Publicidad

Alonso Guzmán: Entre moros, judíos y conversos

Alonso Guzmán: Entre moros, judíos y conversos

Lo tengo

Alonso Guzmán: Entre moros, judíos y conversos

Rústica 68 pp

4,041 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Argumento

El paso del siglo XV al XVI constituye uno de los momentos esenciales de la historia de España y uno de los más intensos en la de Extremadura: la época de los Reyes Católicos marca la unidad del territorio, la formación del estado moderno y el apogeo de las grandes exploraciones y de la incorporación de nuevos espacios a la corona, pero también es el tiempo de la expulsión de los judíos, de los judeoconversos perseguidos o de la última fase de la reconquista, con la caída del reino nazarí de Granada. Se trata de una etapa turbulenta en Extremadura, que sufre desde la guerra de sucesión al trono -y el apoyo a Juana la Beltraneja- la colisión de intereses entre nobleza y corona, contempla el esplendor de Guadalupe y soporta, en general, las dificultades, pero también la riqueza, de una población fronteriza, diversa y, en ocasiones, oprimida. Esta es la historia que nos han transmitido los libros, la que vive de acuerdo a su circunstancia cada uno de los españoles de finales del siglo XV, y que es esta obra protagoniza en primera persona un extremeño imaginario, Alonso Guzmán, perfecta muestra de esa historia particular. El dibujo y guión de Jesús Cano permite seguir las aventuras que el destino depara a los perdedores de la historia, a sus héroes cotidianos, con una contextualización rigurosa y un trazo atractivo que invita a la lectura y a la contemplación de cada viñeta, una obra que se acompaña de un prólogo firmado por Ángel Bernal, que permite al lector insertar la peripecia de Alonso Guzmán en el panorama general de la época. Al cabo, una herramienta didáctica atractiva y cercana, que encuentra su lugar en la biblioteca de centro y como material de clase.

Ver más

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-498-52194-8

Opiniones

4,0

4 1

ha valorado4 20/04/2018

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.

Subir

Utilizamos cookies de terceros para el análisis del tráfico y el comportamiento de los visitantes, así como para personalizar la publicidad que mostramos. Si aceptas el uso de estas cookies haz clic en ACEPTO. Más información