Príncipe Valiente

Dolmen Editorial

20 cómics

Cartoné 112 pp

En curso

  • 4,94.9 46 votos
  • Español (España)
  • 366Lo tienen

Sobre esta edición

Tamaño 30 x 38 cm, Color. PVP 29,90 €

Argumento

Príncipe Valiente es algo más que la obra biográfica de un solo hombre. Es la fascinación de los dibujos más perfectos que jamás haya ofrecido la historia de la historieta, la llegada a un Camelot que desde entonces no puede ser sino como lo retrata Harold Foster, la amistad de un caballero pícaro como Sir Gawain, el tutelaje de Merlín el mago, el enfrentamiento y luego la amistad con el otro príncipe, el rubio Arn. Y antes y siempre, la pura épica del guerrero enfrentado a un destino que -decían- no lo iba a dejar descansar jamás.

El paso del tiempo nos ha enseñado a comprender que la saga aventurera de Val, su periplo vital, sus alegrías y sus desencantos, sus grandes hazañas y sus momentos de miseria son las mismas por las que cualquiera de sus lectores pasarían luego: porque si hay un protagonista en este cómic de cómics es el tiempo, la vida, el fugaz destello de la gloria y el reflejo de tantas características comunes a todos los seres humanos.

Más

Información adicional

Autores

Hal Foster (Guión, Dibujo, Tinta)

Otros autores

John Cullen Murphy (Dibujo)

Lo que opinan los lectores

4,9

4.9 46

5 01/01/2024

Está obra es un pilar de la historia del mundo del cómic, uno de los grandes hitos. Es fascinante en todos los sentidos, su estudio es muy enriquecedor si quieres ver la evolución y valorar el medio que nos ocupa. Para mí una gozada de obra y una gran edición.

5 12/12/2022

Sin duda estamos ante uno de los cúlmenes del Noveno Arte. La obra de Foster describe la vida, nunca mejor dicho, del protagonista que da nombre a la serie. Desde su primera juventud, hasta la madurez. Somos testigos de cómo va creciendo, aprendiendo y superando problemas cada vez más profundos. Encontramos todo tipo de personajes que enriquecen la obra: desde los más excelsos a los más abyectos. Y algo cada vez más necesario en los tiempos que corren: Un código de honor. El dibujo es sublime y cada viñeta una obra de arte. La edición, es casi de lujo y su tamaño nos permite apreciar cada trazo. Un imprescindible para cualquiera, no importa lo ducho que sea en cómics, o la edad que tenga.

5 06/01/2021

Una maravilla. Los leí de muy pequeño y son totalmente fascinantes.

5 09/07/2020

Obra maestra. Un dibujo considerado unánimemente magistral, pero lo curioso es que el guión no peca de la inocencia de otras obras de esos tiempos, a partir del segundo tomo, incluso ya en el primero, la madurez del tratamiento de las estrategias y batallas es admirable. La edición es muy buena, el color está muy bien tratado con respecto a otras ediciones,única pega el prólogo que expone spoilers de cada tomo que creo podían haberse ahorrado.

4 01/07/2019

Estamos hablando de una obra pionera en el género. Arrastra carencias en el lenguaje secuencial. El dibujo es excepcional, pero su narrativa funciona como pequeñas ilustraciones acompañadas de cajas de texto. Recomendado para amantes del arte en general y de los orígenes del comic. No es recomendable para jóvenes lectores acostumbrados al “pijameo” americano.

5 15/11/2018

Uno de los mas maravillosos clásicos del cómic. Recomendadísimo.

5 21/07/2023

5 23/05/2023

5 23/04/2022

5 22/12/2021

Más opiniones

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.