Love Hina

Panini Comics México

7 cómics

Rústica con sobrecubierta

Terminada

  • 4,84.8 13 votos
  • Español (México)
  • 471Lo tienen

Sobre esta edición

- Tamaño B6 (Shinsoban)

- Sobrecubierta con acabados holograficos

- Tomo 2 en 1

- Traducción híbrida española-mexicana reciclada de la traducción española de Glenat España (Daruma)

Argumento

Love Hina cuenta la historia de Keitarō Urashima, un chico de 20 años que quiere entrar en la prestigiosa Universidad de Tokio, conocida también entre los japoneses como Tōdai, ya que cuando era niño hizo una promesa con una niña de su infancia donde prometían que si iban juntos a Tōdai se casarían y vivirían felices para siempre, el único problema, es que no recordaba el nombre de la niña a la cual le había hecho la promesa, ni siquiera su edad.

Sin embargo, Keitarō ha suspendido dos veces el examen de acceso y sus padres decepcionados, lo echan de casa. Él decide ir a la posada de su abuela en la prefectura de Kanagawa a vivir allí un tiempo y estudiar para que ingrese a la universidad, pero hacía años que dejó de ser una posada ya que ahora es una residencia femenina con cinco inquilinas, todas hermosas y adolescentes. Al principio las chicas se lo toman muy mal, y toman a Keitarō por un pervertido, pero su tía que vive en la residencia y regenta una cafetería anexa permite que se quede como encargado y administrador, teniendo que aprender a convivir día a día con todas las chicas, las cuales poseen personalidades muy distintas entre sí, y así lidiar con problemas sentimentales y domésticos que desembocan en situaciones cómicas.

MásMenos

Información adicional

Autores

Ken Akamatsu (Guión, Dibujo)

Referencias

Opiniones

4,8

4.8 13

5 24/08/2021

Sobre la edición, me parece bastante buena, aunque evidentemente peor que la de ivrea españa, ya que por norma el material de las editoriales españolas suele ser bastante mejor. La sobrecubierta tiene acabado de unos puntos brillantes metálicos que reflejan la luz, que es un lindo detalle, es muy maleable y cómodo (el tamaño igual es grande al ser tomo doble, lo que lo hace fácil de manipular) para leer y tiene hojas amarillentas, clásicas de ediciones antiguas de panini, se transparenta algo, pero no dificulta la lectura a mi parecer. Sobre la historia, algo bastante simple y cliché dentro del harem, creo haber leído que esta obra sentó las bases del género pero no soy muy entendido del tema, si buscas una obra profunda no es lo tuyo, es un humor muy japonés con escenas vergonzosas que hacen quedar de pervertido al protagonista y en el que eventualmente la mala relación con las chicas se va desarrollando mediante escenas cómicas y una que otra revelación, para relajarse y divertirse es muy recomendable. Acabo de terminar el tomo 1 y la seguiré, me pareció una obra muy refrescante :-)

5 12/12/2020

Por algun motivo, apesar de que la traduccion de los demas mangas ha mejorado, con esta no es el caso.. La traducción es una mezcla horrible entre modismos españoles de hace 70 años que ni los mismos españoles conocen ahora, y un "mexicano" de barrio bajo que cada que los lees sientes que te encajan un puñal mientras te suspiran al oido "mi nombre es Byan prro", no tiene 0 neutralidad en la traducción, tiene - 100, fuera de ahi la edición esta linda aun que prefiero un poco las letras holograficas de la española "ademas que esta tiene la primer pagina a color" y pues.. En esta caso si es mejor edicion ya que seguramente tiene una tradición mas neutral

5 19/05/2020

La historia es genial y de vertida pero la edición y la traducción son un asco; sobretodo la traducción del tomo 3

5 05/03/2020

Es una bonita historia que marcó el genero RomCom, el dibujo ves bonito y la historia también. El problema de la edición es que se nota mucho que la traducción es reciclada de alguna edición Española y te llega a sacar de la lectura el ver de manera imprevista expresiones que casi nunca se usan en México.

5 26/04/2022

5 01/01/2022

5 20/12/2021

5 12/10/2021

5 13/09/2021

5 20/07/2021

Más opiniones

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.