Solo - Legatus

Solo - Legatus

Lo tengo

Solo - Legatus

Cartoné 80 pp

4,14.191 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Sobre esta edición

Color, PVP 18€

Argumento

Legatus, hijo adoptivo de Solo, inicia una lucha personal para intentar convencer a sus iguales de que una vida mejor es posible. Ante la indecisión de muchos, deberá hacer frente al jefe militar de una de las principales colonias del territorio que habita. Pese a la adversidad, Legatus piensa que su victoria es inevitable pues está seguro de que nada derriba más muros que un ideal.

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-494-83147-8

Dedicatorias


Lo que opinan los lectores

4,1

4.1 91

ha valorado405/09/2023

Buen comienzo de esta nueva trilogía, pero con un tono y ritmo muy distinto al original que puede no gustar a todos. Dibujo excelso pero sin las espectaculares escenas que sí tenía el tomo anterior.

ha valorado512/06/2023

Magnífico sendero se nos abre en este yermo territorio donde encontraremos reflexiones sobre filosofía, política, fe...y todo trufado con un dibujo excepcional, una narrativa fluida, y un montón de acción. Habrá que leer el siguiente. Relectura 14/01/2024: Sigo pensando igual. Una obra que nos entretiene y nos da sobre lo que reflexionar. Una obra más profunda de lo que a priori parece.

ha valorado517/07/2022

Indispensable para todo lo relacionado con el mundo post-apocalíptico de Solo. Un must-have en toda regla

ha valorado409/07/2022

Nueva entrega con Legatus cogiendo el testigo de Solo. Empieza interesante hasta que se convierte en un calco de la historia de Cristo versión postapocaliptica. Hubiera estado mejor si hubiera cogido algunas ideas biblicas y las hubiera desarrollado de alguna manera algo distinta y original. La serie nunca ha tenido en su guión su punto más fuerte, pero la disfrutabas por esa acción y violencia primitiva y descarnada. Aquí esto se pierde lo que hace la obra más aburrida. El dibujo como siempre a muy buen nivel. Veremos como se desarrola este arco.

ha valorado527/02/2022

Es un spinn of no?

ha valorado307/06/2021

El guión da un bajón respecto a las aventuras de Solo. Personalmente no le encuentro sentido a esta versión de Gandhi. Guión 5En el apartado gráfico sigue la línea de los anteriores cómics denla saga. Muy bueno. Dibujo 7La edición es buena, gran tamaño y cartoné!! Edición 7

ha valorado405/06/2021

Cambia la idea de lo que Solo nos tenia acostumbrado para ejercer un cambio de historia radical donde importan las ideas por encima de la violencia. El dibujo vuelve a ser 10.

ha valorado330/12/2020

Tras los dos Integrales de Solo, Oscar Martin opta por no repetir la fórmula del nihilismo post-apocalíptico y la violencia desatada y desarrollar la trama del álbum incidiendo en el pacifismo, si bien demasiado inspirada en el Nuevo Testamento. También tiene un final impactante. Son 80 páginas lujosamente editadas con buen papel y con buen dibujo y coloreado de Oscar Martin, esta vez con algunas páginas con viñetas más grandes y alguna que otra espectacular splash page.

ha valorado407/11/2020

Me ha sorprendido las muchas referencias a Jesucristo: mensaje, apóstoles, salvación, pasión y muerte... Hasta la Cruz. Historia entretenida, pero sin pretensiones. Los lectores que busquen acción y violencia se van a decepcionar. El dibujo como siempre increíble.

ha valorado4 24/10/2020

Me ha gustado el guión. Aunque hay lectores a los que no les convence mucho, porque la dosis de violencia se reduce bastante en comparación con Solo, hay que tener en cuenta que el mensaje de Legatus es diferente. Me parece buena la idea del Redentor que apuesta por un cambio, por la instauración de nuevos principios que permitan recuperar el mundo preapocalíptico. Y eso solo es posible con un pacifista. El dibujo, como de costumbre, muy bueno.

