Drácula de Bram Stoker

Drácula de Bram Stoker

Lo tengo

Drácula de Bram Stoker

Cartoné 136 pp

4,44.474 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Sobre esta edición

20,5 x 31,3 cm s • ByN PVP: 24,95 €

Argumento

En 1992 se estrenó la versión cinematográfica de Drácula de Bram Stoker, una magnífica película dirigida por Francis Ford Coppola con un estilo único y memorable. Coincidiendo con su lanzamiento, dos grandes del cómic como son Roy Thomas y Mike Mignola crearon su adaptación al cómic maravillando a crítica y público. Por desgracia, ciertos temas legales han impedido su reedición en los últimos 20 años, convirtiendo la obra en leyenda y las copias existentes en preciados tesoros.

Por fin, tras más de dos décadas, vuelve a estar disponible esta gran obra. En un formato ampliado, en blanco y negro, y con escaneos del arte original de Mike Mignola como complemento, presentamos esta edición especial para que nuevos lectores descubran este clásico perdido en el tiempo.

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-467-93456-4

Críticas y reseñas


Opiniones

4,4

4.4 74

ha valorado4 29/10/2021

DráculaHace unos años, pedí por Amazon este álbum y sin querer cogí el de BN, en vez del de color. He esperado a poder conseguir el otro (falta de tiempo... interés?), para poder leerlo y disfrutarlo tal y como se concibió, es decir, a color.... Porque, comparándolo, muchas de las escenas no se entenderían si no estuvieran esos rojos, violetas... Etc.En cuanto a la obra: correcta, muy directa y sin florituras ni alargamientos excesivos, incluso ha hecho que me fije en cosas que no tomé en cuenta de la película.Mignola (y Nyberg a las tintas), hacen un excelente trabajo gráfico que hace que te pares en algunas escenas a gozar de su arte, y también reseñable ese color de Chiarello, plano pero muy bien ajustado a las escenas, dotándolo del dramatismo que necesita cada escena.El guion, pues como suele ser Roy Thomas, efectivo, pero tampoco excesivamente brillante, o tal vez, no pueda brillar dado que muchas frases son directamente extraídas de la película.Un 7/10

ha valorado5 07/12/2020

El arte original es una pasada!!

ha valorado4 21/08/2020

El dibujo y el entintado es tan bueno que hace que te olvides de un guión que resume más que adapta esta versión gráfica de la película.

ha valorado5 20/07/2020

🥇Halagos:- El reconocible arte de Mignola, así como la ausencia de color, le sienta como anillo al dedo a esta temática tan oscura y clásica. Pendiente la versión a color. - El ritmo de la obra es tan rápido y directo que admite mil y una relecturas, tantas como años de vida tiene el vampiro más famoso de todos los tiempos. - “Drácula” de Bram Stoker es historia de la literatura. “Drácula” de Coppola es historia del cine. “Drácula” de Mignola es historia del cómic. Y todos se lo han ganado a pulso.Bilis:- En ocasiones se avanza demasiado rápido en la trama, evitando entrar en detalles que clarificarían las situaciones y ampliarían un lore que da muchísimo de sí. - El arte de Mignola, abstracto y simple (en el mejor de los sentidos), en combinación con esa escasez en ocasiones de explicación de puntos intermedios, y con el broche final de un entintado tan exagerado, hacen que a veces no reconozcas a personajes y tengas que releer las páginas para diferenciar a unos de otros.

ha valorado5 20/06/2020

Fiel adaptación de la película de Francis Ford Coppola. Un Mignola de sobresaliente y una edición bastante cuidada. Todos los fans del terror y en especial del vampirismo tendrían que tener. Lo malo que el tamaño es un poco grande para mi.

ha valorado4 28/09/2019

gran edición, muy fiel a la película , (el libro no lo he leido) el único pero es que me gustan mas las paginas inacabadas a lapiz de mignola que el resultado final a tinta, y sabiendo que hay una edición a color, no hubiera estado de mas, pero se lleva un notable, el estilo de dibujo en ocasiones me recuerda al sin city de frank miller por los claroscuros y los contrastes, poco mas que añadir

ha valorado5 18/08/2019

Una grandísima adaptación de lo que pudimos ver en pantalla.El dibujo de Mignola está increíblemente bien realizado y el entintador también se marca un trabajazo brutal que complementa a la perfección con el dibujo.Los extras muy interesantes aunque se me hicieron un pelín escasos, quizás añadir algún texto introductorio o más información sobre la obra lo hubiese agradecido. El formato es excelente, extremadamente bonito y me alegraría mucho ver otra edición complementaria a esta pero en color.

ha valorado5 29/07/2019

Es la pelicula hecha comic con un glorioso dibujo en blanco y negro de Mignola. Edición muy recomendable.

ha valorado3 07/06/2019

Buena adaptacion de la pelicula.Buen dibujo de Mignola. Lo que no me ha gustado nada de esta edicion es el papel satinado. Le queda horrible.Espero que en la edicion a color le pongan papel mate.

ha valorado4 06/06/2019

Las ediciones a color de Hellboy me gustan mas, pero tampoco es para rasgarse las vestiduras con el b/n, la edicion es elegante y ver los negros de Mignola siempre son interesantes, respecto al guion decir que no hay guion, o sea es la peli en viñetas, es lo que menos me gusta del albun. Me hubiese gustado ver una version propia y personal de Mignola, pero entiendo que es un encargo.

ha valorado5 26/05/2019

Fantástica adaptación. QUIZÁS un desenlace un pelín apresurado, pero nada que 'ensombrezca' (si cabe más aún :D) este magnífico y oscuro tebeo. Quizás también me hubiera gustado una escala de grises que realzase más todavía el estupendo trazo tan personal de Mignola y permitiese apreciar mejor los dibujos, pero admito que el contraste blanco/negro le va genial al tono de la historia, y que esta crítica menor no es sino por ponerle algún 'pero' a este comic, dignísima adaptación a la viñeta de la genial película de Coppola (tan digna como lo fue su 'Padrino' de la novela de Puzo). Muy bueno, y encima en una edición acorde a su calidad.

ha valorado5 20/05/2019

No sé si la versión coloreada aportará mucho,pero la verdad es que esta me ha parecido muy buena.El dibujo de Mignola es una bestialidad,y por su estilo creo que precisamente le va mejor el blanco y negro.Muy bueno👍

ha valorado5 03/05/2019

¿Y ahora dice Norma que próximamente editarán la versión en Color...? Pero qué bandidos, jajaja

ha valorado3 28/04/2019

Creo que han cometido un terrible error con esta edición. El utilizar papel satinado en una edicion en b/n puro. Y con puro quiero decir sin matices de grises ha sido un terrible error, que hace que las viñetas pierdan la fuerza que tenian en la edicion antigua a color. Aqui el negro brilla tanto que oscurece mucho el ambiente. Y encima colocan material extra en papel sin satinar, para que aun nos demos cuenta del tremendo patinazo de la editorial. Si alguno odia el satinado en reediciones, que lo ojee primero o se arrepentirá. Tremendo patinazo para la reedicion de un comic q se ha estado gestando durante 20 años. Una pena.

ha valorado5 17/01/2022

ha valorado5 05/11/2021

ha valorado2 16/09/2021

ha valorado4 11/04/2021

ha valorado5 20/03/2021

ha valorado4 14/03/2021

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.