Colección Pandora

Norma Editorial

141 cómics

Rústica 48-56 pp

En curso

  • 4,24.2 110 votos
  • Español (España)
  • 1,5KLo tienen

Sobre esta edición

Editado a Color. Tamaño 29,5 x 22 cm.

Argumento

Albumes con historietas de procedencia francobelga principalmente, si bien tambien han tenido cabida albumes de autores españoles. La temática de la colección se centra en la fantasía y la cienciá ficción, alternandose series (muchas de las cuáles no se publicaron en orden cronológico) con álbumes unitarios.

Más

Información adicional

Otros autores

Grzegorz Rosinski (Dibujo, Tinta), Jean Van HammeJean-David Morvan (Guión), Philippe Buchet (Dibujo, Tinta), Alejandro Jodorowsky (Guión), Juan Gimenez (Guión, Dibujo, Tinta), Didier Crisse (Guión, Dibujo, Tinta), Georges Bess (Guión, Dibujo, Tinta, Color), Yves Sente (Guión), Yann Le Pennetier (Guión)...

Lo que opinan los lectores

4,2

4.2 110

4 27/01/2023

Es difícil valorar una colección como esta en su conjunto, ya que hay muchas obras y entre ellas las hay mejores y peores, así que empezaré por valorar el formato en si mismo sobre el que sólo puedo decir que ha sido un desastre: Las obras no se han publicado de manera ordenada, los diseños no cuadran, los lomos de los álbumes descuadran entre si... Pero, si puedes pasar eso por alto, es una colección magnífica.De entre todas las obras contenidas en esta colección la que más he leído y sobre la que centraré mi crítica es Thorgal. Thorgal es una maravilla del cómic, una obra maestra indispensable para cualquier ávido lector. Los 29 números guionizados por Jean Van Hamme son una maravilla. En el número 30 (Pandora 116) Van Hamme es sustituido por Yves Sente quien parece hacer un intento de delegara Thorgal a un segundo plano centrándose en Jolan y por tres libros consiguen un nuevo comienzo muy interesante que te deja con ganas de más.Pero tras el número 32 de la colección (Pandora 123) alguien decide dar un volantazo y volver a los orígenes, Jolan casi desaparece del mapa y Thorgal vuelve de forma forzada a la acción creando un descenso en caída libre de la calidad de la obra. Las situaciones se precipitan una detrás de otra, la acción sucede principalmente en los diálogos que explican al lector de forma artificial lo que está sucediendo, las casualidades se convierten en una constante y las situaciones injustificables en el motor que guía la historia. Mientras personajes importantes se desdibujan y casi se pierden si justificación aparecen otros nuevo, muchos de ellos clónicos de personajes anteriores, que sirven sólo para sostener una trama que no hay por dónde agarrarla.Dicho eso, y a pesar de las pegas, mi recomendación: ¡Lee Thorgal!

5 29/09/2022

No puedo ser objetivo con este tipo de series, ya que soy un enamorado del formato álbum. Me alucina todo lo publicado en ese formato. La colección se sigue publicando a día de hoy, pero los primeros números ya van teniendo un montón de años. Se conservan muy bien, y es increíble la calidad de impresión que tenían. Sobre la calidad de las obras, pues es una selección magnífica, con un montón de autores a descubrir, de una de las épocas más gloriosas del cómic, de la que parece que nadie quiere acordarse.

2 17/01/2024

5 05/12/2022

5 08/09/2021

3 05/05/2020

5 21/01/2019

5 14/10/2018

5 04/10/2018

5 16/09/2018

Más opiniones

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.