Black Torch

Norma Editorial

5 cómics

Rústica con sobrecubierta

Terminada

  • 4,24.2 63 votos
  • Español (España)
  • 1.1KLo tienen

Argumento

Jirô es un chico que posee la extraña capacidad de hablar con los animales. Criado por su abuelo, ha sido instruido desde pequeño en las artes ninja. Repudiado por sus compañeros por el hecho de ser diferente, Jirô encontró refugio en los animales, a los que convirtió en sus amigos y, ahora que es adolescente, se dedica a protegerlos. Es así como cierto día conoce a Ragô, un malherido gato negro al que acoge en su casa. Sin embargo, al despertar, descubrirá que este no es un gato común, sino un mononoke, uno de los muchos espíritus que, al parecer, habitan en el mundo de los humanos, y que además está siendo perseguido por una misteriosa organización. Ante tal panorama, Jirô no puede hacer otra cosa que lo que ha hecho siempre: ayudar a su nuevo amigo.

MásMenos

Información adicional

Autores

Tsuyoshi Takaki

Referencias

Opiniones

4,2

4.2 63

5 01/05/2021

Black torch es una obra shonen muy parecida a otras, pero que es igualmente disfrutable ya que la historia te engancha. Unos dibujos increíbles, combates fluidos y un diseño de personajes que me gustó. La edición me parece muy bonita con esos tomos de colores distintos con los personajes principales en ellos, y el cofre solo hace que los cantos destaquen más algo que me gustó. Una obra recomendada para los que quieran leer un shonen en poco tomos.

4 28/01/2021

Aunque el guión como Shonen no sea de los mejores, tiene un buen dibujo y está bien estructurada la historia. La edición es buena por parte de Norma. No comprendo como en Japón cancelaron la serie cuándo tienen series que se publican, mucho más lonjevas y con guiones e histórias mucho peores.

5 12/10/2020

Me encantó!!! Y ahora voy a por Heart Gear.

5 22/09/2020

No entiendo como cancelan este manga. El dibujo está muy logrado, los personajes són únicos y la historia engancha. Puede parecerse a otros shonen, pero... hay muchos que se asemejan al principio y no pasada nada. Sinceramente no lo comprendo. Muy recomendable para todo aquel que quería pelea al más puro estilo Bleach.

3 25/04/2020

Shonen muy sencillo y típico con buen dibujo pero mala narración en mi opinion. Si eres un adicto a este tipo de lecturas puede ser recomendable.

4 12/01/2020

Si hubiese tenido tiempo para desarrollarse, habría sido una buena serie. Tal como ha quedado, es una más entre muchas con algún secundario interesante y una serie de posibilidades argumentales interesantes.

5 25/11/2019

El dibujo es fantástico, la trama también y los personajes bastante buenos. Lo único que lamento es que fuera cancelada siendo tan buena porque dejan cosas al aire y que me habría gustado que exploraran más (que se nota que el autor tenía intenciones de seguir). A pesar de tener un final abierto la recomiendo sin duda. Por solo 5 tomos tienes una buena obra que disfrutar.

5 09/09/2019

Amo esta serie

5 08/09/2019

Una lástima que fuera cancelada y hayan tenido que darle un final rápido dejando todas las tramas de los personajes secundarios abiertas e incluso esa trama sobre el padre de Jiro que parecía que el autor ya tenía pensada.Aún así la obra me ha encantado y el dibujo es increíble. Con muchas ganas de que licencien en España la nueva obra que está publicando el autor.

5 25/08/2019

Lo compré sin saber nada, el primer tomo ya me hizo ver que era un Shonen típico, pero hay algo que me cautivó. Puede ser que fuera el dibujo con su uso perfecto de la tinta, la relación entre los dos protas o incluso el universo que construye. La cosa es que me ha encantado este manga, lástima que solo tenga 5 tomos y que el último cierre apresuradamente la historia y deje cabos sueltos. Echaré de menos a Jiro y a Rago. 💙Lo recomiendo mucho si queréis leer un shonen cortito con muy buen dibujo, una historia entretenida y con una pareja de personajes entrañables. La edición es chula y viene con cofresito. 👍

Más opiniones

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.