El Hombre Garabateado

El Hombre Garabateado

Lo tengo

El Hombre Garabateado

Cartoné 328 pp

4,24.273 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Sobre esta edición

Blanco y negro. 17 x 24 cm. 26 €

Argumento

La historia de El hombre garabateado se centra en tres generaciones de mujeres: Maud es una famosa novelista de setenta y cinco años, autora de cuentos infantiles de éxito; su hija, Betty, trabaja en la editorial que la publica, y cría sola a su hija, Clara, una brillante alumna de instituto que parece haber heredado de su abuela el don de crear cuentos. Tres mujeres en un París contemporáneo, nocturno, lluvioso e invernal.

Una mañana de diciembre, Maud tiene un ictus mientras duerme. Clara trata de llamar una ambulancia, pero un extraño hombre irrumpe en la casa. Le dice que se llama Max y que Maud tenía que entregarle un paquete. De repente se transforma en una monstruosa criatura y amenaza a la joven antes de desaparecer. Betty y Clara se lanzan entonces en una larga investigación sobre los secretos de Maud y de la familia, que se convierte en un viaje iniciático...

Para Serge Lehman y Frederik Peeters, fue el descubrimiento del trabajo fotográfico de Charles Fréger sobre los ritos paganos europeos y el Wilder Mann, el hombre salvaje o ser de los bosques, una figura mitológica que aparece en relatos y obras de arte medievales europeas, lo que les empujó a emprender este proyecto. Peeters afirma que buscaban “acercarse al expresionismo alemán, al ambiente de misterio... despertar en el lector la sensación de estar presenciando no exactamente el fin del mundo, sino un desarreglo”. Lehman, por su parte, indica que querían “jugar con cosas profundas, orgánicas, biológicas; los elementos, la presencia física de la lluvia, de la niebla, del frío y de la nieve. En esta historia los cuentos todavía gobiernan la realidad humana sin que se sepa, por debajo. La lluvia que no cesa es la primera manifestación visual de esa trama invisible”.

Ver más

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-416-88080-5

Críticas y reseñas


Opiniones

4,2

4.2 73

ha valorado4 24/01/2020

Tengo que decir que ha durado muy poco entre mis manos. Hace un planteamiento tan bueno que estas deseando saber que va a pasar. Y aunque algunas cosas se quedan sin desarrollar y el final desinfla un poco. Me ha encantado leerlo. Mención especial a las protagonistas.

ha valorado5 27/11/2019

Cierto es que la historia tiene un mejor planteamiento que desenlace, sí. Que parece prometer unas cotas que luego no llega a alcanzar, sí. Pero... ¡qué gustazo de cómic! El nivel gráfico de Peeters se aproxima al virtuosismo, y conduce a lxs lectorxs por los derroteros que ofrece el guion de Lehman: acompañamos a las protagonistas (tan bien dibujadas gráfica y narrativamente) en su angustia, en su periplo por esclarecer un misterio que nos lleva desde un secreto familiar hasta lo sobrenatural. Absorbente, oscuro e intrigante, este cómic ha resultado ser una muy grata lectura. En ocasiones, el viaje en si mismo, y no el destino, es lo relevante.

ha valorado4 03/02/2019

El guion entrelaza una historia de cotidianidad, una investigación y fenómenos sobrenaturales. El desenlace se queda un poquito flojo dejando algunas partes poco desarrolladas. El dibujo espectacular un blanco y negro que esta bien en cada tipo de ambiente que genera el guion.

ha valorado3 02/02/2019

La historia que se nos presenta es bastante llamativa, con esas trazas de esoterismo y misterio donde no sabes bien donde empieza una y termina la otra promete bastante en su inicio, parece que va a darlo todo en el desenlace y sin embargo al final se desinfla y te quedas con un cierre bastante soso. Lo bueno y lo que salva a esta obra es lo bien escrita que está, se hace bastante llevadera gracias a esa escritura tan cinematográfica y tan amena.El dibujo brilla más que el guión y aunque hecho en falta color la verdad es que es bastante bueno y te mete de lleno en su mundo.Apuntaba maneras pero se queda en tierra de nadie.

