Publicidad

Llamadme Nathan

Llamadme Nathan

Lo tengo

Llamadme Nathan

Cartoné 144 pp

4,24.24 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Sobre esta edición

Tamaño 17 x 24 cm, PVP 18€

Argumento

¿Qué broma es ésta?. Es lo que se pregunta Lila cuando, con doce años, sus senos empiezan a crecer debajo de su camiseta. Si pudiera, se los arrancaría. Lila sabe desde siempre que es un chico, sabe que ha nacido en el cuerpo equivocado, lo que provoca la incomprensión de sus padres y amigos: ¿es lesbiana? ¿Quiere ser un chico? ¿Cómo que ya lo es? Disforia de género, reasignación sexual, inyecciones de testosterona, cambio en el registro civil... Con dieciséis años, Lila decide emprender un duro camino para corregir ese 'error genético' y convertirse en Nathan, la persona que siempre ha sentido ser. Aunque los demás no lo entiendan, él tiene clara su identidad sexual, sin pasar necesariamente por el quirófano.

El combate de un adolescente transgénero: la historia real de un chico nacido en un cuerpo de chica y el duro camino que emprende para ser quien siempre ha sentido ser

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-417-57527-4

Este cómic está en estas listas


Opiniones

4,2

4.2 4

ha valorado5 01/04/2019

Me ha encantado como muestra la realidad de muchas personas trans que son tratadas por un género que no les corresponde desde que nacen, se sienten mal sin tener del todo claro por qué hasta que aparece una clara disforia de género y con el tiempo asumen su verdadera identidad. También muestra cómo le afecta al entorno, cómo a los padres les cuesta entenderlo, la crueldad de los niños y en general esas situaciones por las que tienen que pasar las personas trans.

ha valorado4 01/04/2019

Una historia que resulta tan sencilla, como humana y desgarradora.

ha valorado4 17/04/2019

ha valorado4 09/04/2019

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.

Subir

Utilizamos cookies de terceros para el análisis del tráfico y el comportamiento de los visitantes, así como para personalizar la publicidad que mostramos. Si aceptas el uso de estas cookies haz clic en ACEPTO. Más información