Mort Cinder

Mort Cinder

Lo tengo

Mort Cinder

Cartoné 256 pp

4,74.764 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Sobre esta edición

Tamaño 20 x 26,4 cm, b/n, PVP 24€

Argumento

Ezra Winston, anticuario londinense, vive rodeado de objetos que evocan recuerdos del tiempo al que pertenecieron. Un día llega a su vida Mort Cinder, un misterioso personaje inmortal, un hombre que muere y resucita, y cuyos recuerdos, avivados por los objetos de la tienda de Ezra, le llevarán a rememorar historias de sus vidas pasadas, como un simple ladrillo que despierta sus recuerdos de obrero de la torre de Babel, o un antiguo jarrón griego que, en un episodio magistral, arrastra a Mort a revivir la batalla de las Termópilas, en la que él sabe lo que pasó porque fue el único espartano superviviente. Publicado en la revista argentina Misterix entre 1962 y 1964, Mort Cinder fue escrito por Héctor G. Oesterheld (El eternauta) y dibujado por Alberto Breccia (Informe sobre ciegos, Los mitos de Cthulhu), quienes ya habían colaborado anteriormente en Sherlock Time, y está considerada como una de las obras más importantes de la historieta de todos los tiempos.

Mort Cinder, el hombre de las mil muertes: Nueva edición de una obra maestra de la historieta universal.

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-416-25146-9

Críticas y reseñas

Dedicatorias


Opiniones

4,7

4.7 64

ha valorado5 06/05/2021

Increíble aventuras se marcan dos de los grandes autores de este medio..Esto es otro nivel, esto es de otro mundo...siéntense y disfrute del viaje

ha valorado5 11/02/2021

Mort Cinder:Podría decirse que tanto Oesterheld como Breccia, están aquí en estado de gracia, cada cual en su campo.Inicialmente el arranque de la trama es lento y aparentemente lleva a un lugar nada parecido a lo que se convierte finalmente todo el conjunto: Algo muy grande y que para mi gusto, termina en un momento culmen, dónde aún quedaban muchas cosas por contar y descubrir.Gráficamente es magistral, la lección que este dibujante da, es sencillamente abrumadora, dominando técnicas muy poco ortodoxas, y que si por un momento piensas en como lo ejecutó, tienes la sensación de que hay un talento fuera de lo normal para mojar tinta en casi cualquier cosa y hacer arte puro.La prosa de Oesterheld, para mí siempre deliciosa. Me considero ya muy fan de este autor, siempre enmascarando sus críticas a la sociedad en historias de ciencia ficción.Destacar la última y para mí, mejor historia, la defensa de las Termopilas, a las que Frank Miller hace un homenaje en sus 300.Un 9/10

ha valorado5 26/10/2020

Nos maravillamos de los dibujos de Ditko o Kirby de los 60 ....y en el 62 un tal Alberto Breccia dibujaba Mort Cinder, experimentando con las sombras, el entintado, las manchas...no digo que sea mejor, para gustos los colores, pero si me pregunto que hubiera pasado si Alberto Breccia hubiera nacido en Estados Unidos....Es un disfrute ver el dibujo de este genio, la historia acompaña aún con sus altos y bajos, la calidad que rezuma este cómic lo hace envejecer perfectamente...

ha valorado5 24/08/2020

Una obra maestra en todos los aspectos. Totalmente hipnótica. No tengo palabras para describir lo bien ejecutado del guion, el dibujo, la narración. Maravillosa. Y la edición de Astiberri, de nuevo de 10.

ha valorado2 16/05/2020

Me ha decepcionado tanto el guion de Oesterheld como el dibujo de Breccia. En cuanto al guion la historia de ojos de plomo se me ha hecho muy pesada y ocupa la mitad del tomo, de las historias cortas la De la Torre de Babel y la Tumba de Lisis un disparate, en fin que no he entrado en la historia. Aunque la premisa de un inmortal narrando el pasado puede ser interesante. El dibujo de Breccia para mi muy estático y alterna viñetas muy buenas con otras que no los son tanto y a veces me resultan confusas. En fin una pequeña decepción, aunque eso si la edición Astiberri me ha parecido muy buena.

