Publicidad

Un Regalo para Kushbu. historias que cruzan fronteras

Un Regalo para Kushbu. historias que cruzan fronteras

Lo tengo

Un Regalo para Kushbu. historias que cruzan fronteras

Cartoné 128 pp

3,33.33 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Sobre esta edición

22 x 29 cm, color, PVP 20 €

Argumento

Esta novela gráfica basada en hechos reales cuenta la historia de nueve personas llegados a España en búsqueda de una vida mejor. Procedentes de Nepal, Níger, Marruecos, Uzbekistán, India, Senegal, Afganistán, Colombia y Nigeria, han huido de situaciones de miseria, guerra o persecución, y al llegar a Europa han visto sus derechos vulnerados por leyes de extranjería discriminatorias y excluyentes. Con guion escrito por Gabi Martínez y dibujos de 10 ilustradores - Tyto Alba, Cristina Bueno, Miguel Gallardo, Martín López Lam, Andrea Lucio, Susanna Martín, Marcos Prior, Sonia Pulido, Manu Ripoll y Sagar- la novela gráfica cuenta las historias de cómo estas personas llegaron a Barcelona, haciendo hincapié en el apoyo solidario que ha resultado ser clave para que salgan de la exclusión.

Ver más

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-416-88030-0
Publicidad

Este cómic está en estas listas


Opiniones

3,3

3.3 3

ha valorado4 14/07/2019

Relato de obligada lectura que reúne nueve historias alrededor de la inmigración. Si bien la autoría colectiva (y desigual) en lo gráfico genera cierta confusión entre episodios, el cómic consigue transmitir el drama por el que pasan sus protagonistas. Como apunta la cita de Elvira Lindo en la contraportada, “hay que ponerles rostro y nombre a los que buscan refugio en nuestro país. Es una obligación moral”. Sin duda, esta novela gráfica cumple con su prometido y sacude consciencias. Hoy son ellxs; ayer fueron nuestrxs abuelxs; mañana podríamos ser nosotrxs. No miremos hacia otro lado.

ha valorado3 07/09/2018

Historias de emigrantes y refugiados que han encontrado un hogar en España, dibujado con diversos estilos. Curioso, pero un poco flojo y complicado de seguir con todos los cambios de estilo.

ha valorado3 30/06/2018

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.

Subir

Utilizamos cookies de terceros para el análisis del tráfico y el comportamiento de los visitantes, así como para personalizar la publicidad que mostramos. Si aceptas el uso de estas cookies haz clic en ACEPTO. Más información