Las reglas del verano

Las reglas del verano

Lo tengo

Las reglas del verano

Cartoné 48 pp

4,84.84 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Argumento

La ciudad en verano es el campo de juego perfecto para dos niños pequeños con todo el tiempo del mundo en sus manos.

El lector está invitado a formar parte de un mundo que no le pertenece, que es del todo de los niños, un mundo donde las reglas están creadas por y para ellos, reglas que a ojos de un adulto podrían parecer absurdas o ridículas, pero cuyo incumplimiento podría abrir las puertas a los más oscuros seres misteriosos y a los mayores terrores imaginables.

A lo largo de las páginas, se va presentando cuál es el resultado de no cumplir reglas tan sencillas como no dejar un calcetín rojo en el tendedero o no pisar caracoles. La magia de las ilustraciones de Shaun Tan provoca una mezcla de desconcierto e identificación por parte del lector, quien, poco a poco, va dejando a un lado su forma de construir el mundo para pasar a verlo como estos dos niños solitarios que juegan en un escenario surrealista sin mayor preocupación que la de cumplir sus propias normas. Juego y vida se van tejiendo de tal forma que configuran un todo desconcertante, humorístico, descorazonador, tierno, esperanzador a partes iguales.

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-415-20846-4

Este cómic está en estas listas

•Bromo 57•

Guía de lectura


Lo que opinan los lectores

4,8

4.8 4

ha valorado510/12/2023

Obra maestra de ST sobre cómo comportarse en verano

ha valorado430/11/2023

Absolutamente precioso, como todo lo que hace este hombre, no cuenta historias las trasmite.

ha valorado511/02/2023

ha valorado516/12/2020

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.