Publicidad

Cuerda de presas

Cuerda de presas

Lo tengo

Cuerda de presas

Cartoné 96 pp

3,83.85 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Sobre esta edición

Tamaño 18,5 x 23 cm, PVP 15 €

Argumento

Los relatos que componen Cuerda de presas recrean la vida de las presas políticas españolas durante los primeros años de la dictadura franquista. Cada historieta transcurre en una cárcel distinta (de Les Corts en Barcelona a la prisión de Ventas en Madrid, pasando por muchas otras), componiendo así un mosaico que denuncia las atrocidades de la represión en la posguerra. Inmersas en esa atmósfera asfixiante, las mujeres son el protagonista, y el dolor y la rabia los únicos sentimientos permitidos. A lo largo de estas historias, y pese a todas las imposiciones imaginables, las presas recobran una a una las palabras que importan: las del afecto, la amistad y la solidaridad.

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-416-88027-0
Publicidad

Otras ediciones

Este cómic está en estas listas


Opiniones

3,8

3.8 5

ha valorado4 13/06/2018

Desgarradoras historias que no deben ser silenciadas, el pasado, pero también presente de un país que averguenza a muchos, pero tristememte enorgullece a otros tantos, este país fascista está lleno de ejemplos como los de este cómic, duro y trágico, que no quiere callar lo que el fascismo y la religión hicieron y hacen en el nombre de España. Muy recomemdable.

ha valorado5 30/11/2017

Con Cuerda de Presas Jorge y Fidel solo afirman con este puñado de tristes relatos lo que gran parte de la historia de nuestro país parece ocultar. Presas políticas españolas, víctimas de otros tiempos, testigos de una imborrable época, La sucia y Guerra Civil Española que cultivo por el camino cadáveres que nunca debemos olvidar.Un ejercicio de reivindicación, un acto de consciencia y un grito a la injusticia son el reflejo de la más sucia alma del ser humano, del patriotismo y el fascismo español. Desde su trinchera reivindicativa nuestra pareja de grandes autores gritan fuerte con las armas de las que disponen. Afiladas palabras que describen las desgracias que quedaron para siempre en la memoria de las que pudieron contarlo, aquí ilustradas con maestría gracias a unos pinceles oscuros, sucios, acordes con la tristeza que impregna toda la obra. Cuerda de Presas es de esas obras que deben enseñarse en las escuelas, imperecedera y necesaria.

ha valorado3 01/05/2019

ha valorado3 27/04/2019

ha valorado4 04/01/2018

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.

Subir

Utilizamos cookies de terceros para el análisis del tráfico y el comportamiento de los visitantes, así como para personalizar la publicidad que mostramos. Si aceptas el uso de estas cookies haz clic en ACEPTO. Más información