Dragon Quest: Emblem of Roto

Planeta Cómic

15 cómics

Rústica

Terminada

  • 4,44.4 28 votos
  • Español (España)
  • 630Lo tienen

Sobre esta edición

Con sobrecubierta

Argumento

¡Un mundo de aventuras te aguarda! El clásico de los videojuegos Dragon Quest llega a España en su versión manga.

Han pasado muchos años desde que Loran y Karmen, los herederos del héroe legendario Roto, triunfaron sobre las fuerzas del mal. Llevando consigo un fragmento del mítico emblema de su abuelo, los dos hermanos han fundado su propio reino: el de Loran al norte y el de Karmen al sur. Pero después de cien años de paz y prosperidad, el mundo se ve amenazado de nuevo... Los malvados ejércitos están sitiando los últimos bastiones humanos, que caen uno tras otro.

Poseído por un demonio, el rey de Karmen lleva su reino a la ruina. Los únicos supervivientes de esta tragedia son el Príncipe Arus, heredero del héroe Roto, y Lunafrea, hija del general en jefe de los ejércitos de Karmen. Durante diez años, la joven mujer cría al pequeño Arus en el mayor secreto, a salvo de sus enemigos.

Pero, enloquecidos por una tropa de monstruos, nuestros dos héroes y sus compañeros deciden tomar el camino para contrarrestar el aumento de la oscuridad. Especialmente como en el reino gemelo de Loran, el heredero del trono nació a su vez. Bautizado Jagan, se ha aliado a las fuerzas del mal y ha jurado la pérdida de los humanos...

Más

Información adicional

Autores

Kamui Fujiwara (Guión, Dibujo, Tinta)

Lo que opinan los lectores

4,4

4.4 28

5 02/08/2023

Gran manga clásico. Si te gustan los juegos es compra obligada. Usan las mismas nomenclaturas de magias y monstruos. Soberbio trabajo de traducción para sentirte como en casa y respetando el maravilloso lore creado en esta saga.

4 19/03/2023

Un shonen de aire clásico que capta muy bien la esencia de cualquier juego de Dragon Quest. A medida que avanza la historia avandona ciertos clichés del género para experimentar una narrativa propia, y eso es de agradecer. Una edición completisima con bocetos, extras y unos comentarios del autor que són realmente oro. Con ganas de que publiquen pronto en nuestro país la secuela.

4 30/06/2021

Para mi gusto empieza un poco flojo y luego va mejorando según van apareciendo personajes. Al principio mete topicazos malsanos en los personajes femeninos que luego se van diluyendo (aunque al final vuelve a caer un poco). Aunque capta la esencia de los Dragon Quest (y tiene la ventaja de no estar supeditado al argumento de uno de los juegos) a veces el guion es demasiado simplón y tendente al melodrama. Lo mejor de todo: la edición que se ha marcado Planeta y... ¡la Supermitología! (por Dios, lo que me he reído cada vez que alguien añadía "súper" a cualquier palabra)

5 23/08/2020

Merece mucho la pena, especialmente para amantes de dragon quest y de los buenos shonen de los 80 y 90

3 30/07/2022

5 10/06/2022

4 06/12/2021

4 28/01/2021

5 10/12/2020

5 26/11/2019

Más opiniones

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.