Mystérieuse matin, midi et soir

Mystérieuse matin, midi et soir

Lo tengo

Mystérieuse matin, midi et soir

Cartonné

0,000 opiniones

Información adicional

Francés (Francia) · 

Sobre esta edición

Segunda edición. Coloreada por Danie Dubos.

60 paginas

Argumento

En 1970, Jean-Claude Forest, se hizo famoso en la década de 1960 con Barbarella , decidió adaptar La isla misteriosa de Julio Verne . Deseoso de llegar a una audiencia de niños y jóvenes adolescentes, contactó a la revista Pif Gadget , donde se había dado a conocer veinte años antes con historias cómicas. Mientras que una traducción de la historia aparece en la publicación mensual italiana Linus de enero, dos episodios de veinte páginas de Misteriosa mañana, tarde y noche aparecen en el semanario francés en abril y mayo de 1971. El tercer episodio

nunca llega a ser publicado porque la historia no termina de conectar con el público para el que estaba proyectada.

Sin embargo, SERG lanzó una versión completa en un álbum el año siguiente, permitiendo que el público francófono pudiera leer las 61 páginas de la historia en su totalidad. En 1982, Dargaud publicaría una versión en color de Danie Dubos . En 1993, para una nueva edición, Forest retoca sus dibujos, como de costumbre. El proyecto, desgraciadamente, fracasó antes de ser asumido en 2004 por La Asociación, que estaba ansiosa por volver a poner a disposición del público una gran obra de comics en francés.

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 22050-22-28-8

Lo que opinan los lectores

No hay opiniones

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.