Lo que más me gusta son los monstruos

Lo que más me gusta son los monstruos

Lo tengo

Lo que más me gusta son los monstruos

Rústica 432 pp

4,44.4204 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Argumento

Karen Reyes, una peculiar niña-lobo con vocación de detective, investiga las vidas de sus vecinos. Una novela gráfica espectacular y única. Esta es la historia de Karen Reyes, una niña de diez años con escoliosis y aficiones peculiares que vive en la oscura Chicago de finales de los sesenta. Lleva un diario gráfico que refleja su pasión por las películas de terror de serie B y la iconografía de las revistas pulp de monstruos. Karen intentará resolver el asesinato de su enigmática vecina de arriba, Anka Silverberg, una superviviente del Holocausto, mientras investiga en secreto a todos quienes la rodean. Como un torbellino, se entrelazarán con su vida los dramas familiares, las mafias del barrio, el desvelamiento del pasado, la corrupción moral, las turbulencias sociales y el amor por el arte. El estilo visual de Emil Ferris recuerda el trazo de artistas como Otto Dix, George Grosz y Robert Crumb.

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-417-12563-9

Referencias

Críticas y reseñas

Dedicatorias


Opiniones

4,4

4.4 204

ha valorado212/06/2022

Si la historia fuera buena y original valdría la pena. El problema es que la historia no tiene nada de original, no engancha y no me interesa, por tanto el esfuerzo de descifrar la historia no me vale la pena. Para mi una idea muy buena y unos dibujos excelentes con una historia que hemos visto ya muchas veces y que no apetece. Insisto, si la historia atrapará y fuera original seria un comic de marcar una època, ya que la manera de transmitir el mensaje es original y diferente, pero la historia es aburrida. No he podido terminarlo de lo aburrida que se me ha hecho la historia.

ha valorado525/01/2022

He disfrutado este cómic muchísimo. Lo recomiendo!!!

ha valorado518/12/2021

Muchos cómics ,libros, películas tienen una fama inmerecida, este...no es el caso.Esta tan lleno de bondad, ternura, crudeza, arte y cultura, que desborda, un imprescindible de nuestra época.

ha valorado419/11/2021

En linea general es una gran comienzo a la espera de la 2º parte si se acaba de publicar. Dibujo en mi opinion de gran calidad que da muchos detalles y que en cada pagina tienes que buscar en cada recobeco donde deja siempre informacion. Grandes homenajes a las portadas de los comics de terror. La historia es facil de seguir a pesar del cambio de personaje entre la niña y el pasado de su vecina. Historias crudas en ambos casos. La historia principal de la ñina en dificil con los problemas que tiene en el colegio, los problemas personales de su hermano y madre y de su situacion economica. A pesar de ello la chica no se rinde. La historia de la vecina mas complicada en una alemania nazi con una infancia traumatica. Es un comic para leer tranquilo visualizando toda la informacion de cada pagina y su significado. Un gran comic, recomendable.

ha valorado528/06/2021

A ver si estoy vivo para ver la segunda parte publicada!!!!!

ha valorado330/05/2021

Obra de difícil clasificación y no más fácil lectura. Trata muchos temas y lo hace con recursos brillantes y, especialmente, un dibujo fantástico (aunque desigual a lo largo del cómic), pero su narrativa es tan densa, casi barroca, que no resulta fluida. Me ha interesado más por los recursos visuales que utiliza la autora y por todo lo que se percibe detrás de la obra que por el relato en sí mismo. Para colmo, este queda sin finalizar (pendiente de la segunda parte). Pese a todo, es una obra interesante y recomendable.

ha valorado228/01/2021

Es dibujo es maravilloso, la historia varios problemas, entre los que destaco que es una novela gráfica de difícil compresión.

