El sable y el laúd

El sable y el laúd

Lo tengo

El sable y el laúd

Cartoné

3,73.73 opiniones

Información adicional

Español (Argentina) · 

Argumento

Esta obra bien podría considerarse el inicio de un nuevo género de aventuras: el de Cuerdas y Espada. Con letra y música, nos narra las andanzas de Amir Baksh, músico-caballero andante de la Orden de Los Guerreros Trovadores. Empeñado en encontrar la mítica Melodía del Paraíso, melodía esta “de perfección abrumadora, capaz de erradicar el egoísmo y exorcizar los males de los corazones”, experimentará placeres armoniosos y también penurias discordantes. Acordes afinadísimos hallará en su camino, pero también cacofónicas criaturas ejercerán su demoníaco rol de obstáculos que el juglar-gladiador deberá salvar. El engaño, la traición y las falsas ilusiones, tratarán de apartarlo de la senda de las siete estrellas azules alineadas con el cuarto creciente, clave fundamental de la ansiada melodía. Ogros, doncellas en apuros, y otros entuertos, demorarán el encuentro, pero entre pieza y pieza de exquisita composición, su sable justiciero, ese que solo aquellos espíritus capaces de comprender la belleza —nada menos— pueden esgrimir, abrirá paso a sangre y talento, con virtuosismo e improvisación.

Las entonadas letras de Eduardo Mazzitelli encienden los detonadores de las infinitas posibilidades imaginativas a la hora de plasmar una escena fantástica. La complicidad con Quique Alcatena, es ya un clásico de la mejor historieta mundial.

En este caso, los lápices y las tintas del singular creador de tantas piezas inolvidables, llena los blancos con poética geometría en la diagramación, melodiosa soltura en el arabesco e inmaculada precisión en el detalle.

La infalible dupla, nos lleva aquí por un pentagramado sendero de música y acción, delirio, intriga e ilusión. Con Amir y su corcel Diapasón. Con la premisa de cumplir su misión, con sus preciadas armas: el sable y el laúd.

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-9-874-66041-1

Este cómic está en estas listas


Lo que opinan los lectores

3,7

3.7 3

ha valorado430/03/2020

Historia narrativa y dibujo impecable. Pésima la edición.

ha valorado315/01/2020

Difícil ponerle más estrellas a una edición terrible de parte de I+D Ediciones. Uno se pone contento con el tamaño grande del tomo para encontrarse las images todas pixeladas al agrandarlas provocando que los textos se vuelvan complicados de leer con muchísimas páginas mal escaneadas con pliegues en las imagenes (mi tomo tiene ese defecto directamente en la tapa también) y errores de tipeo, además de que tiene menos de 60 páginas y sale más caro que otras obras de los autores con el triple de páginas, algo que no es agradable. Después la historia es corta pero conmovedora, centrandose en un músico que busca la ilumnimación en una melodía prodigiosa y que cae en desgracia. Para completistas del autor.

ha valorado403/12/2017

Otro éxito de los Lennon & McCartney de la historieta Argentina.

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.