Un tipo duro

Un tipo duro

Lo tengo

Un tipo duro

Rústica 288 pp

4,24.2169 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Sobre esta edición

Tamaño 17 x 24 cm, PVP 26 €

Argumento

Derek Ouelette ha dejado atrás sus días de gloria. Su carrera de hockey terminó una década antes en un incidente violento sobre la cancha de hielo, y desde entonces ha estado viviendo de su reputación en la remota comunidad del norte donde creció, bebiendo demasiado y peleando con cualquiera que se le cruzara. Pero un día su hermana Beth, a la que hace tiempo que no ve, aparece en la ciudad de forma inesperada, huyendo de un novio abusador. Buscando desaparecer por un tiempo, los dos hermanos se esconden en un refugio de caza aislado en el bosque local. Es allí donde intentan encontrar la manera de volver a conectar entre ellos y con los dolorosos secretos de su pasado... Incluso cuando el ex de Beth reaparece y amenaza con arrastrar a Derek y Beth de vuelta a ese mundo de autodestrucción que tratan de dejar atrás.

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-416-88070-6

Críticas y reseñas


Opiniones

4,2

4.2 169

ha valorado406/05/2022

Buen guión, se le fácil, no llega especialmente, le falta un poco de punch o un giro más importante que el que tiene, el dibujo… bueno, ni es una maravilla que digamos. Un 7 sobre 10.

ha valorado516/04/2022

Me ha gustado mucho. Es otro Lemire, contenido pero que atiza cuando tiene que atizar. Una lectura muy amena que te hace olvidarte de donde estás

ha valorado507/03/2022

Éste es el Lemire que más me gusta. Es increíble como consigue sumergirte en la historia, como te transporta a los lugares haciendo en este caso que sientas el frío de la nieve y como consigue que sus personajes lleguen al alma. El dibujo, me encanta, consigue narrar de una manera excelente y eso para mi a veces ya es más que la grandilocuencia.

ha valorado303/11/2021

Es innegable que Jeff Lemire es un buen guionista. Lo ha demostrado en repetidas veces tanto narrando historias en el trillado universo de superhéroes como en historias de ciencia ficción (Sentient) y también en historias más corrientes como esta que nos ocupa.Todos los que decidan acercarse a este comic lo disfrutarán. Una historia sencilla pero bien contada, de construcción de personajes abordando sus problemas, sus recuerdos, sus complejos y, por supuesto, sus fallos. Es un comic entretenido pero que a mi no me ha aportado nada, más allá de la ratificación de que para contar una historia así también hay que ser valiente.Una historia interesante que aún sin ofrecer nada novedoso no aburre en ningún momento. Me hubiera encantado que me hubiera maravillado como lo hizo en Sentient pero no ha llegado tan lejos. A Lemire se lo perdono. Sin duda, se lo ha ganado.Por cierto, el dibujo puede echar para atrás por tosco pero se acostumbra uno rápido a ese tipo de trazo.6.5/10

ha valorado417/09/2021

Muy entretenido, mucha acción

ha valorado502/08/2021

El Lemire que me gusta

ha valorado330/05/2021

No está mal. Una historia sobre como el pasado de una persona le moldea hasta convertirse en quién es ahora. Lemire juega con la idea del castigo y redención. Al final, siempre depende de ti mismo si te dejas vencer o luchas por ser alguien mejor. Es rápido de leer

ha valorado527/05/2021

Continuación espiritual de essex county, genial ambientación e historia muy recomendable.

ha valorado507/04/2021

Lemire no baja nunca del notable en sus obras... Da igual cuando leas ésto.

ha valorado515/02/2021

Lemire lo ha vuelto a hacer. Comic suyo que cojo, comic que no puedo soltar hasta que no lo acabo. Una historia muy humana, como lo era Essex County, un desarrollo impecable de los personajes y una narrativa espectacular que hacen que lo devores. Es una gozada leer a este hombre siempre, pero cuando es autor completo no tiene igual.

