Batman: El Príncipe Oscuro

Batman: El Príncipe Oscuro

Lo tengo

Batman: El Príncipe Oscuro

Cartoné 144 pp

4,44.4150 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Sobre esta edición

Color.

Argumento

EDICIÓN ORIGINAL: Batman: The Dark Prince Charming USA

Enrico Marini, el aplaudido maestro del cómic europeo, autor de Las águilas de Roma, El Escorpión y Gipsy, debuta en Estados Unidos con esta impresionante novela gráfica donde interpreta a los héroes y villanos más famosos de Gotham City.

Cuando una joven madre y su hija se presentan en la puerta de Bruce Wayne, el famoso y rico mujeriego no espera la noticia que le van a dar. Después, cuando el Joker secuestra a la niña, Batman se sumerge en los bajos fondos de la ciudad para localizarla y truncar el retorcido plan del Príncipe Payaso del Crimen. Pero ¿cuál es el secreto que une a estos antagonistas arquetípicos con esa niña extraña y misteriosa? ¿Y por qué el caso parece ser un asunto personal para los dos?

Esta edición integral de Batman: El príncipe oscuro recopila las dos suntuosas entregas de la serie original e incluye una introducción del autor, así como una nueva sección de bocetos.

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-417-82729-8

Referencias

Críticas y reseñas

Este cómic está en estas listas


Opiniones

4,4

4.4 150

ha valorado5 11/06/2021

De mis cómics favoritos de Batman. Me ha encantado. La historia que nos presentan es muy buena y divertida, lo pasé muy bien y se me pasó volando el tiempo. Si el guión ya me parecía excelente el arte de Marini me parece una salvajada, de 10. Tienes que leerlo.

ha valorado5 10/06/2021

Qué maravilla de comic. Pocos consiguen hacerme reir al leerlos. El dibujo y el diseño de los personajes entra enseguida por los ojos.

ha valorado5 14/04/2021

Es una auténtica gozada, tanto en el apartado gráfico, como en la historia. Marini consigue atrapar al lector desde el primer momento, con una trama estupendamente orquestada, acompañada de un arte magnífico, de diez. La única pega que se le puede poner es que se hace muy corta. Cosa que, por otro lado, es signo de que el autor ha hecho un buen trabajo.Me gustan mucho todos los personajes que se nos presentan, y cómo lo hace. Me encanta ese Joker, y la relación de amor-odio que se trae con Harley Queen. Batman y Alfred, y sus magníficas conversaciones. El personaje de la niña está dotado de una magnífica fortaleza. Y es digno de mención Archie, el payaso enano, toda una diana para el Sr. J.

ha valorado5 04/04/2021

Me ha encantado!!! El lado "paternal y maternal" de Harley y el Joker aparte de los momentos de comedia que hay, se llama Batman el príncipe oscuro pero sin duda me ha parecido q el protagonista en este tomo es el Joker

ha valorado4 19/03/2021

El dibujo es excepcional y el guión muy entretenido y atrapante. Pero el desenlace me decepcionó, muy simple e insulso.

ha valorado5 13/03/2021

Adoro los diseños de Batman y el Joker, pero creo que la trama fácilmente sirve para un cómic normal.

ha valorado4 29/01/2021

Guión sencillo pero se lee bien y tiene buenos momentos, ahora el dibujo es sensacional, eleva el nivel de la obra. Muy recomendable.

ha valorado5 21/12/2020

Soberbio dibujo muy Batfleck

ha valorado4 21/11/2020

Gran dibujo! guión correcto.

ha valorado4 18/11/2020

Guión normal, entretenido y sencillo. Dibujazo.

ha valorado5 05/11/2020

Si bien este cómic no pasará al top 10 del personaje por su guion (nada desdeñable por otro lado), sin duda deberá figurar en el top 5 (o 3) por su magistral arte. Lo de Marini a los lápices y a la acuarela es brutal. Un artista de la BD franco-belga, aplicando todas las herramientas y posibilidades de esta a un personaje yanqui tan icónico como Batman, da lugar a una gozada visual de primer orden. Todo, en las talentosas manos del italo-suizo, está plasmado a un nivel de calidad superlativo: la expresividad facial y corporal de sus personajes (ojo al Joker y a Harley), la dinámica de la acción (luchas y persecuciones), la elegante y eficaz composición de página, el clima logrado por el color según los ambientes y localizaciones, y esa imponente Gotham brumosa y oscura, trabajada a los lápices y a la acuarela hasta la extenuación. Una visión global muy Nolaniana, tanto por el look del personaje principal como por el de la ciudad, los vehiculos, etc. UN "BATMARINI" 100% DISFRUTABLE.

ha valorado4 21/10/2020

Buen guion y excelente dibujo, una obra de arte visual

ha valorado5 24/09/2020

No pude parar de leerlo, recomiendo esta edición mejor que la otra que se divide en dos libros que cuentan lo mismo pero cuesta más. Todo genial, trama, guión, dibujo.

ha valorado4 15/09/2020

Me ha parecido súper entretenido, guión y dibujo bastante buenos.

ha valorado5 12/07/2020

Una delicia de lectura. Cómic muy recomendable

ha valorado3 09/07/2020

Un tomo pequeño para el formato que salió inicialmente, que era tipo europeo. Un guión muy simple y previsible, para el dibujazo de Marini, que es de lo mejor del panorama actual. Unas acuarelas sublimes al servicio de Batman. Un tomo bastante prescindible si no fuera por el gran dibujo y color de Marini.

ha valorado5 08/04/2020

Un guión bastante decente acompañando a un dibujo SOBERBIO. Una muy buena obra y una delicia visual.

ha valorado5 05/02/2020

Excelente dibujo de Marini aunque en el guión se quede en lo común. No obstante la historia es entretenida y tiene un giro final interesante.En conclusión, si quieres leer algo sencillo y clásico de Batman esta es la ocasión.

ha valorado4 02/02/2020

3,75 / 5Marini construye una pequeña historia, autocontenida y entretenida, que transita por el típico tono noir del personaje y nos lleva por la búsqueda alrededor de toda Gotham de una niña que el Príncipe Payaso del Crimen más famoso de todos los tiempos ha secuestrado.Una historia que funciona a ritmo cinematográfico gracias a las espectaculares viñetas que Enrico Marini dedica al Caballero Oscuro. El arte europeo de Marini engrandece una historia normalita y predecible que pivota alrededor del clásico enfrentamiento entre Batman y Joker.Acción, robos, tiroteos y un apartado gráfico absolutamente espectacular por el que simplemente ya merece la pena leer esta pequeña historia.

ha valorado5 22/11/2019

Increíble!! En su día lo dejé pasar... Me lo recomendaron... y menos mal!! Obra maestra de Marini...Fácil de leer, un dibujo top, guión espectacular y en general una historia más qué interesante.

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.