ha valorado416/10/2020

Vengo de los dos primeros integrales, además los he leído recientemente, con lo cual la comparación va a ser odiosa, pero es lo que me pide el cuerpo.Por qué no más páginas? Por qué no alargar el nudo de la historia? Por qué Legatus pierde fuerza al compartir su historia con nuevos personajes totalmente secundarios y sin valor añadido más allá de su espectacular dibujo?Este nuevo Solo empieza brutal, con homenajes incluidos, pero es cuando la historia busca ambición cuando se bloquea en un rollo cuasi religioso que le hace perder enteros y a nosotros recordar el mensaje alto y claro, y humilde, que transmitió anteriormente. Un mensaje adaptado al personaje que tan bien funciono. Aquí descarrila y ni lo entiendo, necesito más trabajo argumental.Por otro lado aunque el dibujo se ve de locura esta vez la composición de páginas no es la más correcta para su deleite, además parece que la impresión no ha sido la más correcta, mucho mini pixel. Y por Dios, revisen las erratas del texto!

ha valorado416/05/2020

Buen complemento para la historia de SOLO. Está al nivel

ha valorado429/11/2019

Que puedo decir de este comic , si te gusta el universo de SOLO es una compra obligatoria, donde volveras a ver algún que otro personaje conocido.

ha valorado328/06/2019

Está historia, que continúa lo dejado en Mundo Caníbal, es mucho más floja que lo propuesto anteriormente por Oscar Martín. Quizás sea por esas connotaciones de salvador que he visto en el prota, me gustaba más la supervivencia en un mundo hostil.

ha valorado307/01/2019

Una decepción. Esperaba con muchas ganas esta continuación de la historia, pero con un guión más cercano al homenaje y a los guiños a otras obras que a contar una historia atractiva. El dibujo es muy desconcertante, con espléndidas planchas marca de la casa y otras con la perspectiva alterada y deformada que te dejan fuera de juego. Para mí una obra muy inferior al resto y justificable sólo para completar la obra.

ha valorado307/12/2018

Magnífica continuación de Mundo Caníbal. El dibujo excelente como siempre. El argumento está ya muy visto.

ha valorado528/11/2018

Absolutamente brillante, llevaba 10 años esperando la continuación de Solo mundo caníbal ( el original en blanco y negro, cuando yo lo adquirí) y ha mejorado mis mas altas expectativas, y con ese homenaje a Blade runner(entre otros) gracias Óscar Martín.

ha valorado319/11/2018

Un pasito atrás en el Mundosolo de Oscar Martín....mira que me gusta su dibujo,pero aquí le noto q le bailan las caras(bastantes)y que las viñetas aparecen un tanto deformadas.La trama tampoco me enamora,con esta especie de mesias(referencias mil al Cristo,con su Judas,sus apostoles,sus milagros y su sacrificio abnegado por los demas...)postapocalíptico con soliloquios al más puro estilo Shakespeare...el final queda abierto, esperemos que en la siguiente entrega mejore y vuelva a su habitual nivel de calidad. Me hizo gracia el homenaje a Roy Batty

ha valorado516/11/2018

Este "Solo: Legatus" nos vuelve a traer al "Soloverso", esta vez a contarnos la historia de Legatus, el hijo adoptivo de Solo, que intenta vivir su vida según las enseñanzas que éste le inculcó e influir en las vidas que le rodean de la misma manera.Para quien no conozca nada del mundo de Solo aclarar que es un universo post- apocalíptico donde viven varias razas antropomórficas, donde los seres humanos son la raza dominante y el resto debe matarse entre ellos para poder sobrevivir.Este tomo puede desconcertar a ciertos fans que esperen la violencia de los anteriores, ya que este tiene otro tipo de historia que contar, una que todos conocemos, viene a ser como un "Jesucristo en tiempos de Mad Max".El dibujo, como siempre, genial.

ha valorado213/11/2018

Me parecio el peor comic de todos los comics de Solo (de los de la linea principal de la historia). Puede que fuera por que le tenia muchas ganas, o por que esperara que Legatus fuera como Solo, pero trama no me convencio nada. La narrativa la note muy a golpes, y hay puestas en pagina que no les encuentro el sentido de por que hacerla asi. No digo que sea mal comic, solo que para mi es el peor de los de Solo. Legatus me gusta, pero a ver si enseña sus dientes xD.

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.