Saint Seiya - Saintia Sho

Panini Comics México

16 cómics

Rústica con sobrecubierta

Terminada

  • 4,84.8 15 votos
  • Español (México)
  • 414Lo tienen

Sobre esta edición

- Separador de regalo incluido en la primera edición del tomo #1

- Postal conmemorando el final de la serie de regalo incluido en la primera edición del tomo #16

- Tamaño B6

- Páginas y desplegable a color (Solo primeros tomos)

- Traductora: Rubí Velazquez

Argumento

Cuando la malvada diosa Eris busca poseer el cuerpo de la joven Shoko, recibe la inesperada ayuda de la diosa Athena y sus leales Saintias, jóvenes guerreras que han jurado protegerla con sus vidas. Descubre el lado más femenino, y hasta ahora desconocido, de Saint Seiya.

Más

Información adicional

Autores

Chimaki Kuori (Guión, Dibujo, Tinta, Color), Masami Kurumada

Lo que opinan los lectores

4,8

4.8 15

5 07/04/2024

¡Ah, Saintia Shô...! Uno de los spin off que más me encantan de esta franquicia y al que en un inicio no tuve fe y mantuve en su mayoría ignorado... En cuanto al apartado técnico, la edición es muy buena. Las páginas a color, los desplegables, la sobrecubierta y la traducción son muy buenos. Me encantó ver que se mantuvo el uso de los honoríficos japoneses en la versión. Deberían hacerlo más a menudo. El estilo de dibujo de Chimaki Kuori me resulta muy bello, del tipo que deseas enmarcar y colgar como adorno porque su sensibilidad artística, el detalle y ese trazo delicado dotan a los personajes de vida, y es refrescante y muy apropiado para la obra. En cuanto a su guión... me sorprendió gratamente. Conseguí el primer tomo en 2020 (tuve suerte de encontrarlo) y aunque ya había leído los dos primeros volúmenes online, no recordaba mucho de la obra, por lo que decidí darle una revisión. Recuerdo que también vi su anime al día cuando estuvo en emisión y... fue realmente lamentable. No le hizo justicia alguna y hubo muchas escenas y momentos geniales que dejó en el tintero, como una batalla de Shaka en la morgue del Santuario.Una verdadera lástima porque, de haberse respetado al 100% la obra original y el estilo del manga (no tengo nada contra el estilo de Araki pero el original de Chimaki-sensei era el camino a seguir) habríamos tenido una joya entre los animes de Saint Seiya, pero el tratamiento que se le dio derribó la oportunidad... y de paso (y sin querer) al manga al que pretendía dar promoción. Y que en sí mismo se complementa muy bien con la historia original, se sostiene bien solo y brilla con luz propia.Espero de corazón que más gente le pueda dar una oportunidad y no se quede solo con el anime (siendo su opening y endings de lo poco rescatable), ya que es una lectura muy amena y de fácil seguimiento, además de que muestra cosas bastante interesantes y que ayudan a expandir el universo de Saint Seiya.

5 15/07/2022

Mi spin off favorito de la franquicia. Chimaki-sensei hace un espléndido trabajo en cuanto a historia metiendo este mito galáctico paralelo a la línea temporal original haciéndola que encaje perfectamente. Sigue los lineamientos del canon y le mete todo ese espíritu Saint Seiyero clásico. Su trabajo artístico es superior a cualquier otro spin off de la franquicia, las escenas de pelea son dinámicas y estéticamente plasmadas, es una estrellita brillante en el universo Saint Seiya.

5 24/05/2022

Buen Spin-off, buen manejo del guion, ya que la historia entra y sale de la línea canon de la historia, es una lástima que no se presenten todos los diseños de las armaduras como en otros mangas

5 20/02/2022

Me encanta muy buena historia

5 23/02/2021

Un gran manga si sigues saint seiya desde hace años, si bien no tuvo un buen despegue por la horrible animación el manga es una cosa muy distinta ya que la autora ha echo un gran trabajo en mi opinión

5 19/02/2023

5 21/09/2022

5 26/02/2022

4 23/02/2022

5 07/10/2021

Más opiniones

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.