JoJo's Bizarre Adventure - Part III: Stardust Crusaders

Ivrea

10 cómics

Rústica

Terminada

  • 4,84.8 65 votos
  • Español (España)
  • 1KLo tienen

Sobre esta edición

Con sobrecubierta

Argumento

Jojo no Kimyou na Bouken (Las extravagantes aventuras de Jojo), más conocida mundialmente como JoJo s Bizarre Adventure , narra la historia de la familia Joestar a través de las décadas y sus continuos enfrentamien- tos con el malvado vampiro Dio Brando y su legado. Una de las caracterís- ticas más reconocibles de la obra es que está dividida en distintas partes o generaciones, totalmente autoconclusivas e independientes entre sí; aunque conectadas por la sangre, sudor y lágrimas de sus estirpes. Cada una transcurre en un tiempo y lugar distintos, y hasta gozan de su propia estética, ambientación y temática particular. De este modo, cada una de las series dentro de la serie puede disfrutarse por separado, y a su vez com- plementarse con las otras, ya que es muy común ver a los supervivientes de cada saga haciendo cameos (o directamente coprotagonizando) alguna de las siguientes. Los protagonistas reciben el apodo de Jojo , normalmente una conjun- ción de su nombre y apellido -en orden de aparición: Jonathan Joestar, Joseph Joestar, Jotaro Kujo, Josuke Higashitaka (el kanji de suke puede leerse también como Jo ), etc.- y por muchas características físicas y no- minales que compartan, cada uno cuenta con una personalidad, habilidad y hasta escala de valores completamente propios. La Inglaterra victoriana, el México de mediados del siglo XX o el Japón actual, son algunos de los muchísimos tiempos y lugares que se recorren en los más de 130 años que abarca esta épica historia creada por Hirohiko Araki hace ya tres décadas. JoJo s es la obra más larga y característica del mangaka, un autor que en Japón está a la altura del mismísimo Akira Toriyama en cuanto a perma- nencia, fama e in uencia en el imaginario colectivo. Son innumerables las series y franquicias que le deben muchísimo a JoJo s , y no es raro encontrarse alguna de sus características poses super exibles en los lugares más dispares, desde otros mangas hasta videojuegos, e incluso en grupos musicales.

MásMenos

Información adicional

Autores

Hirohiko Araki (Guión, Dibujo, Tinta)

Opiniones

4,8

4.8 65

5 22/07/2020

Siendo sincero, la trama de este arco es de lo más simple y directa pero, ¿qué ofrece para que sea tan especial? En primer lugar, un grupo de protagonistas muy carismático, a los que vamos apreciando más y más a medida que progresan en su viaje, cuyo fin es derrotar de nuevo a Dio, villano del primer arco que reaparece aquí ofreciendo un combate final de lo más emocionante y épico. En segundo lugar tenemos la incorporación de los famosos stands a la serie, que dan muchísimo juego para que Araki cree unos combates de lo más originales. Me encanta la frescura del autor en este aspecto, no creo que deje a nadie indiferente. Por último, el dibujo ha alcanzado cotas de excelencia, más teniendo en cuenta que se publicaba semanalmente. Y es que es una gozada disfrutar de sombreados y tramas, fondos en cada viñeta, etc.Resumiendo, es cierto que este arco constituye un shonen puro y duro, una sucesión de combates sin fin sin lugar para prácticamente nada más, lo que puede echar para atrás o cansar a más de uno antes de llegar al desenlace. Ahora bien, sus combates son tan originales, sus personajes tan carismáticos, su dibujo tan elaborado y es tanta la personalidad que tiene la serie que creo que su lectura merecerá la pena para una gran parte de lectores. Para mí, 9/10.Ora Ora Ora Ora Ora Ora¡Y ahora, a por el cuarto arco!

5 17/04/2020

La mejor de las tres partes hasta el momento de las aventuras de los JoJo's, sin ninguna duda. Esto gracias a una historia dinámica y adictiva, estupendamente narrada, sólidas y correctas explicaciones de los stands y su interacción clara y lógica, así como unos personajes (tanto protagonistas como villanos) carismáticos y entrañables, y batallas (consecutivas) a cada cual más original e imaginativa que la anterior. ORA ORA ORA ORA!

4 06/11/2019

Arranca bien, pero hacia la mitad se hace repetitiva y en ocasiones aburrida, aunque con momentos muy divertidos. Por otra parte, el final me parece uno de los más épicos que he leído en manga. ZA WARUDO!

5 18/10/2021

5 24/09/2021

5 09/08/2021

4 04/08/2021

5 01/04/2021

5 18/02/2021

5 15/11/2020

Más opiniones

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.