¿Ya tienes una cuenta?Inicia sesión
El libro de los cinco anillos
Rústica 216 pp
Información adicional
Español (España) · Quaterni
Sobre esta edición
15,5x21 cm. B/N con solapas.
Argumento
Por primera vez en formato cómic el más famoso tratado de estrategia militar y artes marciales. Escrito por Miyamoto Musashi, el samurái más célebre de Japón.
El Libro de los Cinco Anillos (en japonés Go-rin no sho) es un tratado sobre el Kenjutsu escrito por Miyamoto Musashi en su vejez, durante su retiro de ermitaño en la Cueva de Reigandō en 1643, y finalizado el 19 de mayo de 1645, pocas semanas antes de su muerte. El libro está dedicado a su pupilo Terao Magonojo. Se considera un tratado clásico sobre la estrategia militar de Japón, en una línea semejante al Arte de la Guerra, escrito por el estratega chino Sun Tzu. A diferencia de otros samuráis o ronin, Musashi desechó en su día la idea de fundar una escuela de kenjutsu (la cual más tarde perfeccionaría y llamaría como Niten Ichi Ryu) aprovechando su fama y prestigio en todo el Japón de la época, y prefirió una vida más espartana de dedicación exclusiva al estudio del arte de la espada
Ver más
Fecha de publicación
2 de octubre de 2017
Isbn / Código de barras
Este cómic está en estas listas
Lo que opinan los lectores
4,0
4 9
adri_fox ha valorado502/11/2017
![]()
Una adaptación aceptable del tratado marcial de Musashi Miyamoto. Una historia entretenida, ofrece una introducción a sus conceptos además de narrar alguno de los aspectos más destacables de la vida de Miyamoto.
c4rp3d13m ha valorado408/04/2025
![]()
neckron ha valorado228/12/2024
![]()
davigran ha valorado426/07/2024
![]()
turetes ha valorado427/05/2023
![]()
dany_extreme ha valorado415/12/2017
![]()
saholin1984 ha valorado426/11/2017
![]()
axijuruz ha valorado402/11/2017
![]()
El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.

porquesoybatman ha valorado510/01/2025
Brutal manga que explica la obra y vida de esta gran figura. Los conceptos muy bien explicados. La narrativa guion-dibujo excelente.