Publicidad

Ronin – DC Black Label

Ronin – DC Black Label

Lo tengo

Ronin – DC Black Label

Cartoné 312 pp

4,44.410 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Sobre esta edición

Color, PVP 30.50 €

Argumento

EDICIÓN ORIGINAL: Ronin USA

En el Japón feudal, un joven samurái se esfuerza en proteger a Ozaki, poderoso señor que se halla en constante peligro desde que robó la espada de sangre al demonio Agat. Cuando este asesina a Ozaki, su guardaespaldas se convierte en un ronin -samurái sin maestro- condenado a librar una batalla eterna contra la entidad de pura maldad.

Ocho siglos más tarde, la corporación Aquarius, con sede en una Nueva York distópica, ultima el desarrollo de una tecnología tan novedosa como letal. Tan solo Billy Challas, empleado con poderes mentales, y Casey McKenna, jefa de seguridad de la empresa, se interponen en su camino. Cuando ambos mundos convergen, las fronteras entre los sueños y la realidad se difuminan para librar una apocalíptica batalla final. Y en centro del caos, un solitario espadachín afrontará la prueba definitiva de su lealtad.

Dos años antes de que cambiara el género superheroico para siempre con Batman: El regreso del Caballero Oscuro, el aclamado guionista y dibujante Frank Miller creó una novela gráfica audaz y original. Obra adelantada a su tiempo, Ronin condensó las influencias del manga y del cómic europeo, dando forma a una combinación única entre oriente y occidente, pasado y futuro, magia y ciencia.

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-417-82746-5
Publicidad

Este cómic está en estas listas


Opiniones

4,4

4.4 10

ha valorado5 29/07/2019

El Miller de los comienzos desatado y sin filtro, no es para todo el mundo, a mi me ha parecido espectacular. Miller no dibujará "bonito" pero narrativamente es de los mejores de la historia. Pocos saben impregnar tanto dinamismo en sus viñetas.

ha valorado3 18/07/2019

Supongo que es uno de esos cómics que hay que leer con las perspectiva temporal que nos otorgan la friolera de los 36 años de diferencia entre su creación y el día de hoy. Nos guste o no: 36 años son muchos. No alcanzaremos a averiguar lo que supuso este cómic cuando salió para los aficionados, pero parece ser que fue bastante revolucionario. Lo que puedo decir a día de hoy, leyéndolo por primera vez en 2019, es que es un cómic entretenido y apocalíptico al que se le ha quedado un poco obsoleto el guión y el dibujo. Lo que no quita que haya algunas páginas realmente espectaculares o que por momentos el guión tenga buenos golpes. No puedo decir que esté sobrevalorado por el valor histórico que tiene, pero desde luego no es la mejor lectura que he hecho este año. Sin embargo para nada me arrepiento de su lectura, es más la recomiendo, ya que es enriquecedora a nivel historiográfico y pone en perspectiva.

ha valorado2 23/06/2019

Madre mía, qué mezcla de cacao y refrito que se cocinó aquí Miller, al más puro estilo 'Juan Palomo'... oye, y que la crítica se lo aplaudió hasta con las orejas! Se ve que allá por el año 83 el panorama en el cómic americano andaba bastante agotado y desierto, y semejante pastiche hormonado les supo a 'canelita en rama'. Y ni aún así se entiende, porque ni al argumento ni al dibujo (ni al principio y final de la historia, todo sea dicho) hay por donde agarrarlos... en muchos aspectos, parecería un tebeo hecho por un chavalillo durante su par de clases más aburridas del día; y encima con otra pequeña ración del acostumbrado rollito xenófobo milleriano. En fin, que hay un momento en la historia, cuando la IA Virgo pone al corriente de los acontecimientos ocurridos hasta el momento al Dr. McKenna, en que éste le replica al respecto: "Puede que esté un poco borracho, Virgo, pero no soy imbécil; y esta es la historia más idiota que he oído jamás." Pues eso.

ha valorado5 26/08/2019

ha valorado5 24/07/2019

ha valorado5 24/07/2019

ha valorado5 09/07/2019

ha valorado5 09/07/2019

ha valorado5 10/06/2019

ha valorado4 09/06/2019

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.

Subir

Utilizamos cookies de terceros para el análisis del tráfico y el comportamiento de los visitantes, así como para personalizar la publicidad que mostramos. Si aceptas el uso de estas cookies haz clic en ACEPTO. Más información