Knights of Sidonia

Panini Comics España

15 cómics

Rústica con sobrecubierta

Terminada

  • 4,34.3 44 votos
  • Español (España)
  • 414Lo tienen

Sobre esta edición

B/N. 13x18 cm. PVP 8,95€

Argumento

Jugándose la supervivencia de la Humanidad, Nagate Tanikaze pilota su armadura plateada, el Tsugumori.

Más

Información adicional

Autores

Tsutomo Nihei (Guión, Dibujo, Tinta)

Lo que opinan los lectores

4,3

4.3 44

4 27/12/2023

Sin duda, un cambio con respecto a lo que era Nihei y lo que es ahora. Lo primero que destaca es el dibujo, pero no es lo que más. Este dibujo es mucho más fino y más trabajado que obras anteriores suyas, cambiando drásticamente su estilo. Sin embargo, este nuevo estilo crea bestias increíbles muy reminiscentes a sus creaciones pasadas. Acompañando a este dibujo más trabajado, se halla una historia también más trabajada. Mucho más texto que obras anteriores suyas y una sociedad "funcional" que permite interacción con personajes que antes no se podían ver en otros mundos suyos. Este esfuerzo por enriquecer la trama hace notar la poca experiencia del autor en este tipo de historias, con saltos temporales que no quedan bien señalizados y cambios de escenas que ni se notan, lo que sumado a las facciones similares de sus personajes, dan una lectura, como poco, confusa. Sin embargo, conforme avanza la historia, se nota cómo va aprendiendo y corrigiendo sus fallos, lo que nos lleva a obras mucho más depuradas como lo está siendo Aposimz. En general la historia me ha gustado. Me habría gustado que explicaran más del origen y naturaleza de los gaunas, entender el universo. Siento que dejan muchas cosas en el tintero, y tengo la esperanza de volver a este mundo. Tiene la semilla de Nihei de incertidumbre y se nota su mano en la obra. El dibujo es impecable y sorprendente. Extraordinario. En general, una obra distinta, pero que sin duda, me ha gustado mucho. No la recomiendo como obra para empezar a leer a Nihei, pero a mí me ha encantado y se ha llevado un poquito de mi corazón.

4 04/02/2022

Obra de ciencia ficción muy cumplidora, muy entretenida y rápida de leer, no aburre en ningún momento. Aun asi uno se queda con la sensación de que podria haber dado mucho mas de si viniendo de tsutomu nihei, tanto a nivel de desarrollo de la trama ( tiene conceptos muy interesantes que podrian haber evolucionado mucho mejor pero que se quedan en algo mas simple) y de dibujo, nihei aqui hace un trabajo mucho mas sencillo comparado con otras de sus obras como blame o biomega, y hay que decir que cuesta mucho seguir las escenas de accion. Aun asi es recomendable, la historia no deja de ser interesante y tiene varios momentos de gran epicidad, junto con otros de "salseo" con romances y desavenencias entre los protagonistas.

5 07/03/2021

Empezando por lo peor, los combates, no ves la correlación entre viñetas, en ocasiones es un batiburrillo de escenas de acción sin sentido. Por suerte los textos lo explican más o menos y no te pierdes del todo. A parte, los enemigos, son como zombies, atacando sin parar y sin motivación alguna. El dibujo es bueno, con un estilo muy propio del autor, le da un toque orgánico a todo, que aun le da más carácter a la historia. Peca un poco, de que varias caras son iguales y si no es por la ropa o el pelo, a veces cuesta diferenciarlos. Lo mejor de lejos, la historia, los giros en la trama, la caracterización de los personajes, la relación entre ellos, las incógnitas no desveladas. Los triángulos amorosos le quitan tensión a tantas batallas, lo que también es de agradecer. Es un cómic que a pesar de sus defectos se consume con avidez hasta el ultimo tomo, en todo momento quieres saber que pasa después y muchas veces sorprende. Me parece muy destacable, como maneja las relaciones sentimentales al margen de géneros y otros factores, nada es importante solo los sentimientos, y eso me a gustado sobremanera. Manga Seinen de Ciencia Ficcion muy recomendable.

5 11/10/2020

Curiosamente podemos decir de este manga qué es con diferencia el que más texto tiene de su tsunomu nihei, reconocido como uno de los autores del ciberpunk más importantes del panorama manga. Con un dibujo que se aleja un poco de lo habitual para este autor, con unos trazos mas amables, consigue recrear un universo con una personalidad muy marcada, lleno de detalles y explicaciones que te harán sentir parte de una historia muy bien construida.Sus personajes se van desarrollando poco a poco a través de los 15 volúmenes y definiendo su relación con el personaje principal de forma que las motivaciones de cada uno tienes suficiente peso en la historia resultando interesantes y sin caer en el tedio.Si te gusta el manga de mechas con una historia diferente y bien llevada con la firma inconfundible de tsunomu nihei, no dudes en darle una oportunidad.

5 14/04/2023

5 23/08/2022

4 26/06/2022

5 21/04/2022

5 09/07/2021

5 17/03/2021

Más opiniones

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.