JoJo's Bizarre Adventure - Part II: Battle Tendency

Ivrea Argentina

4 cómics

Rústica con sobrecubierta

Terminada

  • 4,64.6 51 votos
  • Español (Argentina)
  • 1,4KLo tienen

Sobre esta edición

Incluye páginas a color. Portadas internas impresas con tinta plateada y sobrecubierta con diseño especial y detalles en laca brillante sectorizada.

Argumento

“JoJo no Kimyou na Bouken” (La extravagante aventura de JoJo), más conocida mundialmente como “JoJo's Bizarre Adventure”, narra la historia de la familia Joestar a través de las décadas y sus continuos enfrentamientos con el malvado vampiro Dio Brando y su legado. Una de las características más reconocibles de la obra es que está dividida en distintas partes o generaciones, totalmente autoconclusivas e independientes entre sí; aunque conectadas por la sangre, sudor y lágrimas de sus estirpes. Cada una transcurre en un tiempo y lugar distintos, y hasta gozan de su propia estética, ambientación y temática particular. De este modo, cada una de las "series dentro de la serie" puede disfrutarse por separado, y a su vez complementarse con las otras, ya que es muy común ver a los supervivientes de cada saga haciendo cameos (o directamente coprotagonizando) alguna de las siguientes.

Los protagonistas reciben el apodo de "Jojo", normalmente una conjunción de su nombre y apellido -en orden de aparición: Jonathan Joestar, Joseph Joestar, Jotaro Kujo, Josuke Higashitaka (el kanji de "suke" puede leerse también como "Jo"), etc.- y por más que compartan características físicas y nominales, cada uno cuenta con una personalidad, habilidad y hasta escala de valores completamente propios. La Inglaterra victoriana, el México de mediados del siglo XX o el Japón actual, son algunos de los muchísimos tiempos y lugares que se recorren en los más de 130 años que abarca esta épica historia creada por Hirohiko Araki hace ya tres décadas.

JoJo's es la obra más larga y característica del mangaka, un autor que en Japón está a la altura del mismísimo Akira Toriyama en cuanto a permanencia, fama e influencia en el imaginario colectivo. Son innumerables las series y franquicias que le deben muchísimo a “JoJo's”, y no es raro encontrarse alguna de sus características poses superflexibles en los lugares más dispares, desde otros mangas hasta videojuegos, e incluso en grupos musicales.

Hoy por hoy, JoJo’s abarca ya ocho sagas en el manga (Phantom Blood, Battle Tendency, Stardust Crusaders, Diamond is Unbreakable, Vento Aureo, Stone Ocean, Steel Ball Run y Jojolion -esta última sigue publicándose en Japón-). Fue adaptado a numerosos formatos, incluyendo dos series de OVAs a finales de los años 90s y principios del nuevo milenio, y en estos años se produjo una serie de televisión que va adaptando de manera fiel y detallada toda la historia del manga, hasta el momento llegando a Diamond is Unbreakable. Anime que por fortuna puede disfrutarse en Argentina a través de Crunchyroll.

Más

Información adicional

Autores

Hirohiko Araki (Guión, Dibujo, Tinta)

Lo que opinan los lectores

4,6

4.6 51

5 23/01/2023

La edición es de muy buena calidad, el arte de Araki cómo siempre es fenomenal, lo único en lo que diría que falla y cabe aclarar que no es algo relevante es en la cantidad de modismos de la edición.

5 29/09/2022

Me encanta básicamente ya con el anime me enamoré y la verdad el manga es una maravilla 🤩

5 18/07/2022

La parte 2 es la esencia de jojo's

5 20/06/2022

Te amo Araki

5 27/12/2020

Te Amo Araki x2

5 25/07/2020

El segundo arco de los JoJos's, en este caso presentándonos a Joseph Joestar, nieto de Jonathan Joestar y criado por Erina la mujer de éste último. Joseph es lo opuesto que su abuelo, un ser pendenciero y atorrante que, como su estirpe, no puede escapar de la maldición de la mascara y en este caso lo llevará a conocer el secreto de la creación de esa infame pieza y a sus creadores. La historia y el dibujo mejorar sustancialmente y Hirohiko Araki termina de definir sus características más importantes: Las poses y grandes batallas. La edición de Ivrea está muy buena y solo señalaría que a veces los tomos son tan duros que es imposible abrirlos bien y la decisión de dejar ataque y términos en inglés sin aclarar es incomprensible.

5 24/05/2020

10/10

5 17/11/2019

https://www.facebook.com/notes/rese%C3%B1as-comics-salvat-planeta-de-agostini-y-mangas/jojos-bizarre-adventure-2-battle-tedency-volumen-1/536312833458088/ https://www.facebook.com/notes/rese%C3%B1as-comics-salvat-planeta-de-agostini-y-mangas/jojos-bizarre-adventure-parte-2-battle-tendency-volumen-2/560373417718696/ https://www.facebook.com/notes/rese%C3%B1as-comics-salvat-planeta-de-agostini-y-mangas/jojo-bizarre-adeventure-2-battle-tendency-volumen-3/563674684055236/ https://www.facebook.com/notes/rese%C3%B1as-comics-salvat-planeta-de-agostini-y-mangas/jojos-bizarre-adventure-2-battle-tendency-volumen-4/578174532605251/

4 16/09/2019

Batalles bien pensadas y una traducción alucinante. Edicion preciosa. Lo unico malo es que Ivrea caga la edición de los tomos finales de casa saga. Repiendo algo que fue un error en la primera para no sacar de circulación ese tomo.

4 15/04/2019

4,5. Espectacular, adictivo , peleas inteligentes bien pensadas desde lo estrategico y siempre inesperado todo en cada paso. Escenas muy épicas. Araki para mi cierra de manera genial esta segunda saga y me deja con muchas ganas de seguir a la siguiente, que, aunque son sagas independientes ...yo ya estoy totalmente enganchado a esta gran historia del linaje de la familia Joaster.

Más opiniones

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.