JoJo's Bizarre Adventure - Part III: Stardust Crusaders

Ivrea

10 comics

Rústica

Ended

  • 4.74.7 77 reviews
  • Spanish (Spain)
  • 1.4KHave it

About this edition

Con sobrecubierta

Plot

Jojo no Kimyou na Bouken (Las extravagantes aventuras de Jojo), más conocida mundialmente como JoJo s Bizarre Adventure , narra la historia de la familia Joestar a través de las décadas y sus continuos enfrentamien- tos con el malvado vampiro Dio Brando y su legado. Una de las caracterís- ticas más reconocibles de la obra es que está dividida en distintas partes o generaciones, totalmente autoconclusivas e independientes entre sí; aunque conectadas por la sangre, sudor y lágrimas de sus estirpes. Cada una transcurre en un tiempo y lugar distintos, y hasta gozan de su propia estética, ambientación y temática particular. De este modo, cada una de las series dentro de la serie puede disfrutarse por separado, y a su vez com- plementarse con las otras, ya que es muy común ver a los supervivientes de cada saga haciendo cameos (o directamente coprotagonizando) alguna de las siguientes. Los protagonistas reciben el apodo de Jojo , normalmente una conjun- ción de su nombre y apellido -en orden de aparición: Jonathan Joestar, Joseph Joestar, Jotaro Kujo, Josuke Higashitaka (el kanji de suke puede leerse también como Jo ), etc.- y por muchas características físicas y no- minales que compartan, cada uno cuenta con una personalidad, habilidad y hasta escala de valores completamente propios. La Inglaterra victoriana, el México de mediados del siglo XX o el Japón actual, son algunos de los muchísimos tiempos y lugares que se recorren en los más de 130 años que abarca esta épica historia creada por Hirohiko Araki hace ya tres décadas. JoJo s es la obra más larga y característica del mangaka, un autor que en Japón está a la altura del mismísimo Akira Toriyama en cuanto a perma- nencia, fama e in uencia en el imaginario colectivo. Son innumerables las series y franquicias que le deben muchísimo a JoJo s , y no es raro encontrarse alguna de sus características poses super exibles en los lugares más dispares, desde otros mangas hasta videojuegos, e incluso en grupos musicales.

More

Additional info

Authors

Hirohiko Araki (Script, Drawing, Inker)

What readers say

4,7

4.7 77

5 Yesterday

Stardust Crusaders es una parte que ha influido mucho en el futuro no solo de la serie JoJo's Bizarre Adventure, si no en todo el manga de nuevas generaciones que llegaron desde los 90's. Como todo JoJo's un obligatorio

5 11/25/2022

Amado 😍

5 12/27/2021

Absolutamente épico.

5 7/22/2020

Siendo sincero, la trama de este arco es de lo más simple y directa pero, ¿qué ofrece para que sea tan especial? En primer lugar, un grupo de protagonistas muy carismático, a los que vamos apreciando más y más a medida que progresan en su viaje, cuyo fin es derrotar de nuevo a Dio, villano del primer arco que reaparece aquí ofreciendo un combate final de lo más emocionante y épico. En segundo lugar tenemos la incorporación de los famosos stands a la serie, que dan muchísimo juego para que Araki cree unos combates de lo más originales. Me encanta la frescura del autor en este aspecto, no creo que deje a nadie indiferente. Por último, el dibujo ha alcanzado cotas de excelencia, más teniendo en cuenta que se publicaba semanalmente. Y es que es una gozada disfrutar de sombreados y tramas, fondos en cada viñeta, etc.Resumiendo, es cierto que este arco constituye un shonen puro y duro, una sucesión de combates sin fin sin lugar para prácticamente nada más, lo que puede echar para atrás o cansar a más de uno antes de llegar al desenlace. Ahora bien, sus combates son tan originales, sus personajes tan carismáticos, su dibujo tan elaborado y es tanta la personalidad que tiene la serie que creo que su lectura merecerá la pena para una gran parte de lectores. Para mí, 9/10.Ora Ora Ora Ora Ora Ora¡Y ahora, a por el cuarto arco!

5 4/17/2020

La mejor de las tres partes hasta el momento de las aventuras de los JoJo's, sin ninguna duda. Esto gracias a una historia dinámica y adictiva, estupendamente narrada, sólidas y correctas explicaciones de los stands y su interacción clara y lógica, así como unos personajes (tanto protagonistas como villanos) carismáticos y entrañables, y batallas (consecutivas) a cada cual más original e imaginativa que la anterior. ORA ORA ORA ORA!

4 11/6/2019

Arranca bien, pero hacia la mitad se hace repetitiva y en ocasiones aburrida, aunque con momentos muy divertidos. Por otra parte, el final me parece uno de los más épicos que he leído en manga. ZA WARUDO!

5 11/13/2022

4 11/2/2022

3 8/15/2022

5 4/28/2022

More reviews

The content of this page is licensed under a Creative Commons 4.0 Share Alike license, except for comic images that are the property of their respective authors and publishers. We waive the right of attribution. More info.