Publicidad

Manicomio

Manicomio

Lo tengo

Manicomio

Rústica 172 pp

4,24.29 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Sobre esta edición

ByN, PVP 16€

Argumento

Clara tiene 19 años, estudia segundo de Historia, hace horas en un bar de copas y mantiene una relación algo tormentosa con Pau. Se considera una chica vitalista y su vida transcurre con las preocupaciones y alegrías propias de su edad. Hasta que de pronto aparecen los primeros síntomas: Insomnio. Fatiga. Falta de concentración. Bloqueo emocional. Miedo.

Manicomio es un testimonio de primera mano que mezcla denuncia, divulgación y consuelo. La crónica pormenorizada de lo que ocurre cuando un trastorno mental hace acto de presencia en una vida corriente y a la vez la puesta en escena de las terribles consecuencias de un diagnóstico equivocado.

Ver más

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-417-44229-3
Publicidad

Dedicatorias

Este cómic está en estas listas


Opiniones

4,2

4.2 9

ha valorado4 01/06/2019

Esta obra me ha ayudado a recordar que no debemos de juzgar tan a la ligera según qué actos o actitudes que, por falta de empatía, interpretamos de la manera más simple. Parece que este mundo de las afecciones mentales sigue siendo un poco desconocido, es un tema incómodo que puede generar rechazo ante el miedo que puede tener uno de verse en una situación que es muy difícil de aceptar por uno mismo, no digamos a nivel social. El hecho de saber que se trata de una obra autobiográfica realmente le da un puntito extra de emoción y drama a las situaciones que se narran. Al final creo que todos estamos mucho más cerca de lo que creemos de eso que de manera despectiva, y poco reflexiva, conocemos como "estar loco". Creo que el lenguaje no ha ayudado a la desestigmación social de este asunto: en el simplista saco de la palabra "loco" entran demasiadas variantes, comportamientos muy distintos entre sí, provocados a su vez por mil factores distintos etc etc etc

ha valorado4 13/02/2019

Asusta el tema de la enfermedad mental, asusta entrar en un manicomio, y más asusta un diagnóstico equivocado, es lo que leemos aquí, en esta biografía dura y realista, muy bien narrada, y dibujada, que puede ayudar a personas que pasen por algo parecido. Se lee sin casi darte cuenta y se disfruta. Buena lectura.

ha valorado5 13/10/2019

ha valorado4 16/09/2019

ha valorado5 18/06/2019

ha valorado4 06/05/2019

ha valorado3 17/02/2019

ha valorado5 13/02/2019

ha valorado4 05/02/2019

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.

Subir

Utilizamos cookies de terceros para el análisis del tráfico y el comportamiento de los visitantes, así como para personalizar la publicidad que mostramos. Si aceptas el uso de estas cookies haz clic en ACEPTO. Más información