Wampum y Wigwams

Wampum y Wigwams

Lo tengo

Wampum y Wigwams

Rústica 140 pp

4,74.79 opiniones

Información adicional

Español (Argentina) · 

Argumento

Recopilatorio de la historieta de Schimpp y Alcatena. Sobre la obra, este último dijo:

Esta serie de relatos autoconclusivos fue guionada por mi amigo y colaborador el escritor Gustavo Schimpp. Eran historias inspiradas en los mitos y creencias de las tribus que habitaban los bosques del noreste de los Estados Unidos, la zona de los Grandes Lagos y el este de Canadá, los algonquinos y los iroqueses. La temprana lectura de las novelas de Fenimore Cooper, de las historietas de Tomahawk publicadas por National Periodical Publications (la actual DC Comics), y otras obras sobre las que tendré algo que decir más adelante despertaron en mí una especial fascinación por estos pueblos y sus costumbres. Además, estaban los bosques... y me gusta dibujar árboles.

Este primer relato debe mucho al magistral cuento de Algernon Blackwood "El Wendigo", el inquietante morador de la espesura, que cabalga en el viento y trae la locura. Ese monstruo ( al que también se refiere Lovecraft, admirador de Blackwood) pertenece al folklore iroqués, y es el verdadero protagonista de esta historia de cazadores y obsesiones.

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-9-873-71231-9

Lo que opinan los lectores

4,7

4.7 9

ha valorado425/01/2022

Me gustaron los guiones de Schimpp (lo compré con reservas al no ser de Mazzitelli, como nos tiene acostumbrado ya Quique) y el dibujo, que decir, una belleza. Mi puntuación es 4,5 porque la edición pudo ser algo más grande para poder apreciar más aún el maravilloso arte de Alcatena.

ha valorado509/08/2021

Colección de relatos breves centrado en los aborígenes de norteamerica, donde se mezclan folklore, fantasía y la magia de Alcatena. A pesar de que no es la clásica dupla Mazzitelli y Alcatena, las historias de Schimpp son entretenidas y atrapantes, y ni hablar del dibujo del maestro, para quedarse atrapado disfrutando del detalle. Es cierto que una edición en un mayor tamaño ayudaría a disfrutar de la obra.

ha valorado409/05/2020

Son historias de los pueblos originarios norteamericanos, están bien contadas y entretenidas. Los dibujos en blanco y negro son muy detallados. La edición podría ser más grande, pero está muy buena en general.

ha valorado506/12/2018

La grafica y tintas de Alcatena son siempre un placer. El guión y diálogo de Schimpp es innovador, y muy imaginativo, junto con el poder que tiene el dibujo, generan una hermosa simbiosis. Aborda el universo de los pueblos originarios norteamericanos, de una forma fantastica y con el uso de la fábula como punto de partida. Completamente recomendable.

ha valorado531/07/2020

ha valorado518/12/2018

ha valorado507/08/2018

ha valorado517/04/2018

ha valorado422/02/2018

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.