Publicidad

Terror Fantastic

Nuevo¡Suscripción disponible en Box! Más información

Rústica retapados

Finalizada, 4 números publicados

Español (España), Pedro Yoldi

0 Sin valoraciones

Detalles
0
0 valoraciones
1
2
3
4
5

Cerrar

Cómics en la colección

Sobre esta edición

Redistribución en cuatro tomos Retapados de 24 de los 26 números individuales, los números 25 y 26 no fueron recogidos en estos tomos.

Información adicional

Autores

Enric Sió (Tinta, Color), Joan Bernet Toledano (Guión, Dibujo), Luis Gasca (Guión), Antonio Martín (Guión), Terenci Moix (Guión), Josep María Beà (Guión, Dibujo, Tinta, Color), X. Musquera (Guión, Dibujo, Tinta, Color), Peñarroya (Guión, Dibujo), Luis Vigil García (Guión)

Argumento

Fue una de las primeras publicaciones españolas dedicadas a lo fantástico, en todas sus manifestaciones (literatura, cine, teatro, cómic), y se publicó a lo largo de dos años, hasta noviembre de 1973. Revista con reportajes, entrevistas, artículos, noticias y humor gráfico, que destinó parte de sus contenidos a la teoría sobre historieta, destacando la sección “Comic-terror”, conducida por Antonio Martín.

La publicación fue redistribuida en cuatro tomos retapados, con un PVP de 300 pts. cada uno, pero los números 25 y 26 no fueron recogidos en estos tomos.

Pedro Yoldi fue el editor, José Cañas Aznar el director, y Francisco Montaner llevó la coordinación de Terror Fantastic. Dibujaron viñetas o historietas en sus páginas: Peñarroya, Alfons Figueras, J.M. Beá, Esteban Maroto, entre otros; escribieron artículos: Carlo Frabetti, Antonio Martín, Luis Gasca (así o firmando Sadko), Luis Vigil, Antonio Velilla, Pierrot, Juan Tebar, Terenci Moix, y relatos: Fernando P. Fuenteamor y Ramón de España, entre otros. La revista se caracterizó por su buena calidad en general, en su momento queriendo aproximarse a la más atrevida Midi/Minuit FANTASTIQUE; ofreció textos originales y bien escritos, expuso un barajado muy amplio de temas y se caracterizó por cierto atrevimiento al comentar obras poco conocidas pero importantes (las de Topor, Mojica Marins, Jean Rollin) que por entonces no estaba permitido disfrutar en España, o por aproximarse a temas (el fantástico paródico o erótico, o el terror en los tebeos) sobre los que posteriormente no se volvió con el mismo rigor.

Se ha comentado que la publicación cubría gastos pero su editor, Yoldi, terminó sucumbiendo a las trabas administrativas de los últimos censores de Frranco, debido a la crudeza de sus portadas y a algún atrevimiento en sus contenidos (sadismo, nudismo, más epidermis femenina a la vista), si bien se mantuvo siempre dentro de unos márgenes razonables los artículos e imágenes publicados. Los anuncios de antologías fotográficas lanzados en 1973 no llegaron a tomar forma y el último número se publicó sólo con el título Terror debido a una demanda de un particular.

(Fuente: tebeosfera)

MásMenos

Publicidad

Otras ediciones


Opiniones

No hay opiniones

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.


Subir

Utilizamos cookies de terceros para el análisis del tráfico y el comportamiento de los visitantes, así como para personalizar la publicidad que mostramos. Si aceptas el uso de estas cookies haz clic en ACEPTO. Más información