El Capitán Trueno

Ediciones B

13 cómics

Cartoné

Terminada

  • 4,04 2 votos
  • Español (España)
  • 22Lo tienen

Sobre esta edición

Cuadernos grapados con 12 páginas en blanco y negro salvo por la primera y la cuarta de cubiertas. Reedición facsimilar de la primera serie del personaje con algunas variaciones debido a la falta de fotolitos, lo que obligó a que varios números se recompusieran desde las reediciones de colores cambiados de 1957 y 1958.

La colección se sirvió en grupos de seis números hasta completar en 103 entregas los 618 cuadernos, y cada ocho entregas se regalaban las tapas para encuadernarlos. Año 1991/93

Argumento

El Capitán Trueno es una serie de historieta de aventuras, creada en 1956 por el guionista Víctor Mora Pujadas y el dibujante Miguel Ambrosio Zaragoza (Ambrós), que es la más exitosa de la historia del cómic español.

El protagonista es el Capitán Trueno, un caballero español de la Edad Media en tiempos de la Tercera Cruzada (postrimerías del siglo XII). Acompañado por sus amigos Goliath y Crispín, y en ocasiones también por Sigrid, novia de Trueno y reina de la isla de Thule, se dedica a recorrer el mundo en busca de aventuras que le permitan plasmar su condición de defensor de la justicia y liberador de los oprimidos.

Más

Información adicional

Lo que opinan los lectores

4,0

4 2

3 09/02/2019

5 28/12/2018

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.