ha valorado4 14/12/2018

Genial cómic echo por 2 grandes maestros. El dibujo de 10, y en la edición de Astiberri los negros, blancos y grises de Breccia, se ven con todo detalle y es una pasada. El guión es muy bueno, y hablamos de uno de los mejores de todos los tiempos en el medio, y es de los 60! Leyendo el fragmento de la batalla de las termópilas se entiende el "homenaje" de Miller. Un cómic muy recomendado.

ha valorado4 26/11/2018

Tenia altas expectativas con este cómic y la verdad es que no me ha defraudado, me ha gustado bastante, lo que mas me ha impresionado, ademas del dibujo apabullante de Breccia, es la fluidez con la que se lee el comic, que para ser de los años 60 no te aburre en ningún momento, aunque personalmente la primera historia se me hizo algo larga, pero después las historias cortas de Mort con Ezra son todas entretenidisimas. Recomendable para cualquier tipo de persona la verdad.

ha valorado5 23/08/2018

La primera parte se hace un tanto larga; se nota que fue publicado en semanarios, pues a menudo vuelve a hacer referencia a lo ya ocurrido, y eso enlentece un poco el ritmo. Los episodios de la Torre de Babel, Lisis, o de las Termópilas (en mi opinión Miller fue influido por esta obra para su "300") son obras maestras; el resto, no tanto, aunque rayan a un gran nivel. El dibujo es, simplemente magistral e imponente. La edición, muy completa. Un cómic revolucionario e imprescindible. Lástima que todos lo hayan puesto tan, tan bien, porque siempre que esperas un 10, el 9 decepciona. Y para mí, es un 9.

ha valorado5 26/05/2018

Una obra maestra con mayusculas. Edicion impecable.Recupera los grises.no como la edicion de planeta que no existen.Astiberri se ha encumbrado con esta edicion.

ha valorado5 07/01/2018

5 estrellas (me parecen pocas) para esta OBRA MAESTRA.

ha valorado5 07/01/2018

Los guiones de Oesterheld son buenos, pero el dibujo de Breccia es gloria. La edición es excelente.

ha valorado5 31/12/2017

Qué bien ha hecho Astiberri en recuperar esta obra maestra, una nueva edición que supera con creces la anterior.

ha valorado5 24/12/2017

Este cómic es el ejemplo de que una buena combinación de guión y un magistral dibujo generarán una obra maestra, atemporal y que todo el mundo debería leer.

ha valorado5 17/12/2017

El dibujo me pareció brutal. Las historias bastante buenas, la primera, en cuanto al misterio y estructura, es similar a El eternauta. Un cómic clásico muy recomendable en una edición de lujo.

ha valorado5 08/12/2017

La torre de babel pone a sus pies a un héroe desgraciado, ingrato y egoísta que ha aprendido a madurar con el paso del tiempo, con el paso de mil y una reencarnaciones y la visita de la muerte en cada episodio de su historia, una historia que no parece acabar.La cuchilleria del viejo Breccia al servicio de las expresivas manchas y los afilados guiones de Oesterheld hicieron que a principios de los años 60 el mundo de la historieta argentina viese entre sus publicaciones una joya inmortal como el propio rostro que ilustra estos surrealistas sucesos, concebidas a través por dos viejos lobos que aquí ofrecen una magistral historia universal. Oscura, melancólica, pesimista y única.Mort Cinder es un objeto impregnado de lo viejo y sabio, de lo misterioso y extrañamente atractivo, intrigante y onírico. Sucio y violento. Hay que tener ojos de plomo para no saber apreciar y valorar la que es por derecho propio una de las joyas definitivas de la viñeta universal.

ha valorado4 29/04/2021

ha valorado5 14/04/2021

ha valorado5 28/02/2021

ha valorado4 25/02/2021

ha valorado5 03/01/2021

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.