ha valorado518/12/2020

Una vez más Jeff volvió sublime lo banal

ha valorado502/12/2020

Otra gran obra del canadiense, contenida y dura.

ha valorado427/11/2020

Grande Lemire El dibujo transmite ese frío invernal y el desasosiego de la vida de los personajes

ha valorado504/11/2020

Como fan del Lemire "canadiense" alejado de los superhéroes (Lost Dogs, Essex County, The Underwater Welder) éste cómic es todo lo que esperaba y más. No es un guión deslumbrante, pero sí es sólido y efectivo. El dibujo y el uso del color son hipnóticos y enganchan desde el principio. Totalmente recomendable para todo el mundo, pero en especial sí te gusta Jeff Lemire como autor completo. Un gustazo de lectura.

ha valorado515/10/2020

Muy bueno. Te lo lees del tiron. Yo he leido Essex County y van todos en una misma linea muy muy similar. En realidad esta podria ser perfectametne la 5ª historia del otro y encajaria al pelo. De hecho parece un spin off, porque creo que hay incluso algun personaje o pueblo que comparten ambos comics. Historia cruda de un hombre crudo. Es un perdedor: pudo ser y no fue, desde entonces se dio al alcohol y a las peleas. Y su vida no tiene ya mayor sentido que la hostilidad: pelearse por pelearse, porque uno "ya no sabe hacer otra cosa en la vida". Sin aspiraciones, sin metas, sin amor, si familia, hasta que..## NO HAGO SPOILER## con un final bueno. Al final uno hace lo que tiene que hacer. El dibujo es el tipico que acompaña los comics de Lemire, no es muy espectacular, pero el uso del blanco y negro combinado con muy pocos colores y esos trazos toscos, le van al pelo. Muy apropiados para esta clase de historia. Es de los que te dejan pensando al acabarlo, pero con un buen sabor de boca.

ha valorado520/09/2020

Una maravilla, todavía no he leído Essex County pero después de Frogcatchers y esto, puedo decir que Lemire es uno de mis guionistas preferidos. La facilidad con la que transmiten sus dibujos es increíble y su estilo abocetado con poco detalle facilita la lectura rápida y acelera el ritmo de la historia. Un guión bastante bueno, que aunque sea un poco el típico drama de alguien que estuvo en la cima y ahora es un don nadie, está ejecutado de manera magistral. Los personajes son creíbles y bien desarrollados y la historia se desarrolla de manera magistral. Un pepinazo de Lemire vamos.

ha valorado311/08/2020

Pues me ha decepcionado un poco, está entretenido sin más. Venía de leer Essex County y me esperaba más. Incluso el dibujo me pareció mejor en aquella porque transmitía totalmente la soledad de los personajes.

ha valorado520/04/2020

Una delicia. Según tu experiencia en el mundo de los cómics se va acumulando te pides a ti mismo historias que se salgan un poco de los temas tan mánidos, ésta igual no es una historia atípica, pero sí te toca la almendrita, sí te mantiene pendiente de estos tristes personajes hasta el final. Por momentos parece que se va a quedar corta, pero no, es justa, apropiada. Igual que el dibujo, que otros considerarán menor, yo no, yo lo veo muy ajustado a lo que la historia demanda. Lemire es un maestro en estas concepciones. En definitiva, un cómic para leer (seguramente de una sentada), sentir y admirar. Mis dieses para el autor de moda. 4,5/5

ha valorado509/03/2020

Lo he disfrutado muchísimo. Sin duda lo mejor de todo es el dibujo, que no entiendo el porqué de la gente a la que le disgusta. Da la información necesaria rápidamente y agiliza mucho la lectura. Y la historia tampoco está para nada mal, también despierta el interés

ha valorado502/03/2020

Historia sobre las heridas de la existencia, tanto heredadas como las generadas. Un libro que no deja indiferente. Desde la primera viñeta invita a continuar la lectura. Su narrativa visual es impecable. El dibujo tosco y sus frías tonalidades transportan al lugar de los hechos.

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.