Virus Tropical

Virus Tropical

Lo tengo

Virus Tropical

Rústica 140 pp

0,000 opiniones

Información adicional

Español (Chile) · 

Sobre esta edición

Con solapas, b/n, 15 x 21 cm

Argumento

Catalonia en coedición con La Editorial Común (Liniers-Argentina), publica en Chile "Virus Tropical" de la dibujante y humorista gráfica Paola Gaviria, conocida como Power Paola. Esta es su autobiografía narrada en cómic: desde el momento exacto de su concepción (Quito, 1976), hasta su salida al mundo para ganarse la vida a los 18 años.

Con genialidad y gran humor, Power Paola repasa en viñetas los hechos que la marcaron cuando era una niña, adolescente y joven mujer. La familia, su madre, dos hermanas, su nana, amigos del colegio y del barrio en Ecuador(entre las que hay dos chilenas). También sus emociones por la separación de sus padres y su partida a estudiar a Cali, Colombia; la universidad, nuevos amigos, el dinero, el trabajo, el sexo y las desilusiones amorosas. Una entretenida historia de vida que explora la búsqueda de la identidad personal y colectiva en un mundo globalizado, cuya protagonista cautivará no solo a mujeres, sino a lectores de diversas generaciones.

Según la crítica Catalina Holguín: Con sus dibujos, inocentes, honestos y brutales, Power Paola pone de manifiesto la necesidad de darle un orden y un sentido estético a una serie de acontecimientos a veces significativos pero en general banales. El libro puede leerse de un tirón y posee un humor muy personal: femenino, directo, claro y contundente, comenta.

Un detalle importante es la banda sonora que la autora sugiere para acompañar la lectura de los distintos capítulos de este libro. El repertorio incluye canciones de Christina Rosenvinge, Mazzy Star, Illya Kuryaki and TheValderramas, Fobia, Richy Ray & Bobby Cruz, World Party, Bob Marley, REM, entre otros.

Sobre la autora: Paola Gaviria, nació el 20 de junio de 1977 en Quito, Ecuador. Estudió Expresión Artística en la Universidad Javeriana de Cali y Artes Plásticas en la Fundación Universitaria de Bellas Artes, en Medellín, ciudad en la que cofundó el colectivo y espacio Taller 7. En los últimos años ha estado dibujando en varias ciudades del mundo, desde París hasta Sidney. Ha colaborado con diversos colectivos de fanzine, cómic e ilustración. Es la encargada de la sección de cómic en la revista Arcadia.

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-9-563-24210-2

Lo que opinan los lectores

No hay opiniones

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.