Publicidad

Shangri-La

Shangri-La

Lo tengo

Shangri-La

Cartoné 224 pp

4,24.2203 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Sobre esta edición

Tamaño 24 x32 cm, color, PVP 28 €

Argumento

¿Qué haría el ser humano si viviera en una estación espacial y la tierra no fuera habitable? Adéntrate en Shangri-La para descubrir cuál es el futuro de la especie humana

En un futuro lejano, post-apocalíptico de cientos de años, la tierra ya no es habitable y un pequeño grupo de supervivientes viven en una estación espacial sometidos a la hegemonía de una multinacional que ha logrado imponer el consumismo entre los ciudadanos. A simple vista parece que estamos ante una “sociedad perfecta” donde nadie se hace preguntas y todos están satisfechos con el devenir de su vida. Pero la realidad es bien distinta, los humanos no aceptan a la nueva especie de animales humanizados (animoides), los científicos quieren empujar sus límites y convertirse en dioses creando vida de la nada a partir de antimateria y, un grupo rebelde, romperá la paz instaurada con manifestaciones y panfletos.

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-416-50781-8

Referencias

Críticas y reseñas

Publicidad

Este cómic está en estas listas


Opiniones

4,2

4.2 203

ha valorado5 12/06/2020

Es un cómic espectacular en todos los sentidos. El dibujo, esos fondos detallados llenos de perspectiva forzada que recuerda al uso del gran angular en el cine, el tratamiento del color, y un guión muy bueno. Si le pongo un pequeño "pero" sería a que el diseño de personajes es un poco lineal. Cuesta diferenciarlos a veces porque se parecen mucho entre sí. Pero vamos. Es de 10 todo.

ha valorado5 11/06/2020

Fantástica obra de ciencia ficción con una crítica social muy clara, sobretodo al consumismo y a la discriminación racial. Me ha parecido maravillosa a todos los niveles, pero mención especial a la narración gráfica, Bablet demuestra ser un autor que nos va a dar muchas alegrías. Recomiendo leer antes La Bella Muerte (recientemente publicada en España, pero anterior a Shangri-La), de este mismo autor, no porque estén relacionadas ni mucho menos, sino porque de esa forma podrás ver la clara mejoría del autor.

ha valorado4 10/06/2020

Una distopía en la que se refleja a la perfección la degeneración humana, en lo que puede llegar a convertirse, por desgracia, y que narra parte de la ya existente realidad en la que vivimos, el dibujo no atrae mucho, la edición está bien, el guión también, el único inconveniente para mi agrado, es la violencia y un poco gore, podría haberse realizado sin la necesidad de ser tan explícito. El cómic refleja a la perfección lo que ocurre cuando quienes gobiernan carecen de empatía, y les importa un carajo la ética y la moral, y aparte es también un buen reflejo del egoísmo humano de algunos de nuestra especie.

ha valorado5 08/06/2020

Uff me ha flipado. El guión es interesantísimo, con esos toques de política y de raza. El color es impresionante. Como puntos negativos decir que me hubiese gustado que los animoides no fuesen perros (no viene a cuento salvo por una cosa) y que a veces las caras son difíciles de diferenciar dado su dibujo. Igualmente esto no empaña una obra que me deja con ganas de más

ha valorado4 23/05/2020

Una lectura difícil, no por su calidad, sino por ciertos temas que toca y porque evidentemente Mathieu, el autor, quiere crear incomodidad al lector con ese ambiente opresivo con unos personajes débiles pero decididos, un dibujo detallista pero simple, unos colores chocantes pero significativos. Me ha gustado mucho y eso que me ha dejado con mal cuerpo, pero supongo que es lo que se busca. La historia, a pesar de no ser nada novedosa en cuanto a los temas que trata y de la forma tan poco sutil que lo hace, tiene momentos muy potentes gracias al dibujo y a la paleta de colores utilizada. Recomendable.

