Juan Solo. Integral

Juan Solo. Integral

Lo tengo

Juan Solo. Integral

Cartoné 224 pp

4,24.274 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Sobre esta edición

PVP 24.90 €

Argumento

Contiene la traducción de Juan Solo 1. Fils de flingue, 2. Les Chiens du Pouvoir , 3. La Chair et la Gale y 4. Saint Salaud publicados por Les Humanoïdes Associés para el mercado francobelga entre 1995 y 1999. Volumen único.

En los barrios más miserables de Huatulco City, la supervivencia se paga con sangre. Para hacerse un lugar bajo el sol, Juan Solo asesina y traiciona sin ningún tipo de piedad o remordimiento. Peligroso como una serpiente, ha vendido su alma por un poco de dinero y poder. Asesino implacable, guardaespaldas tan corrupto como sus empleadores, el hijo de la basura se ha convertido en el hijo del revólver. Una obra despiadada de Alejandro Jodorowsky (El Incal, El lama blanco, La danza de la realidad) y George Bess (El lama blanco). Juan Solo es una obra completa en cuatro volúmenes.

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-417-12548-6

Este cómic está en estas listas


Lo que opinan los lectores

4,2

4.2 74

ha valorado408/03/2024

Una historia no tan Jodorowsky como otras, esta no están lisérgica, al menos los 3 primeros tomos es todo violencia y acción, muy entretenido. A partir del cuarto tomo que empieza la expiación del personaje es cuando el autor empieza a mostrar la marca de la casa y la historia da un giro de 180º que me ha parecido más floja. El dibujo de Bess es sobresaliente. Lo mejor del tebeo. Por contraposición lo peor es esta edición, que para hacerla integral le han reducido el tamaño original (tamaño europeo). Merece la pena.

ha valorado513/07/2023

Entretenida y potente, aunque sin ser original.Quizá de lo que más me ha gustado de Jodorowsky. No haré referencia a la obra en que se inspira (spoiler) aunque es más evidente que las que mencionan (supongo que por el mismo motivo). Liberar la historia de los buenismos y de lo políticamente correcto le da potencia a la trama. Creo que es el punto fuerte, la falta de escrúpulos de Juan Solo. El dibujo de Bess es excepcional, me ha convencido el tandem más que en el Lama blanco (donde Jodorowsky se volvió más anodino). La acción es dinámica y dura, creo que está muy bien trabajado. Lo malo es que no es una historia original y la redención vuelve a traer el buenismo a la trama, acabando con lo interesante. Mejor así para no lanzar un mensaje perverso al lector. Recomendable.

ha valorado410/05/2023

Juan Solo:Trasunto de Son Goku, Crying Freeman y Jesucristo, este Juan Solo no deja indiferente a nadie, desde la primera viñeta hasta la última.Mafia/Política/Corrupción y asesinatos por el valor de una moneda en un país sudamericano sin definir (bien podría ser México, Venezuela o Chile)Un Jodorowsky en su línea, con un arranque muy potente de una historia bien hilvanada hasta que literalmente aparecen los "fantasmas del pasado", con los que han de cargar algunos de los personajes del cómic.Un trabajo de Bess que para mí es lo mejor que he visto hasta el momento de este dibujante, con un color portentoso que ambienta toda la trama con Maestría.Paisajes desérticos muy Giraud, caracterización de personajes con gran destreza y salvajismo violento constante aderezado con sexo sadomasoquista e incesto "marca de la casa" Jodorowsky.Leído en dos sentadas, me ha parecido muy correcto, pero no perfecto.Un 7/10

ha valorado429/12/2022

Curiosa obra, Jodowosky siendo él mismo con sus idas de olla y sus guarrerías, tiene buenas ideas, giros de guión interesantes y un realismo mágico religioso que te invita a seguir leyendo llegado cierto punto. Si tengo que dividir la obra en 5 partes, diría que la 4 sobra, es exceso por exceso y se me ha hecho pesada, además de tener que poner de mi parte pero una vez pasado el bache ha remontado cara al final. En conclusión, no es un tebeo caro y se va a disfrutar las 3h que puede durarte.

ha valorado420/06/2022

Reconozco que me ha gustado. Una historia turbia y a ratos ida de olla, fiel al bueno de Jodorowsky. Se lee volando y el dibujo le va al pelo. Lo peor, el último tercio del cómic. Da un giro tremendo, y a partir del mismo, cambia por completo, la trama, el lenguaje...todo, desgraciadamente y en mi opinión, no para bien.

ha valorado528/12/2021

Joia

ha valorado509/09/2021

Una pizca de Mitología, un puñado de historias de Crimen Organizado, el dibujo de Bess y el guión de Jodorowsky dan pie a una muy buena y diferente historia del género Noir. Me lo he pasado muy bien leyendo a Juan Solo.

ha valorado502/08/2021

Una maravilla, me ha encantado

ha valorado519/03/2021

Una gran historia, esperaba menos.

ha valorado506/11/2020

Muy entretenido

ha valorado527/05/2020

Una historia excelente, ágil, que te atrapa con los giros que ofrece el guión y con las capas que este tiene. Con la redención, la búsqueda de sentido y la aceptación como elementos centrales en los que se teje la historia. También destaco el ambiente cargado de realismo mágico y el dibujo de Bess que es excepcional.

ha valorado502/05/2020

Una obra maestra del cómic de principio a fin.

ha valorado501/09/2019

Una buena historia, "perturvadora" en su evolucion y de rapida lectura.

ha valorado501/04/2019

Edipo Rey+Scarface+La pasión de Cristo con leves toques de desvario Jorodowskiano.El dibujo,buenisimo.Flipante!!!

ha valorado403/03/2019

Un comic excelente, el final es lo q menos me ha gustado pero es una historia q no te da tregua ni un segundo.

ha valorado524/10/2018

Me ha encantado, una historia de Jodorowsky que no conocia y no sabía de que iba, una historia de drama con violencia que se lee rapidisimo, el dibujo de Bess increible, muy detallado en algunas viñetas y con una narración bestial.

ha valorado510/08/2018

Una pena la jibarizacion

ha valorado517/07/2018

Lo que comienza como la típica historia de auge criminal acaba dando un giro de 360 grados hacia una historia de redención. Sorprende y atrapa. Una historia brutal y genial que no va a convencer a todo el mundo. Un arte sensacional que te hace sudar.

ha valorado414/07/2018

Un diez el dibujo y la narrativa. La historia entretiene. Una pena que en el tramo final se le va... se le va mucho. Recomendado para una mente abierta.

ha valorado417/03/2024

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.