Publicidad

Made in Abyss

Rústica con sobrecubierta

En curso, 3 números publicados

Español (España), Ivrea

4.5 79 valoraciones · Detalles

Detalles
4.5
79 valoraciones
1
2
3
4
5

Cerrar

Cómics en la colección

Sobre esta edición

Formato A5 (15x21 cm).

Información adicional

Autores

Akihito Tsukushi (Guión, Dibujo, Tinta)

Argumento

Made in Abyss es un particular manga de aventuras, creado por el debutante Akihito Tsukushi, que empezó su serialización vía digital en la revista Web Comic Gamma de la editorial japonesa Takeshobo en 2013, catapultándolo a la fama rápidamente. Gracias a su siempre creciente popularidad y a su capacidad para sorprender y horrorizar a los lectores con su crueldad y complejidad, este manga digital se comenzó a recopilar en tomos físicos poco después, y hasta el momento cuenta con seis tankoubon. Uno de los factores clave en esta obra es el contraste intrínseco en su dibujo, ya que está lleno de personajes monos y redondeados cuya armonía choca con fondos y paisajes hiperdetallados, diseños de monstruos salvajes y escenas de violencia extrema de lo más explícitas. Además de ser toda una revelación espontánea en su Japón natal, su popularidad se disparó a nivel global cuando se estrenó una extremadamente fiel adaptación al anime, que causó sensación en 2017 con su primera temporada (que abarca los primeros cuatro tomos del manga). Y colgándonos del borde de ese claroscuro abismo, os traemos ahora el genial manga que lo empezó todo. El Abismo al que hace referencia el título, es una gigantesca cavidad redonda en una isla. Dentro de este foso infinito hay un sistema de túneles y cuevas, en gran parte inexploradas, habitado por criaturas fantásticas y repleto de reliquias cuyo origen se desconoce. Incontables aventureros se han adentrado en el Abismo para resolver sus misterios, pero muchos de ellos jamás han vuelto. No sólo por la inabarcable y salvaje flora y fauna que surge en cada rincón de las cuevas, que se vuelve más hostil e impredecible mientras más hondo se llega; sino por la llamada Maldición del Abismo , una misteriosa enfermedad que afecta a aquellos que quieren volver cuando ya están a demasiada profundidad. La protagonista de la historia es Riko, una niña que quedó huérfana cuando Lyza la aniquiladora , una reconocida Silbato Blanco (rango que ostentan los más legendarios de estos exploradores) desapareció en las profundidades del Abismo. La chica sueña con seguir los pasos de su madre y resolver de una vez por todas los misterios, aunque tenga que adentrarse hasta donde nadie nunca ha conseguido sobrevivir. La aventura empieza el día que se encuentra con Reg, un niño-robot con amnesia. Junto a él, descubren una carta con un escueto mensaje: Te estaré esperando en el fondo del abismo . Riko, convencida de que el mensaje proviene de su desaparecida madre, decide adentrarse en el Abismo con su nuevo amigo robótico para descubrirlo, aun sabiendo que lo más probable es que jamás vuelvan.

MásMenos


Opiniones

5 03/09/2018

Gran tomo, en este tomo se ve el carácter perturbador y macabro que tiene esta serie que todo el mundo comenta sobre este manga. Personajes nuevos, bestias aterradoras y situaciones que dejan hasta mal cuerpo.Con ganas de ver como sigue.

3 22/08/2018

Ha habido cierto bajón de calidad en cuanto a la edición. Impresión con poca tinta, como siendo habitual en Ivrea, pero también, o por lo menos en mi tomo, con manchas de tinta.Al fin aparece Nanachi, hay escenas bastante duras y se revelan cosas importantes para la historia.Le doy 3 de 5 porque francamente me esperaba algo mejor de la edición teniendo en cuenta lo bien que estuvo el primer volumen.

4 20/08/2018

El tercer tomo me ha gustado MUCHÍSIMO más que los dos anteriores. Como dije, el primero me resultó infumable al ser tan introductorio y el segundo me dio la impresión de tomar un rumbo típico, aunque más movido, acercándose a un seinen de pelea sin más pero creo que el tercer tomo ha demostrado todo el potencial que puede tener esta obra. Se ha vuelto, de pronto, mucho más oscura; el personaje de Ozen que, francamente, me parecía un recurso un tanto gastado ha quedado atrás para dar pie a Nanachi y Mitty, personajes maravillosos con tramas muy oscuras y atrayentes y, además el tomo se ha centrado más en Reg que en Riko, permitiendonos conocer un poco más de este personaje y dándonos un descanso de la energía un poco cargante de la niña. Creo que en este tomo el manga ha demostrado lo que puede llegar a ser y, pese a que después de tomo dos me planteé seriamente dejarlo y a que sigue sin tomar el rumbo que me gustaría, voy a seguir leyéndolo porque puede dar pie a algo muy interesante.

5 14/08/2018

Lo adoro, este tomo es un 10/10

5 08/08/2018

Uno de esos mangas que engañan a simple vista, la historia cada vez se esta volviendo mas chunga y pese a la apariencia infantil que tiene el titulo, vaya mal rollo me ha dado este tomo!! Si, una de esas lecturas que mejora poco a poco, muy bueno!

3 04/08/2018

Personalmente este primer tomo se me ha hecho bastante aburrido. Es bastante introductorio y sirve para explicar el mundo de este manga y para donde va a ir la historia, pero lo único que me ha parecido interesante es la exploración del abismo en si y lo que se puede encontrar en él. Tengo la esperanza de que a partir del segundo tomo la historia se base en la exploración en si y que, a medida que vayan avanzando los tomos y bajando capas, se vaya volviendo más interesante. De momento me basaré en esa esperanza para seguir dándole oportunidades pero si veo que en el segundo tomo no va por el camino que quiero probablemente lo deje porque no me interesa demasiado lo demás. Eso si, el dibujo es muy bonito, las páginas grises le dan un aspecto de boceto precioso aunque, personalmente, el tema tan monocromático acaba cargándome un poco la vista. Aún así el concepto me parece muy interesante así que espero que mejore.

5 28/07/2018

Es bestial, la historia nos empieza a acostumbrar a lo oscura que realmente es. Obra recomendadísima.

5 07/07/2018

Si lo tuviera que definir con una palabra esta sería PRECIOSO

5 06/07/2018

Reg y Riko siguen su descenso a las profundidades, tras varios encuentros y peligros logran llegar a la 2ªcapa y al Seeker Camp, donde viven Marulk y la Silbato Blanco Ozen, que conoce a la madre de Riko, Lyza. Tras revelar ciertos secretos llegamos al final del tomo y que es una gran escena del anime: la conversación entre Ozen y Lyza y cuando por fin nos muestran su rostro.

2 03/07/2018

Largo, pesado, repetitivo...Por un lado me desquicia esa manía de recordar al inicio de cada capítulo las bases del mundo, ni si quiera es un resumen del capítulo anterior para el que se lo haya perdido, es literalmente una explicación del abismo y sus capas. Ciertamente profundiza un poco más cada vez pero al repetirlo tanto se hace demasiado tedioso.El dibujo es bueno y tiene un estilo bastante propio que da buen resultado, y a pesar de eso en lo personal no me ha gustado.

Ver todas las opiniones

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.


Subir

Utilizamos cookies de terceros para el análisis del tráfico y el comportamiento de los visitantes, así como para personalizar la publicidad que mostramos. Si aceptas el uso de estas cookies haz clic en ACEPTO. Más información