic.

ha valorado512/03/2021

Me ha gustado muchísimo. Increíblemente profundo y a nivel artístico es simplemente precioso. Es realmente sencillo empatizar con los personajes y he terminado emocionándome con su final. Acabo de descubrir a un gran autor

ha valorado505/02/2021

Maraviglia. Se nota la interiorización de la figura de Wilde en esta obraza de Javier de Isusi y lo plasma perfectamente a lo largo de todo el cómic. Muchos detalles van delineando la estampa del dublinés y se van dejando caer en cada página, ninguna viñeta es gratuita, todos los diálogos tienen su por qué y razón de ser... Pienso que se disfruta más si eres de los que anteriormente conocían de la peculiar personalidad del irlandés y sus andanzas. El cierre me ha parecido cojonudísimo, qué gran forma de acabar. Es verdad, que es de esos cómics a los que apetecerá volver algún día y releer, y eso me parece el mayor de los halagos.Actualización a 05/10/2021. Le puse un 4 en su día, un 4 muy alto por decirlo de alguna manera. 8 meses despúes esta obra sigue pesando mucho en mí despúes de la primera lectura. Sólo los cómics más grandes me producen esto. Un 5.

ha valorado530/11/2020

Una de las obras más exquisitamente escritas, cultas e inspiradas del cómic español de siempre.

ha valorado528/07/2020

Diálogos de 5 estrellas

ha valorado521/07/2020

Una obra maestra que se puede leer y releer sin agotarse. Cada relectura he encontrado algo nuevo.El dibujo es espectacular. El trabajo de plasmar un época y un artista, alucinante.Obra sobre la dificultad de ser un genio. Sobre la dificultad de ser diferente.

ha valorado513/07/2019

Isusi me ha maravillado. Una obra que va de menos a mas con un dibujo buenisimo i una história que poco a poco te atrapa, se nota la devición del autor por wilde. Magnífica

ha valorado517/06/2019

No soy capaz de ponerle ningún pero a esta obra

ha valorado509/06/2019

Fantástico, desde la documentación al movimiento teatral de cada personaje. Un acercamiento a Wilde que también incita a la lectura de su obra.

ha valorado507/06/2019

Una obra que derrocha amor por el personaje y por esa época en la que la cultura era algo más que una nota a pie de página. Un trabajo culto y esmerado, clave para conocer la mente de Oscar Wilde, con un dibujo libre y soberbio.

ha valorado514/03/2022

ha valorado510/03/2022

ha valorado502/03/2022

ha valorado503/02/2022

ha valorado404/01/2022

ha valorado416/12/2021

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.