Ao No Flag

Ivrea

8 cómics

Rústica con sobrecubierta

Terminada

  • 4,84.8 138 votos
  • Español (España)
  • 1KLo tienen

Argumento

Tres amigos de tercero de bachillerato y los dilemas de la vida en ese momento crucial en el que el mundo adulto se va acercando y hay que tomar decisiones. El protagonista, Taichi Ichinose, es un chico bastante seco, que no suele exteriorizar lo que le ocurre, y que prefiere mantenerse alejado del resto. Pero su compañera de clase, Futaba Kuze, acaba convenciéndolo para que la ayude a tener una cita con su amigo de la infancia, Touma Mita, uno de los chicos más populares del colegio. Esos que son simpáticos, alegres, buenos en todo lo que hacen y admirados. O sea, todo lo contrario a él. Por supuesto que las cosas no serán tan sencillas, ni los sentimientos tan correspondidos, al menos en el sentido más tradicional y esperado en este tipo de mangas. Una especie de triángulo amoroso se va formando (en todo el sentido de la palabra), en el que inicialmente todos parecen perder.

“Ao no Flag” es uno de los éxitos más recientes salidos de Japón, que mezcla géneros clásicos de una forma muy original y con diferentes matices. Es un shonen romántico, con humor, pero que no pierde la oportunidad de hacer ciertas reflexiones sobre lo que somos, lo que se espera de nosotros, sobre la vida adulta, el amor en todas (de verdad, todas) sus formas y las decisiones de vida.

Su realización está a cargo de Kaito (Cross Manage, Buddy Strike), se serializa en la Shonen Jump + (versión digital de la popular revista), empezando en febrero 2017.

MásMenos

Información adicional

Autores

Kaito (Guión, Dibujo, Tinta)

Opiniones

4,8

4.8 138

4 24/02/2021

La obra en general es maravillosa a pesar de tener un final confuso y sobretodo, a mi parecer, precipitado. No es que no esté deacuerdo con quién se queda al final el prota, pero no te explican absolutamente nada de qué pasa en todos esos años y porqué toman esas decisiones. Aún así, es una buena obra que te hace reflexionar durante todo el manga y te toca muchísimas veces la patata.

5 29/12/2020

LA AMO. La edición es preciosa, se nota que está cuidada y mimada al detalle. La historia es innovadora, no peca de ser "adoctrinante", si no que deja que el lector reflexione y se cuestione cosas. El final (no spoiler) realmente no me lo esperaba para nada. Cerré el último tomo y juro que me sentí feliz por haber entrado en esta historia. Los personajes son ricos, y apesar de que Futaba, lo siento linda, me cansa, amo a Touma e Itachi. Además de los personajea secundarios, que le dan juego y vida a esta obra. De los mejores mangas que he leido últimamente.

5 29/12/2020

En pocas palabras es hermoso... Cuando lo comencé a leer dije “Oh un romance adolescente más ” y no podría estar más equivocada, en cuanto a la historia y personajes, en lo personal me gusto mucho como lo desarrollaron y el final también me gusto (he visto mucha controversia respecto al final) Pero para mi la historia en sí era una excusa para el mensaje que engloba este manga, que en este caso está enfocado un poco más a *spoiler* preferencias sexuales, pero en realidad va para todo en la vida, la libertad de ser quien eres, que es tomar una decisión correcta, que es lo socialmente aceptable, etc...

5 26/10/2020

Un manga redondo de principio a fin, con buen guion, buena narración y gran dibujo. Sin duda Kaito ha creado una obra que tiene alma propia y rezuma amor por todos los poros, amor por la vida y sus vicisitudes.

5 24/10/2020

Es un manga precioso, que se diferencia mucho del típico manga escolar, y lo he disfrutado muchísimo. Tiene unos personajes muy distintos entre ellos de personalidad, de creencias, podemos conocerlos muy bien a todos, y se les coge mucho cariño💕 Lo recomiendo mucho. 9/10

5 23/10/2020

Maravilloso 💙

1 14/10/2020

Para olvidar. El personaje protagonista y su novia no pueden ser más tontos. Un dibujo sencillo. Muy mal narrado.

5 27/09/2020

Me ha encantado, de principio a fin. Tiene un mensaje bastante profundo a cerca la identidad y el paso del tiempo, el amor y la amistad. Un must have en toda regla. La edición preciosa desde el tomo uno.

5 12/09/2020

Perfecta de principio a fin, es una obra imprescindible para todos los que nos gusta el manga.

5 06/09/2020

Aun me falta leerme el 8, pero es una fantasia de obra y vale cada página que tiene ❤️

Más opiniones

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.