Origin

Panini Comics España

10 cómics

Rústica

Terminada

  • 4,24.2 60 votos
  • Español (España)
  • 847Lo tienen

Sobre esta edición

Con sobrecubierta

Argumento

Tokyo, 2048. Japón se ha conectado al continente aeuroasiático mediante un tren transcontinental. La capital, Tokyo, se ha convertido en un nido de terroristas y criminales. En la oscuridad de la megalópolis una extraña presencia ataca y asesina a la gente sin dejar rastro, una noche tras otra... ¿Qué son esas "cosas que no son humanos" que viven y se esconden en el mundo humano? ¿Y quién es Origen, la persona que se enfrenta a ellos?

Más

Información adicional

Autores

Boichi (Guión, Dibujo, Tinta)

Lo que opinan los lectores

4,2

4.2 60

3 10/01/2024

Merece la pena leerlo sólo por el dibujazo de Boichi. La historia empieza bien pero como a mitad de camino empieza a irse de madre.

3 27/11/2023

El trabajo artístico es increíble, aunque este artista siempre parece siempre hace el mismo rostro de chica, la historia sin pena ni gloria.

3 24/10/2023

Me ha parecido un buen manga pero por momentos era demasiado explicativo. Sin duda lo mejor es el dibujo.

5 20/09/2023

La verdad que me ha impresionado mucho. El dibujo como siempre es excelente. Pero la forma técnica de hablar de Origin y su humor es lo que más me ha gustado. Luego tiene unos combates épicos y una forma interesante de contar la historia, aunque con algunos toques clichés. Si te llama el primer tomo, seguramente te guste la serie al completo.

5 17/04/2023

Tremendo dibujo sí señor, la historia engancha súper rápido y te entran muchas ganas de seguir leyendo. Desde mi punto de vista solo ha habido un tomo que se me ha hecho algo aburrido. El final aunque lo han dejado un poco abierto, considero que se entiende qué ha pasado.

4 09/03/2023

El dibujo es impresionante, así como las escenas de acción. El guión empieza muy bien y plantea conceptos muy buenos, así como casi todos sus personajes. Pero de repente en los dos últimos tomos, todo se apresura hasta el punto de describir personajes que no se han presentado, de olvidar algunos personajes o tramas propuestas a mitad del manga

5 06/07/2022

Bueno pero precipitado al final

3 19/02/2022

La obra que menos me ha gustado de Boichi de todas las editadas en España a día de hoy. Buenas ideas y mala ejecución, sobre todo al final. No la puedo recomendar.

1 16/02/2022

El dibujo es impresionante... Cuando ocurre algo. Guión muy muy flojo y aburrido.

3 29/11/2021

Un manga que plantea conceptos muy interesantes, con aspectos existencialistas que acompañan a grandes viñetas de acción y menos fan service que de costumbre. En lo personal, creo el dibujo aquí es de lo mejor de su carrera. Sobre todo se ve en los rostros de los personajes femeninos, los cuales ya no son clones entre sí y tampoco tienen la mirada del gato de Shrek. Sin duda es una gozada ver el arte de Boichi. En cuanto al guión, funciona bastante bien hasta el tomo 7/8. A partir de ahí de repente se acelera e impide que nos quede una obra redonda. Recomendable para fans de la ciencia ficción, cyberpunk y temas relacionados con la I.A.

Más opiniones

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.