El fotógrafo de Mauthausen

El fotógrafo de Mauthausen

Lo tengo

El fotógrafo de Mauthausen

Cartoné 168 pp

4,54.599 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Sobre esta edición

23 x 31 cm • Color PVP 27,00 €

Argumento

La historia real del único testigo español en los juicios de Nuremberg y de su lucha por la verdad

Francisco Boix es un joven fotógrafo español que, junto a varios miles de compatriotas, ha sido deportado al campo nazi de Mauthausen: una condena de muerte en vida.Sin embargo, cuando se cruza en el camino del comandante Ricken, un perverso esteta nazi al que le complace fotografiar el horror del exterminio, Francisco comprende que tiene ante sí un valioso testimonio. Sacar las fotos del campo será solo el primer paso para revelar al mundo lo que ocurre en Mauthausen

Ver más

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-467-93074-0

Dedicatorias


Lo que opinan los lectores

4,5

4.5 99

ha valorado405/04/2024

Sin ser espectacular en el dibujo o guion. La verdad es que el comic engancha con una historia real, muy cruda y con una documentacion muy detallada que la apoya. Recomendable.

ha valorado520/09/2023

Una historia cruda y muy interesante que atrapa. El dibujo es perfecto para la obra. La documentación final es inmensa y muy buena, como suele ser tradición al final de todos los cómics del autor.

ha valorado411/09/2023

Más allá del contenido histórico que todo el mundo debería conocer (mucho más importante que estudiar la historia de España en la prehistoria) pero al que nunca se llega en los colegios, el cómic consigue su objetivo a la perfección. Transmitir los testimonios de quienes vivieron esa época para que no se pierdan y tratemos de que no se repitan. Esto último parece que no lo vamos a conseguir. El dibujo, solo correcto, se adapta a un gran guión y transmite la crueldad de las situaciones en el campo nazi. A ello ayuda mucho la luz que proporciona el color de Landa. Una obra muy recomendable

ha valorado507/03/2023

Un fragment d’història perfectament explicat i il•lustrat.

ha valorado411/11/2022

Un duro relato. Hay alguna parte cuya narración no me convence tanto, pero esta muy bien ambientado. 📸

ha valorado503/11/2021

Partiendo de la base que me encantan los cómics ambientados en la IIGM (aquí un fan de Maus), este cómic me ha encantado. Bien documentado, hecho desde el cariño y el respeto ante semejante historia de crueldad humana. Lo recomiendo.

ha valorado415/06/2021

Muy buen comic historico, el final pierde bastante intensidad pero sigue siendo muy interesante, unos extras de nivel muy alto, bastante interesantes.

ha valorado528/04/2021

Se nos presenta un comic que es una maravilla en todo su contexto. Con una documentación profundísima y contando los horrores de un campo de exterminio nazi; Mauthausen.

ha valorado418/04/2020

7/10 Nos hace testigos de lo que era vivir en un campo de concentración y del valor necesario para luchar por unos ideales; tareas que salda con autenticidad. Los elementos de la historia son conocidos, no obstante el cómic gana valor gracias a una profusa documentación y a sus reflexiones sobre el arte y sobre la imagen como transmisora de la realidad. Su agridulce tramo final desmarca la narración de muchas obras de la misma temática.

ha valorado507/04/2019

Simplemente espectacular, pelos de punta

ha valorado529/01/2019

Imprescindible, gran historia que me ha impactado más de lo que esperaba. Los extras son directamente un regalo.

ha valorado509/11/2018

Un cómic de obligada lectura. No podemos olvidar el pasado y sus atrocidades, y más cuando es un tema que por cuestiones politicas ha pasado bastante desapercibido para nosotros (creo que muy poco se habla en nuesteo país del tema que trata el cómic). Es verdad que la trama puede estar algo falta de drama en sí, pero no hay que olvidar que el guionista es historiador y trata de mostrar todo de la forma más objetiva posible. Un cómic que sin duda releer y que como colofón tiene un epílogo increible con fotos, datos, textos, etc que ahondan aún más en la história.

ha valorado525/10/2018

Una obra brutal con un guión que estremece y un dibujo más que correcto. Una novela gráfica con una carga histórica que no por sabida es menos impactante con propuestas concretas como ésta. La edición es brillante y la documentación que aporta es una maravilla.

ha valorado502/10/2018

Gran historía, muy bien documentada con un dossier histórico que complementa perfectamente el guión. El dibujo impresionante en un tomo grande donde luce más. Imprescindible para los amantes de la historia.

ha valorado522/08/2018

Imprescindible obra, dura, directa y lo que es mejor, real y acusadora, denuncia en sus extras la realidad de este pais, donde los asesinos y sus descendientes siguen impunes en esta falsa democracia. Más vale que personas como Francisco Boix arriesgaron su vida para denunciar la barbarie del fascismo. Me ha encantado encontrar esta obra genialmente documentada. Imprescindible.

ha valorado423/07/2018

La historia es increible, cruda y el hecho de que sea real lo hace aun mas triste...pero el dibujo para mi gusto deja algo que desear...me hubiera gustado que fuera un poco mas trabajado, realista. Por eso no le pongo la 5a estrella.

ha valorado507/07/2018

Un testimonio imprescindible.

ha valorado515/06/2018

Me ha parecido que es una obra imprescindible que se debería de ofrecer como lectura en los institutos. tiene una parte de "extras" por así decirlo en los que el autor explica que elementos son reales y qué elementos han tenido que ficcionar, por lo que al terminar te quedas con una imagen de los hechos bastante clara y perfectamente documentado. ME HA ENCANTADO!.

ha valorado525/05/2018

De lectura obligatoria. Una de esas obras que sí o sí deben estar en nuestras casas

ha valorado502/05/2018

Historia increibe, de pelicula... lo malo? Que si ocurrio

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.