東映アニメフェア ( Toei Anime Fair)

Toei Animation

24 cómics

Grapa

En curso

  • 0,00 0 votos
  • Japonés (Japón)
  • 14Lo tienen

Sobre esta edición

Promotional Pamphlets

Argumento

El Toei Cartoon Festival (東映まんがまつり, Tōei Manga Matsuri) es un festival creado por Toei Animation en 1969 para mostrar sus series infantiles populares como en formato de películas cinematográficas durante las vacaciones estacionales en el año escolar (vacaciones de primavera, vacaciones de verano e invierno). En este Festival es donde tuvo lugar el estreno de cada película de Dragon Ball en Japón; sin embargo, Dragon Ball Z: Battle of Gods de 2013 tuvo un estreno cinematográfico en todo el país.

En marzo de 1990, el nombre del evento fue cambiado de su nombre original a Toei Anime Fair (東映アニメフェア, Tōei Anime Fea).

Cada evento tiene una buena cantidad de productos lanzados relacionados con el anime que se verán en la pantalla grande, en su mayoría son productos que no se venden en las tiendas, por lo que se convierten en artículos de colección, como folletos y carteles de las películas, y material promocional. Así pues, el estreno de cada película de Dragon Ball venía acompañado de un folleto especial, que estaba disponible para comprar en los cines o pidiéndolo por correo durante el periodo del Festival. Cada folleto era en realidad un libro doble, o incluso triple, ya que cada uno de los festivales proyectaba múltiples películas una al lado de la otra.

Más

Información adicional

Autores

Akira Toriyama

Lo que opinan los lectores

No hay opiniones

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.