Neandertal

Neandertal

Lo tengo

Neandertal

Cartone 172 pp

4,64.646 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Argumento

UNA SORPRENDENTE HISTORIA SOBRE LOS HOMBRES QUE NOS PRECEDIERON.

Una caverna europea, hace más de 50.000 años. Laghu es el artesano de la tribu de los Torsos Rojos. Su habilidad para fabricar armas es portentosa, pero nunca podrá ser cazador, su pierna lisiada se lo impide.

Sin embargo, cuando el mítico bisonte Barbalarga causa la muerte de su padre y de su hermano, Laghu jura dar caza a ese animal como venganza. Pero el resto de miembros de la tribu no están de acuerdo, cosa que obligará a Laghu a abandonar su caverna y aventurarse en busca de nuevos aliados.

Ver más

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-467-90860-2

Lo que opinan los lectores

4,6

4.6 46

ha valorado523/01/2024

Lo compré por casualidad y me he encontrado una maravilla de cómic. Gran dibujo y mejor historia con amistad, cacerías y venganza. Me ha encantado

ha valorado524/04/2023

Neandertal. Una historia de venganza situada hace 50,000 años atrás. Me ha encantado el desarrollo de la narrativa pues a pesar que el camino del héroe es ya un cliché en este tema, no deja de sorprender y entretener como se va desenvolviendo esta historia, y si a esto se acompaña con un gran dibujo que permita vislumbrar como la gente y naturaleza existía en aquella época, tendremos en su conjunto una gran obra!!. Por último hay que mencionar por palabras del propio autor, que investigó y se documentó para el desarrollo de esta historia. Nos deja conocer que la imagen que muchos tenemos del hombre Neandertal el cual carecía capacidad de comunicarse y de ser poco inteligente, es errónea. En el libro se explica brevemente las capacidades que tenía este ser lo cual se agradece pues cambia la perspectiva que se tenía de este hombre primitivo. Y como punto final, si hay algo que definitivamente no me gustó es su reducido tamaño, no le hace justicia a su arte!

ha valorado415/04/2022

Muy buen comic historico, con una maravillos historia de superación amistad y compañerismo que nos presenta Roudier, una historia bastante recomendable

ha valorado514/11/2021

Un cómic redondo tanto en narrativa gráfica como en guión.Roudier realiza un trabajo de autor completo para exponernos una historia que tampoco es que sea original o sorprendente pero que está realizada de forma brillante y en un contexto muy poco visto:la época de los Neandertales.Honor, aventura, compañerismo,traición, amor...tiene varios elementos para enriquecer esta obra y darle varios matices.Incluso la superación de la discapacidad física de nuestro protagonista Laghu en esos tiempos tan duros es un aliciente más.Además,los personajes están bien trabajados.Todos los clanes tienen su historia,conocimiento y características propias.Y como un juego de rol,un representante de cada tribu irá uniéndose a esta aventura para demostrar que la unión hace la fuerza.Destacar los paisajes y momentos sin diálogos donde podemos disfrutar de la fuerza que impregna el apartado visual en la obra.Me ha recordado en algunos pasajes a la película Alpha(tema de los lobos y de superación).Nota: 8,5.

ha valorado511/11/2020

Me ha encantado. Tremenda epopeya prehistórica, con un guión fresco y de fácil lectura. Chirría un poco el lenguaje "moderno" que utilizan, pero según el autor es una licencia narrativa. Tiene pinta que hay mucha documentación por detrás, aunque me ha chocado por ejemplo que un mismo personaje utilice diferentes ritos funerarios (enterramiento, incineracion...) Quitando ese pequeño fallo, gran obra que se lee en una sentada de lo que engancha.

ha valorado510/11/2020

De lo mejor que he leído este año, sin duda. Dibujo y guión, ambos maravillosos, están aquí el uno para el otro. Una historia épica, que engancha desde la primera página. Y un tebeo, además, muy didáctico para trabajar la época con mis alumnos. 👏🏼👏🏼👏🏼 Un cómic ideal para conocer el Paleolítico Medio, y a los homínidos que lo habitaron: el Homo Sapiens Neanderthalensis. Destaca y puede llamar la atención que los protagonistas usen una lengua y expresiones totalmente actuales. Algo, creo, totalmente necesario si lo que se pretende hacer es un tebeo. Debe ser nuestra imaginación la que sepa que, seguramente, su comunicación fuese distinta. O no... Sí es verdad que se hace referencia a términos totalmente impropios o anacrónicos para esa época. Conceptos como el Infierno, el amor,la venganza o la justicia. Pero todos ellos también son necesarios para contar la historia que nos ocupa.

ha valorado526/08/2020

Muy buen sabor de boca, con una historia bastante bien ligada y con la que además aprendes. Muy recomendable

ha valorado525/05/2020

Me ha encantado. Absolutamente recomendable. La lealtad, la amistad y el amor en una época poco tratada en los cómics.

ha valorado514/11/2018

Una bonita historia creíble y bien ligada, con personajes atractivos. Un cómic para leer a gusto.

ha valorado508/10/2018

Un comic imprescindible. El dibujo es soberbio y la ambientacion de quitar el hipo. La historia es correcta pero se lee con ganas.

ha valorado315/08/2018

Cómic de aventura y superación ambientado en la época en la que vivieron los neandertales. Quitando el trasfondo histórico, con información documentada sobre las costumbres y modo de vida del referido pueblo, el cómic no pasa de ser correcto.

ha valorado511/03/2024

ha valorado517/02/2024

ha valorado407/02/2024

ha valorado404/06/2023

ha valorado512/02/2023

ha valorado502/02/2023

ha valorado523/10/2022

ha valorado430/07/2022

ha valorado520/03/2022

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.