ha valorado5 22/01/2019

Me ha parecido una pasada de cómic! No tenía muchas expectativas porque no lo conocía, y leyendo las reseñas me lo esperaba regular... peeeero... me encanta cuando te pasan estas cosas, no esperar nada de un cómic que desconocía totalmente (ha sido un regalo) y de pronto convertirse en uno de esos, que aunque no sean una obra maestra, será dificil olvidar la historia. Encima tiene un dibujo fantástico, de estos autores que sin ser supertécnicos ni virtuosos, desarrollan la historia de una forma genial, con un dibujo simplista pero muy expresivo, lineal y con composiciones que parecen fotogramas de una película... en resumidas cuentas, que me ha encantado!!

ha valorado4 03/10/2018

Una historia que atrapa pero con un final que se deshincha y acaba por no cubrir las expectativas que despierta.Pese a todo,lo he disfrutado

ha valorado4 26/09/2018

Le tenía ganas y ha cumplido con mis expectativas. El Hombre Garabateado es un cuento que toca todos los palos: desde el drama familiar o el humor hasta la fantasía e incluso el terror. Lo mejor es que Lehman sabe escribir muy bien y sale airoso, sobretodo en lo referido a las protagonistas y su pasado. Quizá la conclusión deja demasiados cabos sueltos, sucesos sin explicar... Pero si te paras a pensar puede ser hasta intencionado. El dibujo de Peeters me ha encantado, se notan influencias del manga, y que no sea a color le da un toque aún más original.

ha valorado5 24/09/2018

Fantástico!!!!

ha valorado4 24/09/2018

Me han gustado la historia y el dibujo, pero aunque empieza muy bien, la historia pierde hacia el final. Un poco atropellado para mi gusto. De todas formas me ha dejado buen sabor de boca

ha valorado5 23/09/2018

Fantástico

ha valorado2 21/09/2018

Ni siquiera salvo todo el dibujo de Peeters, sólo algunas viñetas en las que consigue hacerte respirar de una historia tediosa que va de mas a menos y acabas deseando que acabe. Quiza todo es culpa de las expectativas que tenía...

ha valorado3 13/09/2018

Un cómic que empieza muy bien, con una trama bien sólida pero que a lo largo del cómic se va perdiendo. El final es demasiado rápido, parecía que el guionista tenía que terminarlo en dos hojas. Lo único que salvo del cómic es, a parte del dibujo que es excepcional, la personalidad de las protagonistas.

ha valorado3 05/09/2018

Se nota que el guión no es de Peeters. Por eso la historia se hace tediosa por momentos aunque no deja de ser entretenido. Da para película y lo mejor, sin duda alguna, es el dibujo del autor de "Lupus", que ha evolucionado a unos niveles fantásticos. Por contra, me quedé con más ganas de acción por parte del personaje de portada. La escena de la emboscada me parece excepcional.

ha valorado1 01/09/2018

Salvando el dibujo de Peeters y el primer tercio de la historia, con un inicio bastante prometedor y que parece que va a tomar unos derroteros sobre la base de resolver un misterio que afecta a la madre de la protagonista, el nudo y desenlace de la obra me han decepcionado bastante con la introducción del elemento fantástico y que lastran sobremanera la misma. En mi opinión, la peor colaboración que ha tenido Peeters.

ha valorado4 31/08/2018

La historia está bien, aunque quizás esperaba algo más original, y el dibujo de Peeters como siempre es una delicia. Me parece un buen tomo, bien editado y a buen precio, lo recomiendo

ha valorado5 08/04/2021

ha valorado4 03/03/2021

ha valorado5 11/01/2021

ha valorado5 02/01/2021

ha valorado5 20/12/2020

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.