Nana

Planeta Cómic

21 cómics

Rústica

Terminada

  • 4,84.8 119 votos
  • Español (España)
  • 2,3KLo tienen

Sobre esta edición

Con sobrecubierta

Demografía: Josei

Argumento

Nana Osaki es una cantante Punk (aunque realmente el sonido es más bien depresive emo-gothic) que lo único que desea es poder debutar y superar a la banda Trapnest, en la cual su ex novio Ren Honjou toca la guitarra. Nana y Ren estuvieron dentro de la misma banda en el pasado, los Black stones (también conocidos como Blast para acortar el nombre), pero todo eso terminó cuando a Ren le ofrecieron la oportunidad de reemplazar a un integrante de la popular banda Trapnest, por lo que abandona a la banda para dirigirse a Tokio con su nueva banda. Nana Osaki, después de darse cuenta de que si iba con su novio a Tokio sus oportunidades de hacerse una cantante popular se verían notablemente disminuidas,y ella decía que no era vida para ella esperar a Ren en su casa haciendo la sopa. finalmente, decide quedarse con los suyos.

Nana Komatsu por su parte es llamada por Ōsaki "Hachi" (Ocho), lo cual deriva de "Hachiko" un perrito muy famoso en Japón, y la considera nada más que un pequeño cachorrito, muy leal hacia los que se preocupan por ella, pero exigiendo mucha atención a su vez. Toda su vida Nana Komatsu vivió de forma muy mimada, sobreprotegida y donde muy pocas veces tenía que pensar por su propia cuenta, lo que cuando se hizo mayor comenzó a traerle problemas mayores. Con el hábito de enamorarse a primera vista de cualquiera, Hachi siempre depende de otra gente para que le ayuden a ponerle los pies sobre la tierra, sobre todo su amiga de instituto, Junko Saotome apodada Jun. Tiempo después su amiga Junko tiene que dejar a Hachi para asistir a una universidad de arte en Tokio. Hachi desesperadamente quiso seguir a Junko y a su novio por aquel entonces, Shouji, a Tokio, pero no tenía ningún medio para poder vivir allí o poder establecerse. Sin embargo, después de trabajar mucho sola, finalmente logra ahorrar lo suficiente para poder mudarse y comenzar su vida independientemente.

Hachi en el tren de destino a Tokio ve por primera vez a Nana Osaki, que también iba hacia a Tokio, donde comienzan a conversar y después de numerosas coincidencias que van ocurriendo, especialmente que tienen que ver con el número siete, coinciden para alquilar un apartamento y deciden vivir juntas. A pesar de que sus personalidades contrastan notablemente una vez que se conocen, tanto Nana Osaki como "Hachi" comienzan a respetarse y agradarse mutuamente llegando a tener una gran amistad.

Mientras que los Black stones, que vuelven a reunirse ahora con un nuevo bajista Shinichi Okazaki, (por la falta de Ren), comienzan a hacerse de populares en conciertos underground en los suburbios de Tokio tocando en algún que otro bar, quedan todavía asuntos por resolver, especialmente en el romance.

Más

Información adicional

Autores

Ai Yazawa (Guión, Dibujo, Tinta)

Lo que opinan los lectores

4,8

4.8 119

5 28/12/2023

Personalmente, no suelo leer mangas, vi la serie anime antes de leerme el manga y me gustó tanto que en poco tiempo tuve la colección entera, no podía parar de leer y gozar con esta pedazo obra de arte. Recomiendo 100% el manga, ya que aparte de ser una maravilla incluye mucha historia que no aparece en el anime. Es una lástima que nuestra querida Ai Yazawa cayera enferma y no terminara su obra, pero bueno, sigo con la esperanza de que algún día vuelva a resurgir ❤️🍓

5 03/10/2023

Los personajes que crea Ai Yazawa te los crees. Hablamos de una de las mejores obras sino la mejor de una de las mejores mangakas de la historia. Poca broma.

5 20/09/2023

Maravilloso como el anime y sus openings (Anna Tsuchiya lo peta). El dibujo de Ai Yazawa es increíble. Sólo le puedo sacar dos pegas: debería tener una edición más bonita y ojalá su autora pueda acabarlo algún día.

5 01/06/2023

mi vida por nana

5 29/05/2023

Vale no me puedo contener. No es un Shojo. Es un Josei. Dicho esto a la mierda las estiquetas por géneros binarios xD Ala, me quedé a gusto.

5 03/01/2023

Ai Yazawa vuelve x favor no sabes el impacto q creo esta obra y la gran depresión q trajo con ella

5 03/12/2022

Este manga marcó mi adolescencia y todavía le guardo mucho cariño a día de hoy. Como fan del j-rock y del visual kei, me parece interesantísima la mirada a la industria desde dentro (Nana, una de las protagonistas, es cantante de un grupo). Creo que esta serie también puede hacer disfrutar a personas a las que les guste el mundo de la moda, los personajes tienen unos lookazos increíbles. Además, a través de la vida personal de Hachiko, la otra protagonista, podemos conocer más sobre las relaciones personales o las presiones a las que debe hacer frente una mujer joven (por casarse, tener hijos, etc.). Eso sí, antes de empezar la colección cabe tener en cuenta que la publicación lleva más de una década en hiatus y, por el momento, no parece que se vaya a retomar próximamente (a pesar de ello, considero que la lectura merece la pena).

5 04/11/2021

Me ha encantado, de los mejores mangas que he leído. Personajes muy reales y que transmiten muchísimo, he llorado i he reído con ellos... 🥺 Aunque esté inacabada he disfrutado mucho el recorrido por la historia. 🖤

5 23/10/2021

Siempre será mi manga favorito. Ojalá algún día lo acabe la autora 😢

5 29/05/2020

Nunca he tenido prejuicios con el shojo, desde que era pequeño ya he tragado algún anime como "Sailor Moon" o "La familia crece". Sin embargo, creo que Nana es diferente. Será su rocambolesca historia que junta a dos personajes casi opuestos para comenzar a dar unos primeros pasos en el mundo del rock (con estética punk), o será que desde un punto de vista adolescente cumple el sueño de montar un grupo que muchos hemos tenido. El caso es que es capaz de llegar a cualquier público. Las escenas de inflarse a birras y a fumar (Black Stones), el tema de Anna Tsuchiya, los bares de Japón, las partidas de mahjong, la fortaleza de Nana y su banda; todo genera un ambiente con gran personalidad. Al principio la historia va en escalada aunque al final sí acaban un poco moñas y decae un tanto. Aún así creo que es el mejor shojo que he leído hasta la fecha y que de verdad tiene mucho mérito por parte de su autora. Me atrevo a recomendarlo aunque puede que mi fase adolescente tuviera que ver con su simpatía.

Más opiniones

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.