Death or Glory

Norma Editorial

2 cómics

Rústica 160 pp

Terminada

  • 4,44.4 27 votos
  • Español (España)
  • 339Lo tienen

Argumento

Esta es Glory, criada al margen de la sociedad en un convoy de camioneros, los últimos hombres y mujeres que luchan por la verdadera libertad en las carreteras de EE. UU. Para poder pagar una operación vital para su padre, Glory tiene que lograr hacer cuatro robos en tres días a asesinos de la mafia, policías corruptos y un exmarido psicópata decidido a volver a tenerla junto a él, cueste lo que cueste.

El guionista de éxito Rick Remender se une al espectacular artista francés Bengal para ofrecernos una trepidante persecución a través del Oeste americano, y ahondar en el tema de nuestra menguante libertad y el precio que pagan aquellos que quieren conservarla.

Más

Información adicional

Autores

Rick Remender (Guión), Bengal (Dibujo, Color)

Lo que opinan los lectores

4,4

4.4 27

5 22/05/2021

Para mi su éxito radica en su sencillez. Remender sigue siendo ese niño que, como en clase letal, le grita al mundo un que te jodan algo naif pero sincero. La obra ni es original ni falta que le hace, es auténtica, tiene alma y un ritmo de cojones. Para los románticos que no quieren un mundo feliz.

5 17/05/2020

Remender nos conduce en una historia por Arizona de una chica que se ve recogiendo la forma de vida de su familia. No se lo echa en cara ni mucho menos, pero no tener seguro médico en EEUU se paga y ¡mucho! Es por ello que se ve obligada a cometer un atraco para salvar a Red, pero lo que no sabe es el negocio al que está atracando, un negocio de órganos. Aparecen personajes muy pintorescos. La forma de narrar un 10 y el dibujo no es para menos, acompaña la obra como se merece. La narrativa visual cuando se trata de los vehículos te conduce al nivel esperado. Y eso que en este primer tomo, se ve que acaba de empezar la historia.

4 29/07/2019

Entretenido. El guión no es nada novedoso pero está currado. El dibujo es bueno pero no es ninguna maravilla. Se nota que es comic escrito pensando en su adaptación a la pantalla grande (o pequeña).

5 27/04/2019

Leer este cómic es como ver una película de acción. La elección de viñetas rectangulares panorámicas, recuerda mucho los formatos de pantalla de cine o televisión. El guión no es muy complejo, pero te engancha desde el principio. Tiene personalidades cliché del género setentero de road movie. Polis corruptos, caciques que mueven cualquier tipo de producto ilegal y gente inocente que sufre. Pero siempre hay héroes que ni se identifican como tal, ni lo buscan, pero con principios sólidos que les hacen flotar entre la miseria, porque son luchadores. El dibujo una maravilla, las perspectivas una gozada, la narrativa visual sin mácula. Esperando el segundo tomo.....

4 07/04/2019

Excelente primer número. Sin ser lo mejor de Remender, estamos aquí ante un notable cómic. No tiene tanta acción como uno se pudiera pensar, y Glory me ha parecido de momento un gran personaje. La historia respira "road movie" setentera por todos sus poros, y es una lectura obligada si eres fan del género. El dibujo de Bengal es exquisito. Limpio, claro y fabuloso cuando se trata de narrar trepidantes persecuciones de coches. En definitiva, espero con ganas ver por donde continua la serie. PD: la sinopsis de contraportada es un poco engañosa, la historia de este primer número no hace mención a muchas de las claves que ahí se dan.

5 10/09/2023

4 27/10/2022

4 17/07/2022

3 12/12/2021

3 01/09/2021

Más opiniones

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.