Publicidad

Royal City

Box¡Suscríbete a esta colección! Más información

Cartoné 160 pp

Finalizada, 3 números publicados

Español (España), Astiberri

4.8 21 valoraciones · Detalles

Detalles
4.8
21 valoraciones
1
2
3
4
5

Cerrar

Cómics en la colección

Información adicional

Autores

Jeff Lemire (Guión, Dibujo, Tinta)

Argumento

Cuando Patrick Pike, una estrella de la literatura venida a menos, se ve obligado a regresar a Royal City, la próspera ciudad industrial donde se crió, rápidamente es arrastrado por los dramas de sus dos hermanos adultos, una madre dominante y un padre abatido. Todos ellos están obsesionados con las diferentes versiones de Tommy, el hijo menor de la familia, quien murió ahogado en un lago. Royal City se convierte así en un profundo estudio del ser humano, trazando las vidas, amores y pérdidas de una familia con problemas y una ciudad a punto de desaparecer. Con este primer volumen de Royal City, Jeff Lemire hace un alto en su camino de guionista para regresar como autor completo al territorio literario y temático de la trilogía de Essex County (Astiberri, 2008-2010) y convertir así este proyecto en su obra más ambicioso y personal hasta la fecha.

MásMenos

Publicidad

Otras ediciones


Opiniones

4,8

4.8 21

5 13/09/2020

No os la perdáis. Que el dibujo no os eche para atrás, encaja genial con la Historia y te acaba encantando.

5 02/09/2020

Una obra personal que te hace sentir todo lo que quiere transmitir Lemire.Compradla si aún no lo habeís hecho.

5 19/08/2020

Una auténtica delicia de obra, una historia introspectiva sobre una familia que vive un drama personal que deja sus vidas estancadas, y que nos enseña que debemos aprender del pasado, sentirnos orgullosos de nuestras raíces y no rendirnos nunca. Es increíble la facilidad que tiene Lemire para narrar estas historias cotidianas que se salen tanto del cómic mainstream actual y que dejan más poso que todas ellas juntas.

5 13/08/2020

Una maravilla.Introspección en la vida de una familia de una ciudad industrializada y como un hecho del pasado marca su futuro. Aunque es posible que ese hecho no hubiera cambiado nada, quizás solo a quien lo protagoniza.En fin, una más de Lemire. Con sus trazos y con sus palabras logra llevarnos a donde quiere, sin esfuerzo a nuestros ojos. Lemire tiene un don y denota ilusión en lo que hace, esperemos que le dure un poco más, porque al final esto se agota de un modo u otro, es ley de vida.Mientras tanto, gocemos adentrándonos en su reflejo que seguro bien puede ser el nuestro.Royal city es una obra maravillosa que se lee en un suspiro, las hojas se te escapan entre las manos con una facilidad pasmosa.Larga vida al rey!

5 01/08/2020

Todo inmejorable. Un cachito de vida.

4 10/12/2019

Relato introspectivo de personajes agobiados por las escasas oportunidades que hay en su entorno

4 22/09/2020

5 02/09/2020

5 22/08/2020

5 10/08/2020

Más opiniones

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.


Utilizamos cookies de terceros para el análisis del tráfico y el comportamiento de los visitantes, así como para personalizar la publicidad que mostramos. Si aceptas el uso de estas cookies haz clic en ACEPTO. Más información