Made in Abyss

Ivrea

10 cómics

Rústica con sobrecubierta

En curso

  • 4,74.7 154 votos
  • Español (España)
  • 1.6KLo tienen

Sobre esta edición

Formato A5 (15x21 cm).

Argumento

Made in Abyss es un particular manga de aventuras, creado por el debutante Akihito Tsukushi, que empezó su serialización vía digital en la revista Web Comic Gamma de la editorial japonesa Takeshobo en 2013, catapultándolo a la fama rápidamente. Gracias a su siempre creciente popularidad y a su capacidad para sorprender y horrorizar a los lectores con su crueldad y complejidad, este manga digital se comenzó a recopilar en tomos físicos poco después, y hasta el momento cuenta con seis tankoubon. Uno de los factores clave en esta obra es el contraste intrínseco en su dibujo, ya que está lleno de personajes monos y redondeados cuya armonía choca con fondos y paisajes hiperdetallados, diseños de monstruos salvajes y escenas de violencia extrema de lo más explícitas. Además de ser toda una revelación espontánea en su Japón natal, su popularidad se disparó a nivel global cuando se estrenó una extremadamente fiel adaptación al anime, que causó sensación en 2017 con su primera temporada (que abarca los primeros cuatro tomos del manga). Y colgándonos del borde de ese claroscuro abismo, os traemos ahora el genial manga que lo empezó todo. El Abismo al que hace referencia el título, es una gigantesca cavidad redonda en una isla. Dentro de este foso infinito hay un sistema de túneles y cuevas, en gran parte inexploradas, habitado por criaturas fantásticas y repleto de reliquias cuyo origen se desconoce. Incontables aventureros se han adentrado en el Abismo para resolver sus misterios, pero muchos de ellos jamás han vuelto. No sólo por la inabarcable y salvaje flora y fauna que surge en cada rincón de las cuevas, que se vuelve más hostil e impredecible mientras más hondo se llega; sino por la llamada Maldición del Abismo , una misteriosa enfermedad que afecta a aquellos que quieren volver cuando ya están a demasiada profundidad. La protagonista de la historia es Riko, una niña que quedó huérfana cuando Lyza la aniquiladora , una reconocida Silbato Blanco (rango que ostentan los más legendarios de estos exploradores) desapareció en las profundidades del Abismo. La chica sueña con seguir los pasos de su madre y resolver de una vez por todas los misterios, aunque tenga que adentrarse hasta donde nadie nunca ha conseguido sobrevivir. La aventura empieza el día que se encuentra con Reg, un niño-robot con amnesia. Junto a él, descubren una carta con un escueto mensaje: Te estaré esperando en el fondo del abismo . Riko, convencida de que el mensaje proviene de su desaparecida madre, decide adentrarse en el Abismo con su nuevo amigo robótico para descubrirlo, aun sabiendo que lo más probable es que jamás vuelvan.

MásMenos

Información adicional

Autores

Akihito Tsukushi (Guión, Dibujo, Tinta)

Referencias

Opiniones

4,7

4.7 154

5 02/05/2022

Si he empezado a coleccionar manga, es gracias a esta historia. No hay día que no piense en el Abismo, y la aventura que están viviendo nuestros protagonistas!

4 30/03/2022

Es un manga sumamente increíble, con un mundo bien construido y misterios que te dejan con más, pero tengo el problema con el "fanservise" (?) de los personajes principales que son niños, es innecesario para la trama y no aporta en nada, si no tuviera eso sería el manga perfecto.

5 13/01/2022

Este manga es una pasada, mezcla lo bonito y gentil con lo oscuro y cruel de forma perfecta; tiene una historia innovadora que transmite sensación de descubrimiento y aventura y que te atrapa desde el principio. Imprescindible!

5 21/12/2021

Necesitas esta historia en tu colección. Super recomendada 💗

5 16/10/2021

Empecé a coleccionarlo después de ver el anime (que me parece una maravilla visual) Recuerdo cuando salió y todo parecía tan bonito y adorable...pero lo ves y terminas traumatizado...Me sorprendió tantísimo la historia y lloré tantísimo con el final que tenía que saber como seguían las aventuras de Riku y Reg T^T así que, esperando el tomo 10 estamos

5 11/07/2021

Me gustó mucho este manga, es bastante entretenido, y el dibujo es espectacular

5 10/07/2021

Me encanta lo monos que son los dibujos comparado con la trama en sí (bastante cruel en muchos sentidos). Esta historia esta muy infravalorada, no mucha gente la conoce y de verdad que no saben lo que se pierden🤩

5 15/04/2021

No te fíes de la imagen infantil del dibujo. Es una genialidad con un LORE impecable.

5 02/09/2020

No te dejes engañar por lo gorda que son las cabezas de los crios, esta historia es bastante mas turbia y tetrica de lo que aparenta

5 13/06/2020

Una historia de ciencia ficción y fantasía muy original y diferente. No te dejes engañar por los adorables niños de la portada, esta historia es compleja, oscura, retorcida y cruda como pocas. A ratos el guión es bastante confuso, especialmente a medida que se adentran en el abismo en sí, pero el dibujo es tan espectacular, los personajes tan alucinantes y las situaciones tan espeluznantes, que no te deja indiferente. Aviso: los niños están algo sexualizados, lo cual le añade espeluznabilidad al asunto, pero puede resultar molesto para algunos lectores.

Más opiniones

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.