Chicas malas

Chicas malas

Lo tengo

Chicas malas

Rústica

5,056 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Sobre esta edición

Rústica con solapas; 165 x 235 mm; 16 €

Argumento

Escritoras, fotógrafas, directoras de cine, revolucionarias, científicas, activistas políticas, ciclistas, filósofas e inventoras. Liana editorial presenta a las 15 protagonistas de CHICAS MALAS, el primer cómic de la colección Bromelia escrito por Assia Petricelli e ilustrado por Sergio Riccardi.

Mujeres que rompieron con los estereotipos, mujeres que abrieron nuevos caminos, que lucharon por realizar sus deseos, mujeres que pagaron un muy alto precio por querer imponer su presencia en el espacio público. Este libro, que combina la estructura narrativa del cómic con el registro de la biografía, contiene 15 historias sobre 15 mujeres pioneras, de siglos y continentes distintos, algunas famosísimas, otras menos conocidas.

En este cómic descubriremos cómo para Marie Curie no fue nada fácil demostrar que ella también, y no sólo Pierre, se merecía el Nobel por la investigación sobre los fenómenos radioactivos. O que durante años la autoría de las películas de Elvira Coda Notari fue atribuida a su marido. También conoceremos a Antonia Masanello que, para luchar con los garibaldinos y liberar Italia, se disfrazó de hombre. A Nellie Bly, que inventó el periodismo de investigación, o Alfonsina Strada, la primera y la única mujer que participó en el Giro de Italia, después de que su marido, en 1924, le regalara en su boda la tan deseada bicicleta. Además de a mujeres como Nawal El Saadawi, que con 80 años celebró la Primavera Árabe y consiguió volver al Egipto liberado de Mubarak, o Miriam Makeba, que ha representado para todo el mundo la voz de África.

Porque, tal como dice en la introducción a la edición original italiana de CHICAS MALAS la escritora feminista Cecilia D’Elia: "Hay que desconfiar de las historias que no recuerdan a las mujeres, porque ocultan una parte de la realidad y no la respetan en absoluto".

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-494-98301-6

Dedicatorias

Este cómic está en estas listas


Lo que opinan los lectores

5,0

5 6

ha valorado523/01/2024

Sólo por el hecho de destacar a 15 mujeres que lucharon contra la opresión a la mujer, y no sólo a la mujer, se enfrentaron al fascismo, a la esclavitud, a la opresión social, a las etiquetas, al arraigo de las costumbres etc, y todo a riesgo de sus vidas. 15 historias llenas de dolor de sacrificio, historias que cambiaron la historia y consiguieron unos avances increíbles en terreno social, cultural, y científico, biografías muy cortas pero directas y concisas, todo un alegato a la vida libre e igualitaria.

ha valorado511/02/2021

Me ha encantado.Perfecto para conocer los logros de mujeres pioneras en sus campos y muchas veces desconocidas

ha valorado503/03/2020

A la altura de Valerosas grandes mujeres desconocidas

ha valorado515/05/2022

ha valorado508/11/2021

ha valorado519/08/2019

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.