21/05/2020

Reseña en :https://www.instagram.com/p/CAccRvzIfUO/

ha valorado5 15/04/2020

Para mi una obra fantástica. Me ha encantado la crítica social, capitalista, racista, científica y de los poderes legislativos que hace, sin diálogos pesados de leer y con una narrativa que te hace querer devorar una página tras otra. El dibujo me ha sorprendido y reconozco que me quedado un rato admirando alguna que otra viñeta, y todo acompañado de un colorido que le va como anillo al dedo. Todo el conjunto hace que den ganas de releeerlo Como ya he dicho me ha encantado y ya tengo a M.Bablet en esos artistas a seguir de cerca.

ha valorado5 25/02/2020

Muy buen cómic con una crítica hacia el capitalismo bastante marcada. El dibujo me ha sorprendido muchísimo, sobretodo en cuanto al detalle de fondos o al uso del color con un sentido narrativo. La edición también me ha gustado mucho

ha valorado5 25/02/2020

¡Guau! Lo que acabo de leer... Esta novela gráfica es una genialidad. En un futuro distópico, para algunos, la humanidad vive en una gran estación espacial tras la inhabitabilidad en la Tierra. Quienes gobiernan han creado un sistema de vida a medida, 100 % controlado y "perfecto", hasta que un grupo de personas toman conciencia sobre su vida y lo que significa en realidad. Este sistema ha creado genéticamente a seres 'animoides' para que convivan con los humanos y haya diversidad en la sociedad. La trama es sumamente interesante, el guion va de menos a más y paulatinamente se va haciendo más trepidante y emocionante.Es una historia que te hace reflexionar, crea conciencia y no deja de ser un reflejo de nuestra sociedad, una crítica social, un llamado de atención. El dibujo es espectacular. El diseño de los paisajes, estructuras, máquinas, edificaciones... es visualmente apabullante. Los colores definen el tono de cada escena. La composición de viñetas es altamente secuencial.

ha valorado4 12/01/2020

Me ha gustado, el guión es entretenido y el dibujo esta bien, el único problema es con las caras de los personajes, el estilo en que estan dibujadas es muy feo, pero lo peor es que no se distinguen bien la expresiones y tampoco es facil diferenciar a los personajes.

ha valorado5 27/12/2019

Una obra de ciencia ficción imprescindible con una fuerte crítica a la actual sociedad. El dibujo es impresionante, con unos diseños extraordinarios.

ha valorado5 26/12/2019

Una historia de ciencia ficción, con un final impresionante. Te descoloca. Crítica social. El dibujo es muy bonito, con escenas en el espacio y unos tonos ocres y azulados, al que lo único que le pongo en negativo son las caras y las expresiones. Por lo demás un cómic súper recomendado.

ha valorado4 29/11/2019

Una historia de critica social ambientada en el espacio. Llamar a ésto ciencia ficcion es un poco arriesgado. Eso sí, visualmente es brutal.

ha valorado5 26/10/2019

Obra maestra de la ciencia ficción.

ha valorado5 12/09/2019

Obra maestra, una maravilla.

ha valorado5 13/07/2019

Ciencia ficcion de la buena. Te introduce muchos temas para la reflexion de como puede evolucionar la sociedad en el futuro. El dibujo espectacular con el unico pero de los rostros pues cuesta diferenciar a veces entre personajes. Para mi la mejor obra de ciencia ficcion de los ultimos años.

ha valorado5 25/06/2019

Un 10 en todos los apectos. Una historia con accion, critica social, ciencia ficcion, amor, tristeza, emocion...etc. Un dibujo y un color espectaculares y un mensaje genial. Lo recomiendo al 100%

ha valorado5 15/06/2019

La historia con su crítica social-religiosa-política te hace pararte varias veces en la lectura. Un dibujo con una secuenciación magistral. Y un mensaje duro y directo. Una obra inmejorable

ha valorado4 14/03/2019

La historia toca bastantes temas, pero me da la sensación de que no se tratan con toda la profundidad que podrían tener. Pero sobretodo el álbum gana por el dibujo, que es espectacular. Las caras se pueden hacer algo más duras, pero los escenarios son buenísimos

ha valorado4 05/03/2019

Una composición de viñeta y un arte increíbles, flojea un poco en el guión, pero no por eso deja mal sabor boca. Muy buen ritmo de historia y un buen final. Me encantó

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.

Utilizamos cookies de terceros para el análisis del tráfico y el comportamiento de los visitantes, así como para personalizar la publicidad que mostramos. Si aceptas el uso de estas cookies haz clic en ACEPTO. Más información