ha valorado424/01/2021

Al principio da pereza, pero va enganchando poco a poco. El final descoloca un poco, pero habrá que ver que tal estará la segunda parte. El apartado visual único cuanto menos

ha valorado506/05/2020

Un dibujo increíble. Una historia que promete pero, por ahora, nos deja a medias. Esperando la segunda parte. De eso depende que sea un buen cómic con un gran dibujo o una obra maestra

ha valorado316/03/2020

Los dibujos son una obra de arte, la historia sin embargo es caótica y no cierra nada de lo que empieza...

ha valorado505/01/2020

Me ha encantado. Al principio puede dar la sensación de que la historia es lenta. Sin embargo, conforme avanza la trama, ésta se hace muy interesante. Mezcla drama, fantasía y misterio. El dibujo es un deleite para la vista. Conclusión: muy recomendable.

ha valorado526/09/2019

Un "cómic" genialmente ilustrado, con una estructura innovadora. Si bien la trama oresentada en forma autobiografica y como algun lector reseña no se puede corresponder con las reflexiones de una niña de diez años (si Piaget lo leyera...). Pero salvando lo anterior se nos muestra un argumento nostálgico, reflexivo como pocos puedes encontrar. A mí me ha gustado pero para gustos cómics y colores...

ha valorado512/09/2019

Una joya. Entrañable, nostalgica, con una crítica social muy especial y un dibujo original. De obligada lectura.

ha valorado513/03/2019

Me ha parecido maravilloso. Creo que esta obra no se debe juzgar desde el prisma comiquero, para mi, esto es otra experiencia. Tampoco creo que sea una obra apta para todo el mundo y entiendo que haya mucha gente a la que le parezca un bodrio. Si embargo yo lo considero desde ya una obra maestra. Me da igual como acabe, me da igual el argumento o si la autora lo desarrolla de una manera difusa o no. Creo que aquí lo importante son otras cosas y para verlas no podemos enfrentarnos a esta lectura con las gafas de leer Watchmen o Locke & Key, o no veremos nada excepto un dibujo brutal.

ha valorado427/02/2019

Un dibujo alucinante pero una narrativa muy difusa,la mayor parte del tiempo es un libro con ilustraciones.La trama es un largo soliloquio,las divagaciones de una niña/adulta intentando resolver un asesinato,descubrir su identidad sexual,su lugar en el mundo y las relaciones personales de su disfuncional familia.Lo peor,el final interruptus con continuará despues de chorrocientas páginas

ha valorado220/02/2019

Y yo me pregunto: ¿es esto realmente un cómic, o un interminable monólogo interior, que salta de un tema a otro -sin solución de continuidad- a modo de delirio febril de infante de tropecientas mil páginas -eso sí- alucinantemente ilustrado? ¿y esa pretendida niña de reflexiones casi puramente adultas?, ¿no es todo poco creíble y en exceso artificioso?? ...en fin, que los doctos señores Spiegelman y Ware (y con ellos todos los indies gafapastis del mundo) pueden seguir pelándosela contra este ladrillo y dándole todos los premios habidos y por haber, porque para los que pensamos -quizás equivocadamente- que un buen cómic debe tener un mínimo ritmo y continuidad en su trama, y diálogos más allá de algún que otro 'bocadillo' perdido en un mar de cuadros de texto, este 'Monstruos' se nos antoja un interesante experimento a la vez que un petardo infumable... y ya le pueden poner en la portada todas las pegatinas pomposas que quieran que ni a la de tres cuela como 'inmediato clásico moderno'

ha valorado415/01/2019

Una pasada, novedoso, original....me ha encantado...aunque el final sin resolver causa cierta frustración...a esperar....

ha valorado531/12/2018

Dibujo brutal e historia muy buena!!! Pero incompleta...falta la segunda parte!! Espero que salga pronto!!

ha valorado123/11/2018

Truñako gafapasta por excelencia, no hay por donde cogerlo, una autentica locura. Infumable.

ha valorado518/11/2018

Tratar los temas que trata esta obra desde el prisma de una niña con una imaginación desbordante, a sido para mí un viaje sobrecojedor. Es una auténtica joya del cómic moderno.

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.